Publicado 28/10/2021 11:56CET

IKEA abre una tienda pop up temporal en intu Xanadú

Pop up de IKEA en intu Xanadú
Pop up de IKEA en intu Xanadú - INTU XANADÚ

- Con temática propia del invierno y la Navidad pretende trasladarnos a ese momento del año en el que queremos que nuestro hogar sea especialmente cálido y acogedor; a la estación de las celebraciones   

- Madrid cuenta ya con cinco tiendas en Madrid, 1 punto de entrega y 1 Pop Up   

Madrid, 28 de octubre de 2021.- IKEA abre el jueves 28 de octubre un nuevo punto de contacto en la ciudad. En concreto, se trata de un formato temporal, denominado ‘Pop Up de IKEA en intu Xanadú’, abierto en la planta 1 del shopping resort madrileño con una extensión de 195 metros cuadrados.

Este nuevo punto de contacto de IKEA ofrecerá inspiración y artículos para venta directa y en el momento de la apertura el producto estará centrado en el invierno y la Navidad; el espacio nos trasladará a ese momento del año en el que queremos que nuestro hogar sea especialmente cálido, acogedor y enfocado a las celebraciones. También habrá una selección de productos de alimentación de IKEA Food pensada también para esta época del año.

En palabras de Gerardo Pina, director de IKEA Alcorcón: “Con esta apertura damos un paso más en nuestra estrategia de accesibilidad y ofrecemos a los madrileños un nuevo punto de contacto. En IKEA seguimos escuchando a nuestros clientes y, a su vez, seguimos probando nuevos formatos que nos ayuden a mejorar día a día. Esta solución está desarrollada con una mezcla de cariño y conocimiento por la decoración, adaptándonos a un nuevo escenario para seguir facilitando inspiración y gran cantidad de ideas de decoración. A su vez es una gran oportunidad para demostrar nuestra pasión por el mercado, donde ya llevamos 25 años a través de IKEA Alcorcón y ahora damos un paso más en uno de los centros comerciales favorito de los madrileños y madrileñas, generando además nuevas oportunidades de empleo”.

Según Alexis Martín, gerente de intu Xanadú, estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a IKEA, seguro que nuestros clientes acogerán con entusiasmo esta apertura y sobre todo teniendo en cuenta el periodo que se acerca de cara a la Navidad. En intu Xanadú, trabajamos siempre para contar con operadores de primer nivel, e IKEA sin duda es uno de ellos, esperemos que esta colaboración temporal continúe en el futuro”, afirma.

Así, Madrid cuenta ya con cinco tiendas: sus tres grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; su tienda urbana IKEA Goya y la reciente apertura de Las Rozas; 1 punto de entrega en Núñez de Balboa 28; y el nuevo Pop Up ubicado en intu Xanadú.

Con este espacio, IKEA continúa avanzando en su proceso de transformación digital y expansión, para el que invertirá 150 millones de euros en el período 2021-2023 y con el que pretende seguir adaptándose a las necesidades del cliente. Este plan de transformación pasa también por un cambio de modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, que además de seguir contando con tiendas físicas prevé nuevos puntos de encuentro on y off, conectando todos ellos como un único IKEA.

Sobre intu Xanadú   

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark y Apple. Con 14 millones de visitantes al año, dispone además de Snozone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de los últimos años, ha mejorado y ampliado significativamente su oferta de ocio con Cinesa Luxe y Atlantis Aquarium. El shopping resort también cuenta con ‘ágora by intu Xanadú’, un espacio único que aúna gastronomía y entretenimiento en un entorno rodeado de naturaleza, innovación, confort y bienestar. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.

europa press Comunicación – 91 359 26 00

Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es

Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es   

Contador