Publicado 16/12/2021 15:55CET

Importante avance estratégico de la exploración de petróleo de esquisto de Sinopec

Major Strategic Breakthrough of Sinopec’s Shale Oil Exploration: Three Prospecting Wells in Subei Basin Record High Oil Flow with 350 Million Tons of Estimated Reserves
Major Strategic Breakthrough of Sinopec’s Shale Oil Exploration: Three Prospecting Wells in Subei Basin Record High Oil Flow with 350 Million Tons of Estimated Reserves - SINOPEC/PR NEWSWIRE

Importante avance estratégico de la exploración de petróleo de esquisto de Sinopec: Tres pozos de prospección en la cuenca de Subei registran un alto flujo de petróleo con 350 millones de toneladas de reservas estimadas

PEKÍN, 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, "Sinopec") ha informado de otro avance estratégico de la exploración de petróleo de esquisto. Esta vez, su filial Sinopec East China Petroleum Bureau registró un flujo de petróleo de esquisto de alto rendimiento en tres pozos de prospección en la cuenca de Subei. Entre los cuales, el pozo Qinye 1HF ha probado una producción diaria de petróleo de 55 toneladas, el pozo Shuaiye 3-7HF ha probado 20 toneladas por día y el pozo Shaduo 1 desplegado anteriormente tiene una producción acumulada de 11.000 toneladas durante 392 días de flujo continuo.

La evaluación preliminar muestra que el establecimiento de Sinopec de un área favorable de 420 kilómetros cuadrados con 350 millones de toneladas de recursos de petróleo de esquisto en el sag de Qintong ha mostrado buenas perspectivas para la exploración y el desarrollo en la región e inaugurará el reemplazo estratégico de los recursos de petróleo crudo en la Cuenca Subei de China.

El petróleo de esquisto en la cuenca de Subei tiene una profundidad de enterramiento de más de 3.000 metros, donde el desarrollo es difícil debido a que la presión es alta y el espacio de almacenamiento es más delgado que un cabello, lo que presenta grandes desafíos para las técnicas de procesamiento como la perforación y la fracturación. Sinopec East China Petroleum Bureau ha logrado este gran avance en la exploración de petróleo de esquisto al combinar los hechos reales de exploración de la cuenca de Subei para fortalecer la investigación sobre las condiciones de formación y los patrones de enriquecimiento del petróleo de esquisto continental.

Sinopec ha seguido expandiendo y fomentando sus esfuerzos de exploración de petróleo de esquisto. En enero de 2021, la Rama de Exploración de Sinopec realizó la producción de prueba del pozo Taiye 1 de petróleo y gas de esquisto, la estimación preliminar mostró reservas de gas de esquisto de 200.000 millones de metros cúbicos y condensado de 280 millones de toneladas.

En noviembre de 2021, el campo petrolero Sinopec Shengli logró un gran avance en la exploración de petróleo de esquisto en el Área Exploratoria Este, el primer lote de reservas geológicas de petróleo de esquisto alcanzó los 458 millones de toneladas según las predicciones actuales. Las estimaciones iniciales de los recursos de petróleo de esquisto en la región ascienden a 4.000 millones de toneladas, lo que la convierte en una nueva frontera para aumentar las reservas y la producción en el este de China.

En la exploración y desarrollo de gas de esquisto, Sinopec estableció el primer campo principal de gas de esquisto de 10.000 millones de metros cúbicos de China, el campo de gas de esquisto Fuling, que ha producido 40.000 millones de metros cúbicos de gas de esquisto acumulativamente. A partir de ahora, el campo de gas de esquisto ha demostrado tener nuevas reservas de 104.883 millones de metros cúbicos, lo que hace que el total acumulado alcance los 900.000 millones de metros cúbicos, lo que representa el 34% del total de reservas probadas de gas de esquisto en China.

Además, Sinopec descubrió el primer campo de gas de esquisto profundo de China, el campo de gas de esquisto Weirong, cuya primera fase ha construido una capacidad de producción de 1.000 millones de metros cúbicos en 2020.

Para más información, visite Sinopec.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1711315/SINOPEC.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg