Publicado 24/06/2020 06:54CET

IgNova presenta una solicitud de patente para un anticuerpo contra la COVID-19

VISBEK, Alemania, 24 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- IgNova ha anunciado hoy que ha presentado una solicitud de patente que abarca el uso de la inmunización pasiva para controlar la infección por SARS-CoV-2 en humanos. IgNova, una empresa emergente de I+D biofarmacéutica, investiga la tecnología basada en determinadas inmunoglobulinas del huevo (IgY).

La tecnología IgY patentada une la proteína de espiga del SARS-CoV-2, que neutraliza el virus cuando entra en la boca o en la nariz y, por tanto, inhibe el proceso de infección. La tecnología de IgNova ofrece una fuente segura, económica e ilimitada de anticuerpos policlonales para controlar el SARS-CoV-2.

La tecnología de anticuerpos basada en IgY tiene una amplia gama de aplicaciones, como comprimidos masticables, pulverizadores o enjuagues bucales, que ofrecen protección instantánea contra el SARS-CoV-2. Otras aplicaciones, como mascarillas y filtros de aire revestidos de IgY, podrían ser de ayuda para profesionales médicos y otras profesiones en riesgo. Con la producción de antígenos y anticuerpos, así como las aplicaciones específicas incluidas en la patente, IgNova contempla dar una respuesta exhaustiva a la COVID-19 mediante el uso de la tecnología IgY.

«Nos encontramos en la fase final de la investigación», afirma Michael Gerrits, Managing Director de IgNova, «trabajamos estrechamente con instituciones científicas y posibles socios estratégicos para sacar esta tecnología al mercado. Hemos comenzado las pruebas iniciales con el objetivo de permitir a nuestros socios introducir en el mercado productos basados en la tecnología de IgNova en el cuarto trimestre de 2020».

La patente de IgNova se basa en la tecnología patentada IgY, un proceso que implica la inmunización de pollos contra determinados patógenos y la extracción de anticuerpos de los huevos. La tecnología IgY se desarrolló en los años 80 para ayudar a controlar la caries dental. En Japón, el uso de esta tecnología está muy extendido tanto en la alimentación como en la atención sanitaria.

«Las primeras investigaciones parecen prometedoras», afirma Tonchy Ugrinovic, Managing Director de IgNova. «Con los socios científicos y de producción adecuados, IgNova busca producir una solución de comercialización masiva en el cuarto trimestre de 2020».

Acerca de IgNova

Fundada en 2013, IgNova es una empresa emergente de I+D biofarmacéutica que impulsa la innovadora tecnología IgY conforme a unos estrictos estándares de gestión de calidad y control de diseño. En las plantas de producción de Estados Unidos, Japón y Europa, se desarrollan soluciones de vanguardia en materia de salud y seguridad en estrecha colaboración con sus socios industriales.

ContactoPia Becker Tel.: +49-4445-9868174 Móvil: +49-151-10464268 Correo electrónico: contact@ignova.com[mailto:contact@ignova.com]

Sitio Web: https://ignova.com/

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  4. 4

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops

  5. 5

    Macron anuncia un nuevo confinamiento en toda Francia a partir del viernes para frenar el avance del coronavirus