Publicado 30/06/2022 16:01

Infinix presenta la tecnología Thunder Charge de 180W, que debutará en su próximo teléfono insignia

180W Thunder Charge
180W Thunder Charge - INFINIX MOBILITY/PR NEWSWIRE

SHANGHAI, 30 de junio de 2022/PRNewswire/ -- Infinix ha presentado la tecnología Thunder Charge de 180W, que se estrenará en determinados teléfonos insignia de Infinix que se anunciarán en la segunda mitad del año. Esta nueva e innovadora tecnología permitirá a los usuarios alcanzar el tiempo de carga del 1 al 50% de la batería de 4500mAh en tan solo cuatro minutos[1], proporcionando a los usuarios una experiencia de carga avanzada de dispositivos inteligentes más rápida y segura.

"Tras el lanzamiento del Concept Phone de carga rápida de 160W de Infinix del año pasado, Infinix 180W Thunder Charge es otro avance de la industria que ofrece una tecnología de carga ultrarrápida al público. Infinix tiene como objetivo seguir mejorando la eficiencia diaria a través de la iteración y la innovación de la tecnología de carga rápida para que los usuarios de todo el mundo puedan ser los primeros en experimentar una vida digital eficiente y conveniente", dijo Manfred Hong, Director Senior de Producto de Infinix.

Tecnología de carga de 180W líder en la industria

La carga ultrarrápida nunca ha estado tan extendida como ahora y con la producción de métodos más seguros de carga a una tasa de voltaje más alta, la tecnología es cada vez más popular en los dispositivos de gama media.

Los smartphones normales con funciones de carga rápida suelen utilizar baterías con una tasa de carga de 1 a 3C, mientras que 180W Thunder Charge utiliza baterías con una tasa de 8C, lo que reduce eficazmente las posibilidades de sobrecalentamiento de la batería debido a la tecnología de carga rápida. Infinix ha cooperado con los principales fabricantes de baterías del mundo para desarrollar una nueva célula de batería de 8C, que es la batería de litio recargable de máxima velocidad de carga en la industria en la actualidad. La célula 8C tiene una menor resistencia interna en comparación con la estructura convencional de un solo electrodo, la célula 8C tiene un terminal multielectrodo, que reduce más del 50%[2] de la resistencia interna y produce menos calor. Además, el Thunder Charge de 180W utiliza dos baterías de 8C en serie, por lo que la potencia de carga de cada batería es de sólo 90W mientras se carga, lo que reduce el calor y aumenta la longevidad.

El Thunder Charge de 180W también adopta la tecnología de suministro de energía bidireccional automático para alargar la vida de la batería del teléfono en un 2%[3] en comparación con los teléfonos diseñados tradicionalmente con doble batería. La tecnología de alimentación bidireccional automática reduce el área del circuito de alimentación en un 60%, aumenta la precisión del diseño del circuito y ahorra espacio. La tecnología de carga funciona mediante una distribución dinámica. Tres bombas de carga en paralelo soportan la mayor conversión de energía hasta ahora en un dispositivo Infinix, logrando una eficiencia de conversión de carga del 99%[4], lo que evita las sobrecargas y el sobrecalentamiento. Se trata de la cúspide de la tecnología de carga de Infinix hasta la fecha.

Una forma más segura de cargar

Manteniendo la seguridad como una prioridad clave, 180W Thunder Charge tiene 111 mecanismos de protección de seguridad de software y hardware para proteger los smartphones, los cargadores y los cables de carga. La protección de seguridad se activa en situaciones anómalas -como alta temperatura, aumento de voltaje, interferencias electromagnéticas, etc.- para garantizar la seguridad del sistema del smartphone.

Además, la carga de 180W Thunder cuenta con 20 sensores de temperatura, que están distribuidos en las entradas USB, los chips de carga, en la batería y otros lugares del interior del dispositivo. La carga se monitoriza en tiempo real a través de un algoritmo de control inteligente de la temperatura que hace un seguimiento de todo. Mientras el dispositivo se está cargando, la temperatura del smartphone se mantiene por debajo de 43 [5], lo que garantiza una experiencia de carga segura y rápida sin exceso de calor ni degradación de la batería.

El cable 180W Thunder Charge lleva incorporado un chip de codificación especial de Infinix, que emite una transmisión de potencia de 180W para una carga ultrarrápida. 180W Thunder Charge puede identificar de forma inteligente la capacidad de transmisión de energía del cable y ajustarse en consecuencia. Si se conecta al dispositivo un cable diferente sin el chip de encriptación especial de Infinix, identifica el cable y limita la potencia a 60W/100W para garantizar una carga segura.

Potente, compatible y portátil

La tecnología Thunder Charge de 180W de Infinix es una de las soluciones más avanzadas hasta ahora de Infinix y representa un paso adelante en los avances tecnológicos para los smartphones de la gama media de precios. Ofreciendo una velocidad de carga de nivel superior, temperaturas más bajas y protocolos más seguros, 180W Thunder Charge ofrece a los usuarios formas rápidas e inteligentes de alimentar los dispositivos Infinix.

La tecnología está presente en el nuevo material semiconductor GaN, que permite que el Thunder Charge de 180W sea resistente a una variedad de entornos con altas temperaturas por encima de los 40°C. Además, el adaptador del cargador es compatible con múltiples protocolos de carga rápida, y puede realizar una carga rápida máxima de 100W para la mayoría de los dispositivos electrónicos del mercado, que incluyen teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles, lo que ofrece a los usuarios la máxima flexibilidad con una solución de un solo cable para todo. Los usuarios también pueden utilizar cables de otros fabricantes para cargar dispositivos Infinix de hasta 100W.

El Thunder Charge de 180W tiene dos modos de carga distintos, el modo Furious y el modo estándar. El modo Furious puede activarse con sólo pulsar un botón, proporcionando a los usuarios una carga superrápida de 180W.

La aplicación de la tecnología de carga rápida de 180W, líder en el mundo, que Infinix pone a disposición de los smartphones de producción masiva, demuestra la gran competencia técnica y el espíritu innovador de Infinix. Presentar esta tecnología al público en general a un precio asequible es uno de los valores fundamentales de Infinix y representa el deseo de Infinix de democratizar la tecnología de alta gama y ponerla a disposición de todos los que la deseen. Esté atento a nuestros próximos productos con Thunder Charge de 180W disponibles en la segunda mitad de este año.

Acerca de Infinix:

Innix Mobility es una marca tecnológica emergente que diseña, fabrica y comercializa en todo el mundo una cartera creciente de dispositivos inteligentes bajo la marca Infinix, fundada en 2013. Dirigida a los jóvenes de hoy en día con tecnología de primera clase, Infinix crea dispositivos inteligentes de moda, potentes y a un precio asequible que llevan la última tecnología del mercado a los usuarios de todo el mundo en el momento en que la necesitan y a un precio que desean.

Para más información, visite: http://www.infinixmobility.com/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1848950/180W_Thunder_Charge.jpg