Publicado 02/06/2020 08:03CET

icometrix lanza su plataforma icompanion para personas con esclerosis múltiple

LOVAINA, Bélgica y CHICAGO, 2 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- icometrix, líder mundial para la extracción de datos clínicos destacados de los escáneres cerebrales, se enorgullece de haber lanzado la plataforma icompanion y aplicación de teléfono para personas con esclerosis múltiple en el World MS Day! icompanion es un dispositivo médico que está disponible actualmente en inglés, francés, alemán y holandés.

https://mma.prnewswire.com/media/1087853/icometrix_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1087853/icometrix_Logo.jpg]

Con el fin de apoyar a las personas que padecen esclerosis múltiple, icompanion proporciona una aplicación sencilla y segura para realizar el seguimiento de los síntomas, tratamientos y visitas al médico. Los usuarios podrán conseguir además información de formación sobre el significado y calidad de sus escaneados de cerebro al cargar sus escaneados MRI en la plataforma. Con ello, icompanion proporciona una solución para registrar eventos que se producen entre las visitas al neurólogo, por medio del seguimiento de los síntomas en su día a día y estandarización de los cuestionarios (resultado de informe a pacientes).

"Como neurólogo, al paciente solo se le ve un par de veces al año, y sabemos que entre medias se pierde mucha información valiosa", destacó el doctor Helmut Butzkeuven, neurólogo de la Monash University en Melbourne, y director de MSBase, el mayor registro de esclerosis múltiple del mundo. "Para tomar decisiones clínicas informadas y decisiones en relación al tratamiento, es importante tener una imagen completa sobre cómo lo está haciendo el paciente", añadió el doctor Butzkeuven. "Dispositivos médicos como icompanion pueden ayudar de forma importante a democratizar el cuidado, ya que, desde hoy, el cuidado de los pacientes depende de dónde vives y de quién se preocupa por tí", concluyó el doctor Butzkeuven.

"icompanion ayuda a poder realizar un seguimiento de mis síntomas. Incluso a pesar de que parecen insignificantes, son vitales en lo que respecta a la ayuda a comunicarme con mi médico y preparar mis visitas. Creo que es perfecto poder usar icompanion, mis datos pueden apoyar a los investigadores en su lucha contra la esclerosis múltiple. Para ganar esta batalla, hemos necesitado la ayuda de todo el mundo, y juntos somos más fuertes", explicó Roberto Paolella, que padece EM desde hace 15 años.

"Ofrecer cuidados basándose en los datos y medidas de objetivos es vital para avanzar hacia una medicina más personalizada y precisa para las personas que padecen enfermedades neurológicas", comentó Wim Van Hecke, consejero delegado de icometrix. "Ese es el motive por el que fundamos icometrix y desarrollamos medidas cerebrales icobrain MR y CT con la marca CE y permiso de la FDA, que se están convirtiendo en un estándar de tratamiento. Por medio de icompanion, el vacío entre las visitas al doctor se ven suplementadas por datos clínicos destacados y validados. La disponibilidad integral de los datos de icompanion con el proveedor del cuidado de salud es muy importante dentro de este contexto", destacó Wim Van Hecke.

Acerca de icometrixicometrix es el líder mundial en soluciones de software para obtener datos clínicamente significativos de RM y TC de cerebro en pacientes con afecciones neurológicas, como en esclerosis múltiple, traumatismo cerebral, epilepsia, demencia, Alzheimer, Parkinson, etc. icobrain, el software completamente automatizado de icometrix aprobado por FDA y con marcado CE, utiliza inteligencia artificial para cuantificar estructuras cerebrales específicas de cada enfermedad en el paciente. Hoy en día, icometrix está activo internacionalmente en más de 100 prácticas clínicas. Además, icometrix trabaja con proveedores de asistencia sanitaria y empresas farmacéuticas en la evaluación de ensayos de medicamentos para enfermedades neurológicas.

Si desea más información visite icompanion.ms.

ContactoWim Van Hecke, consejero delegadowim.vanhecke@icometrix.com[mailto:wim.vanhecke@icometrix.com]+32 484 92 73 00

Kit de prensahttps://tinyurl.com/ybm7tjzm [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2817625-1&h=1890463292&u...]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1087853/icometrix_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2817625-1&h=1939304588&u...]