Publicado 07/10/2021 20:10CET

iFC apoyará la ambición de Turquía de convertirse en una de las 10 principales economías mundiales

Istanbul Financial Centre set to open in 2022
Istanbul Financial Centre set to open in 2022 - TÜRKIYE WEALTH FUND/PR NEWSWIRE

-El Istanbul Financial Center apoyará la ambición de Turquía de convertirse en una de las 10 principales economías mundiales

- El centro financiero reúne a la industria de servicios financieros de Turquía y a los inversores internacionales en el corazón de Estambul, con la ambición de convertirse en uno de los mayores centros financieros del mundo

- Patrocinadores del Formula 1 Turkish Grand Prix de este fin de semana como parte de la estrategia de marketing global

ESTAMBUL, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Una investigación encargada por Türkiye Wealth Fund prevé que el valor anual de las exportaciones de servicios financieros de Turquía aumente de 2.000 millones de dólares a 16.000 millones de dólares en 2036, y que las exportaciones de servicios financieros de Turquía aumenten hasta el 1,3% del PIB, frente al 0,3% en 2019. El iFC, un nuevo centro financiero en Estambul, será fundamental para ayudar a impulsar este crecimiento con su completo ecosistema de servicios financieros, aportando crecimiento tanto a la economía turca como a los inversores internacionales mediante la promoción de mayores flujos de capital regionales y mundiales.

El iFC se beneficiará de la ubicación geográfica única de Turquía en el nexo de los mercados mundiales, del acceso a una gran economía nacional, de una infraestructura moderna, de unas instalaciones de vanguardia y de una legislación y unos incentivos progresistas y favorables.

Arda Ermut, consejero delegado del Türkiye Wealth Fund, ha declarado: "La apertura del Centro Financiero de Estambul es un hito importante tanto para la creciente y dinámica economía de Turquía como para las regiones en general. Situado en Estambul, que ya es un centro mundial, el iFC facilitará y apoyará aún más los flujos de capital a nivel global. Mientras los ojos de todo el mundo están puestos en la ciudad y en la Fórmula 1 este fin de semana, estamos encantados de poder llamar la atención sobre el iFC".

El iFC apoyará a todo el sector de los servicios financieros internacionales, centrándose en los puntos fuertes de Turquía en materia de banca, seguros, finanzas verdes, fintech y finanzas islámicas. El iFC se apoyará en una normativa que refleje las mejores prácticas internacionales y estará respaldada por incentivos impulsados por el Gobierno. Los cimientos del sector de los servicios financieros de Turquía, incluidos el banco central, los reguladores financieros, la bolsa y tres bancos públicos importantes, trasladarán sus sedes a iFC y muchos inversores internacionales ya han acordado abrir oficinas regionales allí.

Estambul tiene fácil acceso a una población total de 1.600 millones de personas y a un mercado valorado en 30 billones de dólares en Europa, Oriente Medio, Norte de África y Asia Central, todo ello en un radio de 4 horas de vuelo. El iFC está situada en el distrito Ataşehir de Estambul, a 35 minutos en coche de los dos aeropuertos internacionales de Estambul. La superficie bruta alquilable será de algo más de 1,5 millones de metros cuadrados y albergará hasta 50.000 empleados. Incluye 1,4 millones de metros cuadrados de modernas oficinas, un centro comercial de 100.000 metros cuadrados, un hotel de lujo de 5 estrellas de 30.000 metros cuadrados, un centro de conferencias de 22.000 metros cuadrados y más de 26.000 plazas de aparcamiento. El terreno tiene 300.000 metros cuadrados y más de 200.000 metros cuadrados de zonas recreativas, comunes y verdes.

El iFC abrirá sus puertas a inquilinos locales e internacionales en el segundo semestre de 2022.

Este fin de semana, el nombre de iFC ocupará un lugar destacado en el Formula 1 Rolex Turkish Grand Prix que se celebrará en Istanbul Park, donde será un socio fundador. Como parte del patrocinio, el iFC presentará su nuevo logotipo, su marca y su sitio web internacional.

Para más información, visite www.ifc.gov.tr.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1655190/Turkiye_Wealth_Fund.jpg

Contador