Publicado 29/10/2020 18:46CET

Inspiración del líder mundial: Llegar a los vehículos 100% eléctricos

Un nuevo informe del Rocky Mountain Institute ofrece nuevas perspectivas de Shenzhen --el líder en vehículo eléctrico global-- sobre cómo electrificar totalmente los vehículos urbanos de logística y entrega.

BEIJING, 29 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Hoy, Rocky Mountain Institute (RMI) lanzó un informe de seis volúmenes que explora la experiencia de la ciudad de Shenzhen, China, para abordar las emisiones de carbono y contaminación del aire mediante la electrificación de su sector de mercancía urbana. Shenzhen lidera el mundo en adopción de vehículo eléctrico y los detalles sobre cómo se mueve hacia la electrificación 100% pueden ofrecer lecciones a las ciudades de todo el mundo.

El uso de un vehículo es uno de los mayores factores determinants para una mayor adopción de vehículos eléctricos en aplicaciones de flota y logística. Este informe--Putting Electric Logistics Vehicles to Work in Shenzhen--se centra en entender los avances en políticas, infraestructura de carga, tecnología y desarrollo de mercado críticos para lograr un uso total de los vehículos de logística eléctricos (ELVs).

Este informe contiene perspectivas basadas en las lecciones aprendidas de Shenzhen relevantes para los líderes globales, incluyendo gobiernos estatales y urbanos, industrias de entrega de logística y productos de comercio minorista y el sector financiero. Las principales perspectivas de nuestro trabajo relevantes para estos líderes son:

-- La total electrificación de la logística es posible. La experiencia de Shenzhen muestra que una rápida transición al uso de EV en logística urbana es viable y, con el marco de política adecuada, los operadores de vehículos se electrificarán rápidamente. -- La politica debe evolucionar mientras avanza la electrificación de la logística. A medida que se recogen el fruto de la electrificación de logística, los responsables de las políticas deben prepararse para pivotar hacia casos de uso más difíciles. Poder ajustar dinámicamente la política a las necesidades de los distintos segmentos de mercado mientras se electrifican es crítico para el éxito. -- Aumentar la flota ELV es una condición necesaria pero insuficiente para la electrificación de la logística. Los responsables de las políticas a menudo establecen los objetivos EV en términos de cuota de venta o cuota de flota. Poner los EV en manos de los operadores es el primer paso en la total electrificación de logística. Las ciudades también deben asegurar que los ELVs pueden desplazar el uso de vehículos de combustible fósil. -- Fomentar la innovación y el empresariazgo en el ecosistema de soporte. Las ciudades y el sector financiero pueden apoyar la innovación de varias formas, incluyendo implicación con la industria para apoyar los pilotos innovadores que apoyan la prueba de concepto para nuevos enfoques a la electrificación de la logística.

Para leer el informe completo, visite el sitio web de RMI en:
https://rmi.org/insight/putting-electric-logistics-vehicles-... [https://rmi.org/insight/putting-electric-logistics-vehicles-...]

CONTACTO: CONTACTO: Dan Li, dli@rmi.org, +86-13693285696

Sitio Web: https://rmi.org/

Contador