Publicado 14/04/2021 15:17CET

Implika, centro líder en FP, llega a Murcia para impulsar el empleo en la región

Implika, centro líder en FP, llega a Murcia para impulsar el empleo en la región
Implika, centro líder en FP, llega a Murcia para impulsar el empleo en la región - IMPLIKA
Implika Murcia

Especializados en la capacitación profesional de adultos y en FP, están presentes en 12 ciudades y continúan su expansión por todo el territorio nacional

    Murcia, 14 de abril de 2021.-

Murcia ya cuenta con un nuevo centro de Formación Profesional. Se trata de Implika, centro líder en formación y capacitación para el empleo, y que avanza en su proyecto de expansión por todo el territorio nacional. Con su nueva sede ubicada en pleno centro de la Región en la calle Frutos Baeza, consolida su presencia doce ciudades españolas hasta la fecha y aumenta las opciones de formarse en FP en Murcia.

«Con la apertura de este centro queremos generar un gran impulso en el mercado laboral de Murcia, ofrecer una formación de calidad a nuestros futuros alumnos y dotar a la Región de los profesionales que está demandando. Nuestro principal objetivo es formar técnicos altamente cualificados, con un perfil diferenciador en el mercado y con una capacidad de adaptación necesaria en estos tiempos tan cambiantes», explica el director general de Implika, Zigor Maritxalar.      

Oferta de títulos top empleo en Videojuegos, Informática, Sanidad, Marketing, Deporte y Educación

Implika empieza el próximo mes de septiembre el curso con un catálogo de ciclos de Formación Profesional en Murcia de diferentes familias formativas. Así, su oferta académica incluye más de una docena de ciclos de FP de Grado Medio y Grado Superior de Informática, Sanidad, Deporte, Educación, Videojuegos, Administración y Gestión, así como del ámbito del Marketing y la Publicidad.

Esta oferta formativa da respuesta a las necesidades de la Región, cuya demanda de titulados de FP alcanza ya el 37% de las ofertas de trabajo existentes en la comunidad murciana, según los últimos datos proporcionados por la consultora Adecco. De hecho, la solicitud de estos perfiles es tal que un porcentaje elevado de vacantes queda sin cubrirse. En algunos casos este porcentaje puede llegar hasta un 25%, con lo cual 1 de cada 4 ofertas queda desierta o tiene que redefinir sus funciones para otros puestos de trabajo.         

1 de cada 4 vacantes para titulados de FP en Murcia queda desierta por falta de candidatos

Centro premiado por su formación tecnológica

Pero si hay un sector que ha sobrevivido a la crisis sanitaria mejor que ningún otro es el de los videojuegos. De hecho, los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos muestran que sigue liderando las industrias culturales y el desarrollo tecnológico en nuestro país, generando más de 9.000 puestos de trabajo de calidad.   

Y en este sentido, el centro cuenta con una amplia oferta formativa tecnológica que da respuesta a la gran variedad de perfiles relacionados con esta industria. Gracias a su alianza con el Centro de Estudios Tecnológicos Obicex, referente en este campo y miembro del Grupo Implika, imparten la triple titulación de FP en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, cuyo contenido formativo es único en España. Esta triple titulación incorpora la FP Oficial en Creación de Videojuegos y una especialización diferenciadora y muy demandada en el sector gracias a los dos Máster de Realidad Virtual y Aumentada, y Programación o Diseño.   

Fruto de este programa formativo único, el centro ha recibido el pasado año el Premio Excelencia Educativa al mejor Programa Formativo en Creación de Videojuegos. «Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso por potenciar el aprendizaje de todos los aspectos gráficos y técnicos relacionados con el sector con el fin de reproducir la metodología de trabajo de las empresas y reforzando las competencias de trabajo más demandadas».   

Formación gratuita en habilidades digitales

Actualmente hay un porcentaje de la población de Murcia que se ha quedado descolgada del mercado laboral, ya sea como consecuencia directa de la crisis sanitaria o por una falta de actualización de competencias necesarias en su sector. «Ahora es el momento de reenfocar sus carreras hacia los ámbitos profesionales con mayor demanda de perfiles y apostar por el reskilling como vía para una mayor empleabilidad», añade Maritxalar.

«Desde el mismo inicio de su formación y antes de que finalicen el curso, les proporcionamos una serie de conocimientos específicos y diferenciadores para mejorar su empleabilidad y que sepan desenvolverse con soltura en el mercado laboral. Nuestros alumnos disponen de un módulo específico de habilidades digitales para fortalecer su confianza en el uso de las nuevas tecnologías y explotarlas en sus ámbitos de especialidad. Este conocimiento les ayudará a crecer en el ámbito digital y lograr una diferenciación frente al resto de profesionales».   

Formación avalada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Alianza con la UCAM

Desde Implika han querido dar un paso más y acercar el mundo de la FP y la Universidad. Gracias a su alianza con Universidad Católica de Murcia (UCAM), institución referente en Europa, ambos centros han unido esfuerzos con el objetivo de hacer crecer a todo su alumnado y facilitarles el acceso a la etapa universitaria mediante la obtención previa de uno o dos diplomas oficiales universitarios. Estas titulaciones sirven como puente para que el alumnado de Implika pueda dar el salto a la universidad de una manera ágil y especializarse aún más en su sector profesional.

Igualmente, esta sinergia con la UCAM ratifica a su vez la calidad de todos sus programas formativos y su compromiso mutuo para preparar a los profesionales del presente y del futuro.

Pasarela hacia un empleo de calidad en Murcia

Implika concede la máxima importancia a las prácticas para garantizar la capacitación profesional y empleabilidad del alumnado. Para ello, colabora con el tejido empresarial de Murcia a través de convenios de prácticas tuteladas que aportan gran valor y experiencia al currículum de los estudiantes.

«Las prácticas son un pilar fundamental de la oferta formativa de Implika. Aportan a los alumnos una valiosa experiencia, sirven para aplicar lo aprendido en la parte teórica y hacen aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo», destaca Maritxalar. Además, si al cabo de un año el alumno no encuentra trabajo, desde el centro ofrecen el servicio Practiplus, que da la posibilidad de repetir el bloque de prácticas en la misma empresa u otra del sector. Así, el alumno sigue ganado experiencia y mejorando sus posibilidades de encontrar trabajo.      

Convenios de prácticas con empresas murcianas para potenciar la empleabilidad de los alumnos

El centro también cuenta con una Agencia de Colocación Oficial autorizada por el SEPE, mediante la cual llevan a cabo un seguimiento personalizado de cada estudiante muy enfocado a aumentar su potencial de empleabilidad a través la orientación laboral, ofertas de trabajo personalizadas, ayuda en la elaboración del curriculum vitae y simulación de entrevistas de trabajo.

El plazo de matriculación para estudiar en Implika ya está abierto y el centro se encuentra en pleno funcionamiento para atender a todo aquel que tenga interés en conocer de primera mano sus instalaciones o quieran informarse sobre la oferta formativa. También pueden consultar la información a través de su web de Formación Profesional Oficial.   

Implika Murcia

Calle Frutos Baeza 3 planta 2

30004 Murcia

Télf: 900 866 977

Contador