Publicado 18/11/2019 6:02:03 +01:00CET

COMUNICADO: Informe señala siete áreas críticas para la transformación del sector energético y llama a la acción climática mundial

- Nuevo informe señala siete áreas críticas para la transformación del sector energético y llama a la acción climática mundial innovadora

Los 'Siete desafíos para la transformación de la energía' de RMI esbozan un camino para que los líderes mundiales y los principales actores del sector energético mitiguen la crisis climática en la próxima década.

BOULDER, Colorado, 18 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Rocky Mountain Institute (RMI) lanzó hoy un nuevo informe, Siete desafíos para la transformación de la energía [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2644964-1&h=2759957362&u...], durante tres eventos internacionales conectados en Delhi, Beijing y Nueva York. Los eventos, con la marca "EMERGE", convocaron a algunos de los principales actores y catalizadores energéticos del mundo para poner en marcha un esfuerzo global para acelerar la transición energética y mitigar la crisis climática.

El informe enmarca la visión de RMI sobre las áreas más críticas para la acción colectiva en los próximos tres a cinco años que mantendrán el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados. El informe identifica puntos de inflexión para un cambio rápido que se puede aprovechar a través de la inversión, políticas innovadoras, asociaciones intersectoriales y más. Pide acciones decisivas por parte de ciudadanos, corporaciones, instituciones filantrópicas, líderes subnacionales, reguladores y formuladores de políticas para trabajar juntos de nuevas maneras que se salten los límites obsoletos y escalen las tecnologías nuevas y existentes.

"Trabajando juntos, las instituciones públicas y privadas pueden aprovechar las fuerzas del mercado para acelerar drásticamente el despliegue de tecnologías de energía limpia", dijo Richard Kauffman, presidente de la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York. "Me enorgullece que Nueva York muestre cómo estas asociaciones están haciendo un buen progreso hacia nuestros objetivos climáticos".

Los eventos sirven como punto de partida para los principales pensadores y catalizadores del sector energético en India, China y EE. UU. para explorar los siete desafíos y desarrollar ideas innovadoras dirigidas por el mercado que transformarán el uso global de energía. Guiados por el marco del informe, los principales líderes de los sectores público, privado y filantrópico identificarán los puntos de apalancamiento más altos para escalar masivamente soluciones de carbono cero juntas. Este trabajo en curso, parte de un esfuerzo de varios años encabezado por RMI, se está llevando a cabo a través de una serie de laboratorios globales para que las partes interesadas forjen conexiones poderosas entre sectores y generen un impacto exponencial.

"El momento de actuar es ahora", aseveró Jules Kortenhorst, director general de RMI. "La oportunidad para evitar las consecuencias más severas está llegando a su fin rápidamente. Este informe, y nuestros esfuerzos para movilizar a los principales líderes del mundo para resolverlo juntos, es un primer paso crítico para lograr el cambio que se necesita con urgencia".

Para descargar el informe, visite: https://rmi.org/seven-challenges-report [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2644964-1&h=3574471098&u...]

Contacto de comunicación:

Nick SteelRocky Mountain Institutensteel@rmi.org[mailto:nsteel@rmi.org]

Sitio Web: http://www.rmi.org/

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia