Publicado 15/12/2021 00:55CET

Inhance Technologies adquiere Advance Research Chemicals

- Inhance Technologies adquiere Advance Research Chemicals, creando un líder mundial en tecnologías de materiales y productos químicos especializados sostenibles

HOUSTON, 14 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Inhance Technologies, LLC ("Inhance Technologies" o la "Compañía"), un proveedor internacional líder de soluciones sostenibles de ciencia de los materiales poliméricos y empresa de la cartera de Aurora Capital Partners ("Aurora"), ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Advance Research Chemicals, Inc. ("ARC"), un productor de clase mundial de productos químicos especializados y materiales utilizados en una amplia gama de aplicaciones de alto valor. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Con instalaciones de producción en Estados Unidos y México, ARC apoya a muchas de las empresas más grandes e innovadoras del mundo con sus soluciones personalizadas, incluyendo una amplia y creciente biblioteca de productos de alta pureza respaldados por procesos propios desarrollados durante más de 30 años. La capacidad única de ARC de ofrecer producción a escala comercial, piloto y de I+D permite a la empresa ofrecer soluciones personalizadas llave en mano para cada uno de sus clientes. Atendiendo a las necesidades de misión crítica en una amplia gama de industrias, incluyendo las baterías médicas, los semiconductores, la impresión 3D y los productos farmacéuticos, ARC se ha establecido como un recurso fiable e innovador en el campo de los productos químicos y materiales especializados.

"ARC es una empresa pionera en sus mercados, y su conjunto de soluciones altamente complementarias se sumará a nuestra oferta actual y ampliará nuestro alcance geográfico e industrial", dijo Andrew Thompson, presidente y consejero delegado de Inhance Technologies. "Juntos, seremos un líder mundial en tecnologías de materiales y productos químicos especializados sostenibles con una capacidad de I+D, conocimientos técnicos y amplitud geográfica inigualables. Estoy deseando trabajar con el equipo de ARC para seguir innovando y utilizando nuestras tecnologías combinadas como medio para lograr un futuro más ecológico y sostenible".

"Esta transacción combina dos verdaderos líderes de la industria, posicionando de manera única a la compañía combinada para capitalizar sus tecnologías existentes y ofrecer un conjunto más amplio de soluciones innovadoras a sus clientes en todo el mundo", dijo el doctor Dayal Meshri, fundador y expresidente ejecutivo de ARC. "Inhance Technologies se ha ganado una merecida reputación como proveedor de confianza de soluciones de ciencia de los materiales sostenibles y es el socio adecuado para que ARC acelere la adopción de sus tecnologías para servir mejor a sus numerosos clientes líderes del mercado".

"Cuando nos asociamos con Inhance Technologies, vimos una oportunidad única para ampliar el conjunto de aplicaciones de sus tecnologías patentadas y desarrollar nuevas soluciones para una gama más amplia de industrias. Esta transacción es un paso transformador en la realización de esa oportunidad", dijo Randy Moser, socio de Aurora. "El aprovechamiento de las capacidades de clase mundial de cada empresa estimulará aún más los avances tecnológicos, acelerando de forma duradera el crecimiento de Inhance Technologies".

Esta es la segunda adquisición complementaria que Inhance Technologies realiza desde que la compañía se asoció con Aurora en 2018. Durante ese tiempo, Inhance Technologies ha realizado importantes inversiones para apoyar su crecimiento, incluyendo la apertura de una nueva sede y un Centro Global de Ciencia y Tecnología en Houston, ampliando significativamente sus instalaciones en St. Louis, y desarrollando múltiples tecnologías nuevas e innovadoras.

Robert W. Baird & Co. actuó como asesor financiero y Gibson Dunn & Crutcher LLP actuó como asesor legal de Inhance Technologies.

Acerca de Inhance TechnologiesInhance Technologies es un proveedor líder mundial de soluciones de ciencia de los materiales poliméricos. Desde hace más de 40 años, Inhance Technologies desarrolla tecnologías y soluciones innovadoras que permiten alcanzar nuevos niveles de rendimiento de los productos, reduciendo al mismo tiempo el impacto medioambiental. Con operaciones en América, Australia y Europa, Inhance Technologies está transformando los plásticos especiales y los productos químicos a escala mundial y en una amplia gama de industrias, desde los productos de consumo hasta la atención sanitaria, pasando por las aplicaciones industriales y la agricultura. Puede encontrar más información en www.inhancetechnologies.com.

Acerca de Advance Research ChemicalsARC es un proveedor de productos químicos especializados y materiales de primera clase, que ofrece soluciones de alta pureza y a medida, utilizando instalaciones de producción en Estados Unidos y México. Muchas de las empresas más grandes del mundo se asocian con ARC para desarrollar productos químicos y materiales de rendimiento crítico que permiten algunos de los productos más innovadores del mundo. ARC también ofrece la fabricación de marcas privadas para los mercados institucional y de higiene de consumo. ARC sirve a una amplia gama de industrias, incluyendo baterías médicas, semiconductores, impresión 3D, productos farmacéuticos, automoción, textiles y bienes de consumo envasados.

Acerca de Aurora Capital PartnersAurora es una empresa líder de capital privado centrada principalmente en inversiones de control en empresas del mercado medio con posiciones de liderazgo en el mercado, una dinámica estable de la industria, características atractivas del modelo de negocio y oportunidades procesables de crecimiento en asociación con la dirección. Aurora proporciona recursos únicos a sus empresas de cartera a través de su Programa de Estrategia y Operaciones y su equipo de experimentados asesores operativos. Entre los inversores de Aurora se encuentran los principales fondos de pensiones públicos y corporativos, dotaciones y fundaciones activas en la inversión de capital privado. Para más información sobre Aurora, visite: www.auroracap.com.

Contactos de Medios

Inhance TechnologiesMomotaz RahmanDirector de Marketingmrahman@inhancetechnologies.com

AuroraTaylor Ingraham/Fred SchweinfurthASC Advisorstingraham@ascadvisors.com / fschweinfurth@ascadvisors.com