Publicado 16/11/2021 09:01CET

Según el Informe EF EPI 2021, el mayor ranking mundial de nivel de inglés

The EF English Proficiency Index is an annual ranking of countries and regions by English skills.
The EF English Proficiency Index is an annual ranking of countries and regions by English skills. - EF EDUCATION FIRST (EF)/PR NEWSWIRE

El nivel de inglés de España está estancado desde hace 8 años y sigue a la cola de Europa

- Con 540 puntos, España ocupa la 33ª posición en este ranking mundial, que ha contado con la participación de 2 millones de personas de 112 países

- País Vasco, Catalunya y Galicia son las Comunidades Autónomas con mejor puntuación, mientras que La Rioja y Extremadura ocupan las últimas posiciones

ZURICH, 16 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El nivel de inglés de España sigue sin mejorar un año más y ocupa la 33ª posición dentro del ranking mundial, con una puntuación total de 540 puntos, según el informe EF EPI 2021.

El informe de EF Education First se ha convertido en un índice de referencia y ha sido elaborado con los datos de la prueba de inglés EF SET, que han realizado 2 millones de participantes de 112 países.

España mantiene una tendencia a la baja en su nivel de inglés desde 2014, cuando consiguió una puntuación de 549 puntos, y se situó 20 en el ranking mundial. Desde entonces se mantiene en un nivel medio de dominio de inglés, a la altura de países como Costa Rica o China.

"Desde hace 8 años el nivel de inglés de los españoles está estancado y no mejora, una situación preocupante y que evidencia el fracaso de las políticas educativas", afirma explica Xavier Martí, director de EF Education First en España.

El nivel de inglés en Europa sigue siendo más alto que en cualquier otra región y ha aumentado considerablemente desde 2011. Sin embargo, el nivel medio de Francia, España e Italia, tres de las mayores economías europeas, siguen estando en las últimas posiciones del ranking, al igual que en las anteriores ediciones.

A nivel internacional, Países Bajos repite y por tercer año consecutivo ocupa el número 1 del ranking seguido de Austria, Dinamarca, Singapur, Bélgica, Portugal, Suecia, Finlandia, Croacia y Alemania que completan el TOP10.

A nivel de España, País Vasco con una nota de 571, y Bilbao con una puntuación 582, son la comunidad y la ciudad del país que presentan un nivel más alto de inglés. En segunda posición se encuentran Catalunya (570 puntos) y la ciudad de A Coruña (571 puntos).

Galicia, Castilla y León, Madrid, Navarra, Aragón y Cantabria obtienen un nivel alto de inglés. Asturias obtiene un nivel medio con una puntuación de 547, ligeramente superior a la media española (540).

Seguidamente, por debajo de la media española, y con un nivel medio se sitúan Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y en última posición, Extremadura.

En cuanto a ciudades, además de Bilbao y A Coruña, Barcelona, Madrid y Zaragoza, obtienen un nivel alto, mientras que Sevilla, Málaga y Valencia están por encima la media española, y Alicante se posiciona 20 puntos por debajo de la media española.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1686151/EF_English_Proficiency_Index_2021.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1021478/EF_Education_First_Logo.jpg

Contador