Publicado 05/02/2021 10:07CET

Un informe ofrece comprobación de la salud en las personas de China en 2020

HANGZHOU, China, 5 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Según un informe de salud, más del 60% de los encuestados indicó una actitud positiva hacia los prospectos del sistema de cuidado de salud de China y el potencial relacionado con las tecnologías.

La app China Daily y DX Doctor (DXY), plataforma para compartir información de salud, publicaron un informe de salud el viernes.

Al realizar una encuesta online sobre 56.196 residentes de China y analizando los datos de sus plataformas, la app China Daily y DX Doctor buscan reunir un retrato acerca de la salud general de las personas de China en un año plagado por el nuevo coronavirus.

Durante la lucha contra la pandemia de la COVID-19, el sistema de cuidado de la salud de China ha soportado un gran reto. Son varias las versiones de las directrices para prevención y control de la propagación del nuevo coronavirus emitidas para la gente; la capacidad de realizar test de ácido nucleico ha crecido hasta los 15 millones en un día; el asesoramiento médico online se utilizó a amplia escala; las vacunas locales han sido aprobadas y administradas a nivel nacional y extranjero.

Según el informe, la pandemia afectó a las vidas diarias de la gente en China, desde los desplazamientos al trabajo hasta los viajes, pero también ha traído cambios positivos en el estilo de vida y las relaciones con la familia.

Un total de un 29% de los encuestados indicó que la pandemia había tenido un impacto negativo en su estilo de vida, mientras que el 42% de los encuestados indicó que tuvo una influencia positiva. Un total de un 12% de los encuestados explicó que la pandemia influyó de forma negativa en sus relaciones familiares, mientras que el 29% indicó una influencia positiva.

La encuesta descubrió que la salud física siguió siendo una prioridad principal en la vida, con las expectativas de salud de las personas subiendo hasta 8,8 de cada 10.

La salud mental recibió una atención cada vez mayor. Durante dos años consecutivos, la salud mental se clasificó entre las preocupaciones de salud de las personas, sobre todo entre los jóvenes.

La mayor parte de los encuestados pensó que los factores personales, como estilo de vida, trabajo y situación económica, tuvieron un impacto superior en su situación de salud.

Un total de un 98% de los encuestados sentir molestias en relación a los problemas de salud. Sin cambios frente al año anterior, los tres principales temas fueron problemas emocionales, una mala condición de la piel y no estar satisfecho con la imagen de uno mismo.

Al mismo tiempo, la gente no cree haber hecho lo suficiente por estar sano, solo se pondrían de puntuación un 5,5 por los esfuerzos realizados.

Los hombres llevan a cabo más esfuerzos que las mujeres para estar en forma, y los mayores suelen ser más activos que los jóvenes en lo que respecta a llevar una vida saludable.

Basándose en los datos de encuesta de los clientes de Decathlon, correr y caminar fueron los ejercicios más comunes, seguidos de bailar y los juegos de pelota.

El asesoramiento online fue testigo de un aumento considerable de la demanda de público durante la pandemia. La mayor parte de los encuestados indicó que eligieron el asesoramiento online gracias a su comodidad y respuesta rápida. Las personas en las ciudades de tercera y cuarta línea recurrieron además al asesoramiento online.

La app China Daily es la fuente de uso en China para noticias de alta calidad en inglés, incluyendo última hora, streaming en directo, vídeos, comentarios e información en profundidad.

DX Doctor se fundó en el año 2014 con el objetivo de servir de puente entre el vacío de desinformación entre profesionales médicos y seglares. Ha publicado su informe de salud durante tres años consecutivos.

CONTACTO: CONTACTO: Wu Xia, +86-15521276167, wuxia@dxy.cn