Publicado 06/06/2024 13:01

IFCO lanza Marina, la caja de pescado reutilizable y digitalizada que lleva un paso más allá la cadena de suministro de

Diseñada en estrecha colaboración con socios clave de la industria pesquera y el comercio minorista, Marina dispone de etiquetas Bluetooth de baja energía de seguimiento y trazabilidad, y códigos QR para permitir la recopilación y el análisis de datos en
Diseñada en estrecha colaboración con socios clave de la industria pesquera y el comercio minorista, Marina dispone de etiquetas Bluetooth de baja energía de seguimiento y trazabilidad, y códigos QR para permitir la recopilación y el análisis de datos en - IFCO/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

MÚNICH, 6 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- IFCO, proveedor líder de envases reutilizables de transporte (ERT), lanza Marina, la caja de pescado inteligente y reutilizable de IFCO. Diseñada en estrecha colaboración con la industria pesquera, Marina aporta una mayor protección, eficiencia y sostenibilidad a la cadena de suministro de pescado y marisco frescos. La caja de pescado Marina, con sus etiquetas de Bluetooth de baja energía de seguimiento y trazabilidad y códigos QR, permite la recopilación de datos en tiempo real, lo que mejora la gestión de la cadena de frío de los productos frescos y refrigerados a lo largo de toda la cadena de suministro de pescado y marisco, desde la embarcación hasta todos los puntos de venta (POS).

Las cajas de poliestireno expandido (EPS) de un solo uso se descomponen en microplásticos y contaminan la cadena alimentaria marina y la salud de las personas, por eso los gobiernos de todo el mundo endurecen cada vez más las normativas e introducen prohibiciones de EPS. Como resultado, muchos productores, distribuidores y minoristas de la industria pesquera han establecido como prioridad eliminar las cajas de EPS y cambiar a envases sostenibles. El sistema de pooling IFCO SmartCycle garantiza que el cambio a Marina sea sencillo, fluido y sostenible.

Envases sostenibles para la cadena de suministro de pescado y mariscoCon el fin garantizar unas prestaciones superiores de eficiencia y sostenibilidad de la logística a largo plazo para la industria pesquera, los distribuidores y minoristas, Marina solo está disponible a través del sistema de pooling circular IFCO SmartCycle. Esto significa que las cajas de pescado de IFCO se reutilizarán de forma eficiente hasta 120 veces, las cajas vacías se devolverán y reutilizarán de forma fácil y, cuando ya no se puedan utilizar más, se reciclarán de forma sostenible. Esencialmente, IFCO garantiza que las cajas de pescado reutilizables se laven según las normas internacionales de seguridad e higiene alimentarias y que se distribuyan de forma eficiente para el uso compartido y la reutilización. Tal como exige la industria pesquera, IFCO garantiza un tiempo de respuesta y entrega en un plazo de 24 horas.

Diseñadas para la logística automatizada y la industria pesqueraLas cajas de pescado Marina son encajables cuando están vacías y apilables de forma segura cuando están llenas, con lo que se ahorra espacio en las embarcaciones y en tierra, se reducen las emisiones de carbono en el transporte y se mejoran las condiciones de manipulación. Sus dimensiones uniformes son compatibles con las cadenas de suministro actuales, sistemas de logística automatizados y el pallet de plástico Dora de IFCO.

Francesca Amadei, vicepresidenta para el sur de Europa de IFCO, dice:Marina es el resultado de una intensa colaboración en toda la industria pesquera. Hemos tenido en cuenta las demandas únicas de cada fase de la cadena de suministro de pescado y marisco frescos en nuestro trabajo de I+D. Estoy emocionada de haber logrado desarrollar una caja de pescado inteligente, más protectora y sostenible para el mercado transfronterizo mediterráneo.

Características innovadoras para una protección superior

  • Construcción isotérmica de doble pared para lograr un aislamiento superior a temperaturas controladas que mantienen los productos frescos durante más tiempo.
  • La tapa hermética, las superficies de diseño entrelazado y el sistema de flejado fácil de usar garantizan un envasado y apilado seguros para el transporte.
  • Las etiquetas Bluetooth de baja energía de seguimiento y trazabilidad permiten la recopilación y el análisis de datos en tiempo real.
  • Las superficies lisas ofrecen una mejor protección contra el daño y el deterioro, con lo que se reduce la pérdida y el desperdicio de alimentos.
  • Solución de envases sostenible e integral, con cajas resistentes, reutilizables y 100 % reciclables que sustituyen a las cajas de poliestireno expandido (EPS) de un solo uso que se degradan fácilmente y contaminan el entorno marino.

Modelo circular para una caja de pescado reutilizable y 100 % reciclableLa caja de pescado Marina ofrece una solución de envases completa, sostenible y eficiente. Como todos los envases reutilizables de transporte de IFCO, Marina utiliza menos recursos naturales a lo largo de su ciclo de vida en comparación con los envases de un solo uso. Además, a diferencia de las cajas de pescado convencionales hechas de poliestireno expandido (EPS) que se envían normalmente a los vertederos o acaban contaminando el mar, Marina es 100 % reciclable al final de su larga vida útil y se convierte en nuevos productos.

Iñigo Canalejo, vicepresidente de ESG y Marketing Estratégico de IFCO, destaca las ventajas a largo plazo de Marina para la industria pesquera y el planeta:Consideramos que es nuestra responsabilidad aumentar la sostenibilidad medioambiental de cada categoría de la cadena de suministro de productos frescos. Nuestra caja de pescado Marina es una solución de envases innovadora que tendrá un impacto positivo duradero en la cadena de suministro de pescado y marisco frescos. Estamos orgullosos de haber diseñado una alternativa sostenible y más eficiente a los perjudiciales envases de poliestireno expandido.

Más información: https://www.ifco.com/marina-ifco-reusable-fish-crate

Información IFCOIFCO es un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de envases reutilizables para productos frescos que dan a los clientes las herramientas necesarias para participar en la economía circular en más de 50 países. En todo el mundo, IFCO cuenta con más de 380 millones de envases reutilizables de transporte (ERT) en circulación que se utilizan en más de dos mil millones de envíos anuales de frutas y verduras frescas, productos cárnicos, pescados, huevos, pan y otros artículos que conectan a los proveedores y los minoristas. Los ERT de IFCO garantizan una cadena de suministro de productos frescos mejorada al proteger su frescura y calidad, y reducir los costes, el desperdicio de alimentos y el impacto medioambiental en comparación con los envases de un solo uso. Más información: www.ifco.com | Síguenos en LinkedIn @IFCO SYSTEMS

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2431963/fish_crate_PR_website_banner_ES.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1999563/IFCO_green_logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/news-releases/ifco-lanza-marina-la-caja-de-pescado-reutilizable-y-digitalizada-que-lleva-un-paso-mas-alla-la-cadena-de-suministro-de-pescado-y-marisco-frescos-302166013.html

Contador