Publicado 26/03/2021 16:05CET

Innoviz lanza una revolucionaria plataforma de percepción de automoción (1)

- Innoviz lanza una revolucionaria plataforma de percepción de automoción con el objetivo de acelerar la producción de vehículos autónomos de los principales fabricantes de automóviles

Innoviz ya envía su plataforma de percepción de automoción, InnovizAPP, para clientes clave del sector de la automoción a nivel mundial para llevar a cabo su evaluación, ampliando el acceso a tecnología vital de cara a construir y probar sistemas de conducción autónoma

TEL AVIV, Israel, 26 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Innoviz Technologies [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3109359-1&h=4176087279&u...], Ltd., un proveedor líder de software de percepción y sensores LiDAR de estado sólido de elevado rendimiento, ha dado a conocer hoy el lanzamiento de su esperada Plataforma de Percepción de Automoción - InnovizAPP destinada a la industria de la automoción. InnovizAPP es la plataforma de percepción avanzada de la compañía, que incluye hardware y software de nivel de automoción, que permite a los vehículos autónomos (AV) llevar a cabo la identificación y clasificación de los objetos. Innoviz ya está enviando InnovizAPP a fabricantes de automóviles seleccionados de tamaño gigante, ayudándoles a acelerar los plazos destinados a conseguir los programas AV de consumo a nivel global.

InnovizAPP se basa en el software de percepción de nivel avanzado propiedad de Innoviz, que aprovecha los datos derivados importantes de los sensores LiDAR de Innoviz, además de los algoritmos de inteligencia artificial patentados, con el objetivo de llevar a cabo un análisis de la nube de puntos y realizar la estimación de la velocidad de un objeto con elevada precisión. El software puede detectar y clasificar de forma precisa objetos en cualquier escena de conducción en 3D y hasta 250 metros de distancia, incluyendo automóviles, camiones, motocicletas, peatones y también mucho más. Ejecuta además algoritmos de percepción en tiempo real, llevando a cabo la detección y clasificación de píxeles como relevantes en relación a las colisiones o no relevantes en relación a las colisiones.

El hardware InnovizAPP proporciona un diseño de referencia a nivel de automoción que está basado en componentes de nivel de automoción de coste contenido. Se conecta a los sistemas de vehículos existentes, y al tiempo permite conseguir la percepción en tiempo real de forma sencilla de tipo plug-and-play, lo que permite a los fabricantes de automóviles probar y aprender a construir sistemas de conducción autónoma propios.

"InnovizAPP es un auténtico avance a nivel tecnológico, y proporciona un chip y una plataforma adaptables a nivel de automoción que se pueden incorporar a los vehículos existentes", explicó Omer Keilaf, consejero delegado y cofundador de Innoviz. "Lo hemos desarrollado como respuesta a las solicitudes de los principales fabricantes de automóviles, y nuestros clientes situados en Asia, Europa y Norteamérica ya están optimizando sus programas AV gracias al uso de esta plataforma, que se está convirtiendo de forma rápida en el estándar de oro de cara a su validación por parte de los clientes".

Tanto el software de percepción y el sensor LiDAR de estado sólido de Innoviz, InnovizOne [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3109359-1&h=3775650787&u...], han sido diseñados y desarrollados con el fin de poder cumplir con los estándares más elevados de la industria de automoción, y han sido adoptados por líderes clave de la industria, entre ellos BMW.

Esta noticia se produce tras el anuncio de Innoviz realizado el 11 de diciembre de 2020 de que se había celebrado [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3109359-1&h=3518063450&u...] un acuerdo definitivo junto a Collective Growth Corporation , dando lugar a que Innoviz se convierta en una empresa que cotiza en bolsa. La compañía combinada va a mantener el nombre de Innoviz Technologies, Ltd., y está previsto que sus acciones ordinarias coticen en NASDAQ bajo el símbolo de cotización "INVZ".

Acerca de Innoviz TechnologiesInnoviz es un proveedor destacado de tecnología que va a llevar a los vehículos autónomos hasta las carreteras, y finalmente, cambiará el mundo y mejorará la vida. Innoviz es la única empresa con tecnología LiDAR que puede "ver" mejor que un conductor humano, y a su vez cumple con los requisitos destacados dedicados al rendimiento, seguridad y precio de la industria de la automoción. Seleccionada por BMW para su uso dentro de su programa de vehículos autónomos iX totalmente eléctricos, la tecnología de Innoviz será la primera en implementarse en vehículos de consumo. Innoviz cuenta con el apoyo de socios e inversores estratégicos de primer nivel, entre los que se incluyen SoftBank Ventures Asia, Samsung, Magna International, Aptiv, Magma Venture Partners, además de otros. Si desea más información visite la página web www.innoviz.tech [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3109359-1&h=3151404054&u...]

(CONTINUA)

Contador