Publicado 16/11/2021 01:17CET

El increíble primer implante de caja torácica del mundo cobra 'vida'

MELBOURNE, Australia, 16 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El innovador fabricante de dispositivos médicos Anatomics Pty Ltd anuncia el uso por primera vez en el mundo del revolucionario andamio tisular de polímero StarPore para la cirugía reconstructiva torácica en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Portugal y Nueva Zelanda.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: https://www.prnasia.com/mnr/Anatomics-Incredible-World-First-Ribcage-Implant-Becomes-alive.shtml

Más de 20 pacientes de todo el mundo viven con una nueva caja torácica fabricada con un material revolucionario desarrollado por la empresa australiana Anatomics Pty Ltd.

StarPore® es un material fuerte, flexible y poroso que permite que las células y los tejidos del cuerpo crezcan en él, a diferencia de los materiales de implante tradicionales e impermeables.

El fundador de Anatomics, el profesor Paul D'Urso, declaró que "la reconstrucción personalizada de la caja torácica fue una aplicación pionera en el mundo de este material, que ahora ha revolucionado el modo en que se realizan estas cirugías para reemplazar y reparar las cajas torácicas de las personas dañadas por traumatismos, tumores o infecciones".

Antes, los cirujanos utilizaban cemento óseo y alambres para reconstruir la caja torácica mientras el paciente estaba en la mesa de operaciones.

"StarPore es único porque se convierte en algo "vivo" en cuestión de semanas, ya que las propias células del paciente crecen en la fuerte y flexible estructura porosa. Además, StarPore es invisible en las radiografías y los escáneres, por lo que los médicos pueden controlar fácilmente al paciente después de la operación", dijo el profesor D'Urso.

El doctor Ahneez Ahmed (Jefe de Cirugía Torácica del Hospital Tan Tock Seng de Singapur), informó, tras implantar las dos primeras cajas torácicas StarPore, que "durarán toda la vida del paciente y mantendrán la misma forma, con un tejido natural que las mantendrá en su sitio. El material proporciona un andamiaje al que el tejido humano puede agarrarse y crecer, gracias a una porosidad trabecular biológica similar a la que se encuentra en el cuerpo".

El profesor Shanda Blackmon (cirujano torácico de la Clínica Mayo de EE.UU.), resume que "las ventajas del StarPore incluyen la flexibilidad, la fijación rígida, la capacidad de envolver las costillas, el diseño personalizado en 3D, la capacidad de perforar fácilmente los agujeros para la fijación de ligamentos artificiales, la posibilidad de personalizar la forma del bisturí durante la operación, la capacidad de sumergirse en una solución antibiótica y la posibilidad de revascularización".

El doctor Michael Harden (Cirujano cardiotorácico del Royal North Shore Hospital de Australia), informó recientemente de que "el implante StarPore permitió a nuestro paciente hacer cosas que damos por sentadas, ya sea conducir un coche, agacharse para recoger algo o simplemente respirar profundamente".

Anatomics es el pionero de la reconstrucción de la caja torácica - habiendo creado la primera caja torácica impresa en 3D del mundo para un paciente español en 2014. Desde entonces, la empresa ha perfeccionado la tecnología, lo que ha permitido implantar la primera caja torácica StarPore en mayo de 2019 en Singapur. Las cajas torácicas StarPore se han implantado con éxito en 24 pacientes de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Singapur, Portugal y Reino Unido.

El profesor D'Urso dijo que "Anatomics StarPore se ha convertido en un estándar de atención para la reconstrucción torácica que creará una plataforma para la innovación en la investigación y el desarrollo cardiopulmonar. En el futuro, las cajas torácicas StarPore podrán contener capacidades avanzadas de monitorización electrónica, terapias y telecomunicaciones".

Enlace animado explicativo de Anatomics

https://player.vimeo.com/video/630641473?h=6612c2cfbb&autoplay=1&loop=1

Enlace a la historia reciente de Channel 9 News Australia:

https://amp.9news.com.au/article/e45d5db1-efa6-4971-89b7-0efe9d7fb934

Enlace directo a la página web de aplicaciones torácicas de Anatomics:

https://anatomics.com/au/applications/thoracic.html

Contacto:

Hayley WardDirector de operaciones comerciales+61-4-5188-8833+61-3-9529-8088contact@anatomics.comwww.anatomics.com

Contador