Publicado 15/04/2021 21:49CET

Ikänik Farms recibe cuota inicial de producción de cannabis psicoactivo del gobierno colombiano

-Ikänik Farms recibe cuota inicial de producción de flor de cannabis psicoactiva y derivados del gobierno colombiano

CORONA, Calif., 15 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Ikänik Farms, Inc. (CSE: IKNK.U) (la "Compañía" o "Ikänik Farms") se complace en anunciar que su filial colombiana Pideka SAS ("Pideka"), de propiedad total, ha recibido su cuota de producción del gobierno colombiano para la producción de cannabis psicoactivo para el año fiscal 2021.

"Nos gustaría agradecer al gobierno colombiano su colaboración para completar este proceso. Estamos emocionados de comenzar nuestra producción psicoactiva, que será dirigida por nuestro galardonado equipo de cultivo de California, que aporta más de ocho décadas de experiencia combinada, para proporcionar la calidad de California a los mercados internacionales" dijo Brian Baca, consejero delegado de Ikänik Farms.

Ikänik Farms es un operador multinacional y productor autorizado de cannabis psicoactivo de grado farmacéutico y se le ha permitido cultivar un total de 135.000 plantas para apoyar la flor seca de cannabis y derivados para su venta comercial. La cuota incluye 100.000 plantas iniciales, en cinco variedades para apoyar la producción de flores: Pina Nariño, La Magdalena, Arequipe Kush, Tolima Limón y Bacata Extra CBD con una capacidad de producción anual de 3.500 kilogramos. El contenido de THC supera el 20% de THC en algunas variedades y es elegible para su uso en fórmulas magistrales nacionales e internacionales entre los países participantes de Latinoamérica y es elegible para la exportación a la Unión Europea para apoyar la demanda de cannabis medicinal.

Las 35.000 plantas adicionales de las mismas variedades están aprobadas para apoyar 1.195 kilogramos de producción de flores para la fabricación de derivados. Los derivados estarán disponibles para ventas nacionales e internacionales.

Hasta la fecha, la Compañía ha exportado THC de Colombia a México para su venta comercial.

"Estamos orgullosos de anunciar la cuota otorgada por el gobierno colombiano para la producción de flores psicoactivas y derivados, como resultado de nuestras medidas de control de calidad tomadas dentro de nuestro proceso de venta de semillas en interiores" dijo Borja Sanz de Madrid, Presidente de Ikänik Farms International, Inc.

Acerca de Ikänik Farms Ikänik Farms es un operador multinacional (MNO) con sede en California que está construyendo una cartera dinámica de marcas, inspirada en su pasión por la salud y el bienestar, los deportes de acción, y apoyada por su comercio minorista, distribución y cultivo verticalmente integrado en CA y su cultivo y laboratorio de grado médico en Colombia. El liderazgo de la empresa aporta décadas de experiencia en I+D, cultivo, venta minorista, marca y finanzas corporativas. La operación de Ikänik Farms en Colombia, a través de su división farmacéutica Pideka, cuenta con certificaciones GMP-PHARMA y (GACP) Good Agricultural and Collection Practice para sus instalaciones operativas de Casa Flores.

Declaraciones Prospectivas Este comunicado de prensa incluye "información prospectiva" y "declaraciones prospectivas" en el sentido de las leyes canadienses de valores y las leyes de valores de los Estados Unidos (en conjunto, "información prospectiva). Toda la información, aparte de las declaraciones de hechos históricos, incluidas en este comunicado de prensa que abordan actividades, eventos o desarrollos que la Compañía espera o anticipa que ocurrirán o pueden ocurrir en el futuro es información prospectiva. Cuando se utiliza en este comunicado de prensa, palabras como "será", "podría", "plan", "estimación", "esperar", "pretender", "puede", "potencial", "creer", "debería" y expresiones similares, son información prospectiva.

Aunque la Compañía ha tratado de identificar factores importantes que podrían hacer que los resultados reales, el rendimiento o los logros difieran materialmente de los contenidos en la información prospectiva, puede haber otros factores que hacen que los resultados, el rendimiento o los logros no sean los previstos o estimados, incluyendo, pero no limitado a: cambios en las leyes, un cambio en la gestión, la incapacidad de obtener financiación adicional , aumento de la competencia, obstaculizando el crecimiento del mercado y la adopción estatal debido a la opinión pública inconsistente y la percepción de la industria de la marihuana de uso médico y uso de adultos y cambio regulatorio o político.

No puede haber ninguna garantía de que dicha información resulte ser precisa o de que las expectativas o estimaciones de la administración sobre la evolución, las circunstancias o los resultados futuros se materializarán. Como resultado de estos riesgos e incertidumbres, los resultados o eventos predichos en la información prospectiva pueden diferir materialmente de los resultados o eventos reales.

En consecuencia, los lectores no deben confiar indebidamente en la información prospectiva. La información prospectiva en este comunicado de prensa se hace a partir de la fecha de este comunicado. La Compañía renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar dicha información, excepto que sea requerido por la ley aplicable, y la Compañía no asume ninguna responsabilidad por divulgación relacionada con cualquier otra compañía mencionada en el presente documento.

En nombre de la Junta de Directores de Ikänik Farms Inc.

Relaciones con los Inversores, ir@ikanikfarms.com, +1 951-210-7250

Contador