Publicado 20/01/2021 00:07CET

Innodem Neurosciences recibe seis millones de dólares estadounidenses de financiación de Morningside Group

MONTREAL, 19 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Innodem Neurosciences [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3038082-1&h=2569817614&u...], una compañía con sede en Montreal, ha cerrado una ronda de financiación de serie A dirigida por Morningside Ventures [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3038082-1&h=2264549795&u...] para apoyar el desarrollo y comercialización de su tecnología de biomarcador digital patentada de enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple (EM), enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y desórdenes relacionados, demencia frontotemporal y desórdenes relacionados así como deterioro cognitivo relacionado con el cáncer ("quimiocerebro").

La tecnología de software móvil de Innodem está incluida en una aplicación que convierte una tablet o un smartphone en un dispositivo capaz de capturar biomarcadores de movimientos oculares (EMBs) y biomarcadores de mapeo de mirada (GMBs) con precisión en minutos para ayudar al diagnóstico clínico. Los ensayos de validación clínicos actuales y futuros ofrecerán datos EMB y GMB a la línea de gestión de datos de cumplimiento con HIPAA/PIPEDA totalmente integrada de Innodem que ofrece la última tecnología de aprendizaje profundo.

"Morningside es el inversor ideal para ayudarnos a pasar nuestra nueva tecnología a un futuro estándar de la industria. Esta tecnología será altamente accesible y mejorará la calidad del cuidado y los resultados del paciente, con niveles no vistos de facilidad de uso y coste contenido para el sistema sanitario global", añadió el cofundador y director empresarial de Innodem, Marc Reeves.

Tras una ronda de capital semilla de éxito en 2019 y el lanzamiento de Pigio(TM) - la tecnología de Prueba de Concepto de Innodem & iPad App - la compañía obtuvo una patente USPTO y fue capaz de aumentar la precisión de su tecnología de rastreo ocular a un nivel comparable o mejor que las soluciones de hardware de infrarrojos existentes y costosas. Utilizando aprendizaje profundo sobre los datos anónimos que emanan de miles de usuarios de Pigio(TM ), Innodem pudo refinar su algoritmo original y pivote hacia el desarrollo de tecnología digital EMB y GMB utilizada por compañías farmacéuticas para mejorar la gestión de ensayos clínicos. La innovadora tecnología también está pendiente de patente en Europa, Japón y China.

"Las tecnologías de biomarcador digital emergentes están redefiniendo el mercado de la imagen de diagnóstico glonal de miles de millones de dólares y nuestra inversión en Innodem está en línea con nuestra estrategia de cartera general", añadió Gerald Chan, presidente y consejero delegado de Morningside Group.

"Lo interesante de las aplicaciones de inteligencia artificial móviles es que cuantos más datos obtenemos, más precisos son los algoritmos para detectar y rastrear la presencia y progresión de estas condiciones neurológicas devastadoras. Esto ha sido realmente un esfuerzo de colaboración con mis colegas en Montreal NEURO y McGill, dado que el acceso a pacientes bien fenotipados es crucial para la formación y perfeccionamiento de nuestra tecnología. Los test digitales EMB y GMB son no invasivos y pueden completarse en minutos por el paciente desde la comodidad de su casa. El auto-test remoto es una gran ventaja, incluso más durante una pandemia mundial", añadió el doctor de Villers-Sidani, neurólogo cognitivo, principal fundador, consejero delegado y director científico de Innodem.

En el curso del ensayo actual de Innodem en la Montreal NEURO que implica a pacientes que padecen MS, los resultados de auto-test bisemanales ayudarán a los profesionales sanitarios a detectar cambios sutiles que podrían no mostrarse utilizando imagen de resonancia magnética (RM), a pesar de que estos cambios son indicadores de progresión de la enfermedad y la aparición de síntomas más pronunciados. La directiva de Innodem espera que el ensayo multiaño demuestre que los nuevos EMBs y GMBs digitales puedan medir estos cambios con precisión y de forma rentable mientras mejoran la calidad de la atención y los resultados del paciente.

"Un médico cuyo paciente pasa a la forma progresiva de EM puede recomendar un tratamiento mejor adaptado que podría prevenir, si se detecta pronto, que esta persona desarrolle deterioros neurológicos graves. No existen actualmente herramientas prácticas para detectar dicha transición a MS progresiva y creo que EMBs y GMBs puedan cubrir este vacío importante", añadió el doctor Etienne de Villers-Sidani.

Acerca de INNODEM NEUROSCIENCES

Fundada en 2016, Innodem Neurosciences ha desarrollado una tecnología de biomarcador digital móvil patentada de enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y desórdenes relacionados, la demencia frontotemporal y desórdenes relacionados y el deterioro cognitivo relacionado con el cáncer ("quimiocerebro"). Esta nueva tecnología de test de seguimiento ocular y cognición está incluida en un sistema certificado HIPAA/PIPEDA que consiste en una aplicación de tableta intuitiva (smartphone próximamente) conectada a una infarestructura de IA basada en la nube. La app está hecha de una serie de tareas que se completan en minutos, donde el movimiento ocular del usuario se graba en conjuntos de datos llamados biomarcadores de movimientos oculares (EMBs) y biomarcadores de mapeo de mirada (GMBs). El equipo de Innodem, dirigido por el neurólogo cognitivo y consejero delegado, el doctor Etienne de Villers-Sidani, está formado por un grupo interseccional de neurocientíficos, ingenieros de software, científicos de datos, profesionales sanitarios y empresarios seriales. La misión de la compañía es ofrecer maneras más sencillas de hacer test remotos para todas las fases de las enfermedades neurodegenerativas y deterioro cognitivo relativo al cáncer para mejorar la calidad del cuidado y los resultados de los pacientes, a niveles no vistos de facilidad de uso por el usuario y rentabilidad para el ecosistema de salud global.

Acerca de MORNINGSIDE GROUP

Morningside Group se fundó en 1986, por la familia Chan de Hong Kong, para realizar inversiones en capital privado y capital de riesgo. El grupo está gestionado por profesionales de la inversión que son empresarios, tienen un profundo conocimiento de la industria y son efectivos en el entorno local en el que operan. Además de sus actividades de inversión, Morningside Group está fuertemente comprometido con la responsabilidad social. Para aprender más, visite www.morningside.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3038082-1&h=3754582301&u...].

Contacto: Valérie Gonzalo, 514.923.1549, valerie@agocom.ca[mailto:valerie@agocom.ca]