Publicado 18/09/2020 15:51CET

Innatoss Laboratories lanza un servicio de test de anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2

- Innatoss Laboratories lanza un servicio público de test de anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2 en Europa utilizando el kit cPass(TM) de GenScript

cPass es el primer producto disponible comercialmente para detectar rápidamente anticuerpos neutralizantes capaces de eliminar el virus

LEIDEN, Países Bajos y OSS, Países Bajos y PISCATAWAY, Nueva Jersey, 18 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Innatoss Laboratories [https://www.innatoss.com/en/] ha anunciado hoy el primer servicio de test de anticuerpos neutralizadores contra el SARS-CoV-2 para el público en Europa, utilizando el Kit de detección de anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2 cPass (TM) de GenScript [https://www.genscript.com/covid-19-detection-svnt.html]. Este kit es el primero del mundo que permite la detección rápida de anticuerpos neutralizantes (NAbs), los anticuerpos específicos presentes en el suero de pacientes con COVID-19 que son responsables de eliminar la infección viral. Innatoss es el primer laboratorio médico en Europa en ofrecer un servicio de este tipo al público.

https://mma.prnewswire.com/media/1274339/Logo_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1274339/Logo_Logo.jpg ]

"Nuestra colaboración con GenScript es un paso crucial hacia ofrecer productos innovadores de alta calidad para combatir la pandemia de COVID-19, que supone una amenaza global a la salud pública", explicó la doctora Anja Garritsen, consejera delegada de Innatoss. "cPass (TM) utilize un nuevo método de test que es capaz de detectar la presencia de anticuerpos neutralizantes de virus. El test podría ser útil para determinar la longevidad de la posible inmunidad en personas y en la población general, y para facilitar el desarrollo de vacunas y desarrollo de terapias de anticuerpos monoclonales. Se convertirá en el test clave para controlar títulos de anticuerpos una vez se haya aplicado la vacuna".

Innatoss realizó recientemente un estudio en Kessel, uan ciudad en el sur de los Países Bajos que se vio gravemente afectada durante la primera ola de COVID-19, para determinar la longevidad de anticuerpos vinculantes frente a anticuerpos neutralizantes en personas. Las personas se sometían a un test inicial 2-4 meses después de la infección utilizando un test rápido para los niveles de IgG e IgM, y luego volvían a realizar un test 2-3 meses más tarde. Tras eso, las muestras de los pacientes se analizaban para comprobar la presencia de anticuerpos neutralizantes utilizando el kit cPass(TM) de GenScript. En el 90 por ciento de los casos los niveles de anticuerpos vinculantes cayeron significativamente con el tiempo mientras el nivel de anticuerpos funcionales (anticuerpos neutralizantes) fue estable en el 70 por ciento de los analizados.

"El test cPass (TM) genera resultados fiables equivalentes al estándar gold en laboratorios de virología, el test de neutralización del virus SARS-CoV-2 vivo, sin necesidad de un laboratorio de nivel 3 de BioSafety", comentó la doctora. Linfa Wang, inventora de cPass, y directora del Programa de Enfermedades Infecciosas eMERGENTES en la Duke-NUS Medical School, Singapur. "Este nuevo test no solo muestra el historial de infecciones de las personas, sino que también ofrece ciertas indicaciones de protección en el futuro".

"Esta colaboración es un paso importante hacia delante, ya que ofrece perspectivas valiosas de la inmunidad potencial y da a las instituciones de todo el mundo mejor acceso a un enfoque de test de COVID-19 fiable", indicó el doctor Patrick Liu, consejero delegado rotativo de GenScript.

Acerca de GenScript Biotech Corporation

GenScript Biotech Corporation es una compañía de biotecnología líder en el mundo que aplica su tecnología patentada a varios campos desde investigación de ciencias de la vida básica a desarrollo biomédico translacional, productos sintéticos industriales y soluciones terapéuticas celulares. Con la misión de mejorar la salud de la humanidad y la naturaleza a través de la biotecnología, la compañía ha desarrollado la mejor capacidad para producir reagentes biológicos.

Acerca de Innatoss Laboratories

Innatoss es un laboratorio de diagnóstico de investigación intensiva en los Países Bajos, que integra desarrollo de producto con rendimiento de diagnóstico de vanguardia para personas y comunidades. Con una experiencia clave en serología y biología de célula T cubre todos los aspectos de la respuesta inmune a las enfermedades infecciosas. Innatoss se centra en enfermedades infecciosas con un fondo inmunológico complejo como la fiebre Q y la enfermedad de Lyme. Su misión "¡Cógelo a tiempo! Y reduce significativamente los problemas sanitarios asociados con las enfermedades infecciosas" se amplió al COVID-19 ante la pandemia de 2020.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1274339/Logo_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1274339/Logo_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: GenScript Biotech Corporation, Jungsoo Park,jungsoo.park@genscript.com; MediosSusan Thomas, directora de EndpointCommunications, 1-619-540-9195, susan@endpointcommunications.net; InnatossLaboratories, Anja Garritsen, anja.garritsen@innatoss.com