Publicado 03/04/2024 09:01

ICEX y SOSA lanzan Desafía New York para empresas españolas de ciberseguridad

(Información remitida por la empresa firmante)

MADRID, 3 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- SOSA se enorgullece de anunciar una asociación histórica con ICEX, Red.es e INCIBE, cuyo objetivo es apoyar a las empresas españolas en etapa de crecimiento que se expanden a Estados Unidos, específicamente a través del mercado de Nueva York.

A través de esta colaboración, SOSA operará la edición inaugural en Nueva York de Desafía, una serie de programas inmersivos destinados a acelerar el crecimiento y la entrada en los mercados internacionales, para empresas españolas que buscan expandirse. Esta primera edición de Desafía NY tendrá lugar en primavera de 2024 y acelerará los negocios de cinco empresas de ciberseguridad de España.

Las empresas seleccionadas pasarán por un lanzamiento previo al programa en España, un programa de formación virtual de tres semanas y un programa de comercialización de dos semanas en la ciudad de Nueva York, organizado en la oficina de SOSA. Los talleres de ampliación que cubrirán una variedad de temas esenciales para la expansión en EE.UU. se combinarán con la tutoría individual de expertos de la industria.

Durante la inmersión de dos semanas en la ciudad de Nueva York, el grupo se reunirá con empresas e inversores, aprenderá de expertos de la industria sobre las mejores prácticas para escalar soluciones cibernéticas en el mercado estadounidense y se presentará en persona al ecosistema tecnológico en el Desafía NY Demo Day de junio. Después de la inmersión en Nueva York, se proporcionará un programa estructurado de apoyo de 3 meses que incluirá tutoría guiada en ventas. Este programa tiene como objetivo garantizar un crecimiento sostenible en el mercado estadounidense. Aprovechando la amplia red de SOSA en Nueva York y su experiencia en innovación corporativa, Desafía NY pretende acelerar el éxito de las empresas españolas de ciberseguridad en el mercado más dinámico del mundo.

"Estamos encantados de lanzar Desafía NY, junto con ICEX, Redes e INCIBE", afirmó Uzi Scheffer, consejero delegado de SOSA. "Esta asociación apoyará a la próxima generación de emprendedores españoles en ciberseguridad y refleja nuestra visión compartida de crear oportunidades para que las empresas escalen y tengan éxito en el panorama competitivo actual".

La ciudad de Nueva York es el principal centro financiero del mundo y el segundo ecosistema de empresas emergentes más fuerte, lo que fomenta una cultura receptiva a soluciones innovadoras de ciberseguridad. Con más de 25.000 nuevas empresas tecnológicas, más de 300 fondos de capital de riesgo y más empresas Fortune 500 que en cualquier otra ciudad, es el destino principal para las empresas globales de ciberseguridad que buscan clientes, inversores y socios en Estados Unidos.

La asociación entre SOSA, ICEX, Red.es e INCIBE subraya el compromiso del gobierno español de fomentar el emprendimiento impulsado por la innovación y posicionar al país como un destino líder para fundadores e inversores en todo el mundo. A través de Desafía NY, las empresas obtendrán acceso a clientes, socios e inversores potenciales, impulsando el intercambio global de innovación.

Para obtener más información sobre el programa, visite la página web: www.newyork.desafia.gob.es

Acerca de SOSA:

SOSA es una empresa de innovación abierta. Los programas de aceleración de SOSA conectan a corporaciones y gobiernos visionarios con empresas de tecnología innovadoras a través de diversas iniciativas, desde campamentos de entrenamiento de dos días hasta aceleradores de seis meses. Con un profundo compromiso con más de 100 corporaciones e inversores líderes, adaptamos programas a las necesidades del mundo real, facilitando la expansión de nuevas empresas en la escena global.

Para más información, visite sosa.co

Más información sobre nuestro programa de Aceleración en Nueva York Accelerator, contacte:

Elan Fox, elan.f@sosa.co, +1 (917) 576-1505

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/icex-y-sosa-lanzan-desafia-new-york-para-empresas-espanolas-de-ciberseguridad-302106814.html

Contador