Publicado 21/07/2022 15:45

ILC Dover anuncia el lanzamiento europeo del PAPR Sentinel Clear XE™

The Sentinel Clear XE is a best-in-class powered air purifying respirator (PAPR), engineered with advanced film technology that provides superior visibility, comfort, and protection for pharmaceutical and life sciences workers.
The Sentinel Clear XE is a best-in-class powered air purifying respirator (PAPR), engineered with advanced film technology that provides superior visibility, comfort, and protection for pharmaceutical and life sciences workers. - ILC DOVER, INC./PR NEWSWIRE

Sentinel Clear XE™ Hood y XE Blower proporcionan la mayor protección y rendimiento posibles para los trabajadores farmacéuticos y de ciencias de la vida

NEWARK, Del., 21 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- ILC Dover Inc., que se especializa en soluciones innovadoras de un solo uso para bioterapéuticos globales y procesamiento farmacéutico, así como equipos de protección personal (EPP), anunció el lanzamiento europeo del respirador purificador de aire motorizado (PAPR) Sentinel Clear XE™. El sistema, basado en el éxito del modelo Sentinel XT™ Clear vendido en Norteamérica, es ideal para proteger a los trabajadores en las operaciones de fabricación farmacéutica de la exposición a partículas tóxicas en el aire.

Entre las características de Sentinel Clear XE™ PAPR se incluyen:

  • La mejor protección de su clase. La seguridad es la principal preocupación de los operadores que trabajan con ingredientes farmacéuticos activos (API) altamente potentes. El PAPR Sentinel Clear XE™ ofrece protección TH3, el nivel más alto posible bajo la certificación EN 12941.
  • Una capucha transparente con un campo de visión completo de 320 grados. La vista panorámica de la capucha mejora la seguridad del operador y permite que el usuario tenga vello facial y/o una cubierta para la cabeza, reduce la sensación de claustrofobia y facilita el reconocimiento facial y mejora la comunicación.
  • Un soplador fuerte pero liviano para una excelente circulación de aire y mayor comodidad. El soplador XE ofrece un flujo de aire de 220 litros por minuto durante 12 horas completas cuando funciona con la batería de polímero de litio de ILC Dover. La unidad pesa solo 1 kilo y se puede usar en un arnés de espalda ajustable o en un clip para el cinturón y se puede quitar fácilmente con un mecanismo de liberación rápida.
  • Alarmas de seguridad. El soplador monitorea continuamente el flujo de aire e incluye alarmas visuales y audibles de flujo bajo/voltaje bajo para mejorar la seguridad del usuario.
  • Tubo de respiración flexible para mayor facilidad de uso. En particular, el tubo de respiración ofrece una flexibilidad aún mayor para garantizar el máximo flujo de aire a través del rango de movimiento y actividades del operador.

El lanzamiento europeo se produce durante un período de crecimiento sin precedentes dentro del negocio de ciencias de la vida de la empresa y la entrada en nuevos mercados, como el manejo de líquidos y el contenido de productos químicos.

"El PAPR Sentinel Clear XE™ cambia las reglas del juego para los operadores que procesan ingredientes farmacéuticos activos (API) y nos complace que nuestros clientes en Europa ahora tengan acceso a este sistema innovador", destacó Corey Walker, consejero delegado de ILC Dover. "Nuestras soluciones de PPE son excelentes ejemplos de cómo ILC Dover ofrece soluciones de flujo de trabajo más amplias para nuestra creciente base de clientes de ciencias de la vida, además de nuestra respuesta ágil al panorama de atención médica en constante cambio. Como vimos con la inmensa demanda durante la pandemia de COVID-19, nuestras soluciones de PPE continúan mejorando la seguridad y la productividad para nuestros clientes en todo el mundo".

Acerca de ILC Dover

ILC Dover es líder mundial en el diseño innovador y la producción de soluciones para los mercados de dispositivos médicos, farmacéuticos y biofarmacéuticos, así como un proveedor líder para las industrias (aero)espaciales. Nuestros clientes darán fe de nuestra incansable dedicación a los productos de alto valor, la tecnología avanzada y el servicio receptivo, ya que nuestras soluciones visionarias han mejorado la eficiencia mientras protegen a las personas, los productos y la infraestructura en condiciones peligrosas a través de soluciones de protección flexibles desde 1947. Para obtener más información sobre ILC Dover, visite www.ilcdover.com.

Si desea más información acerca de Sentinel Clear XE™ PAPR, visite nuestra página web o contacte con su representante de ventas local.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1863373/Sentinel_XE_Hood_Pharmatek.jpg

Contador