Publicado 30/10/2021 23:53CET

Internet industrial lidera las cuatro nuevas economías y Qingdao se suma a la Cumbre de la ciudad

QINGDAO, China, 30 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Del 26 al 27 de octubre, se inauguró a lo grande la Conferencia Mundial de Internet Industrial 2021, organizada por el Gobierno Popular Municipal de Qingdao. Con el tema de la integración y la comunicación de la digitalización y la inteligencia, la convergencia de las "cuatro nuevas ventajas económicas", se reunieron expertos del país y del extranjero, y representantes de universidades y empresas de renombre para mostrar la fuerte vitalidad del desarrollo de la Internet industrial. Han Xia, ingeniero jefe del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, Ling Wen, vicegobernador de Shandong, Yang Jun, presidente del Comité Municipal de Qingdao de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC), y otros líderes asistieron y pronunciaron discursos.

Primero se lanzaron los foros paralelos

El día 26, se lanzaron foros paralelos en torno a las cuatro direcciones: nuevas tecnologías, nuevos modelos, nuevos formatos de negocio y nuevas industrias, en relación con el 5G, los electrodomésticos, la resolución de identificadores, la infraestructura digital, el sistema de seguridad y las comunicaciones audiovisuales. En los últimos años, Qingdao ha aprovechado la oportunidad de desarrollo de la Internet Industrial, ha atraído a equipos de IA y a empresas líderes para que inviertan, y ha formado la ecología de las "Cuatro Nuevas" con las características de Qingdao.

Los principales grupos de reflexión siguen haciendo aportaciones

La conferencia siguió reuniendo a los principales recursos intelectuales del mundo. En el foro principal, Liu Yunjie, académico de CAE, Yang Shanlin, académico de CAE, Zhou Yunjie, presidente de Haier, Xu Li, consejero delegado de SenseTime, Fan Ji'an, científico jefe de China Unicom, Fan Yuan, presidente de DAS-security, pronunciaron discursos de apertura respectivamente. Robert Kahn, el "Padre de Internet", el Dr. O. S. Ganiyusufoglu, académico de acatech, y Ronjon Nag, profesor de la Universidad de Stanford, pronunciaron discursos por vídeo a distancia. También se celebró la primera sesión plenaria de China Industrial Internet 100, en la que se presentaron sugerencias para la construcción de la Capital Mundial de Internet Industrial en Qingdao.

Cinco institutos nacionales de investigación, entre ellos el Centro Nacional de Investigación para el Desarrollo de la Seguridad de la Información Industrial, la Academia China de Internet Industrial, la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y el Instituto de Normalización Electrónica de China, participaron en profundidad para construir plataformas, promover la transformación y seguir contribuyendo a la sabiduría de la Internet Industrial.

Las principales empresas participaron activamente

Muchas empresas líderes como Haier, Tencent, China Mobile, Sensetime y Venustech también se ofrecieron para presentar una serie de "banquetes industriales" en torno a los campos de la seguridad, la plataforma, la ecología, la economía digital y la IA. También se lanzaron muchos concursos nacionales de Internet Industrial. Se dieron a conocer una serie de importantes logros.

Contador