Publicado 13/07/2022 19:03

Interplex se compromete a "Hacer de la sostenibilidad una realidad"

  • El informe de sostenibilidad global 2021 de Interplex muestra una reducción del 11% en la intensidad de CO2
  • La adopción de la energía solar compensa el 2,1% del consumo eléctrico anual de la empresa
  • Empresa en vías de reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) en un 50% para 2030

SINGAPUR, 13 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Interplex, una empresa de clase mundial que se esfuerza por proporcionar las mejores soluciones y productos, publicó hoy su Informe de sostenibilidad global 2021. Esto revela sus esfuerzos para lograr la máxima optimización energética, aumentar la proporción de energía renovable, mejorar la conservación del agua y reducir el desperdicio y el abastecimiento responsable.

Interplex ha bajado su intensidad de CO2 en un 11% al cambiar a luces LED en el 93% de sus instalaciones. También ha instalado paneles fotovoltaicos en el 12% de ellos, generando 3.165 MWh de energía solar, que compensa el 2,1% de la electricidad anual de la compañía. Interplex ahora ha obtenido una calificación de cambio climático CDP C.

Además, el 91% de las plantas de fabricación de Interplex han obtenido la certificación ISO 14001:2015 para sistemas de gestión ambiental, y la empresa aspira a lograr la certificación en el 100% de las plantas para el año fiscal 2023.

En 2021, Interplex se convirtió en signatario de WASH Pledge. La empresa se compromete a implementar y apoyar el acceso a agua potable, saneamiento e higiene para todos sus empleados en sus oficinas y plantas de fabricación, la cadena de valor y las comunidades donde opera. Los esfuerzos de Interplex para mejorar la eficiencia del agua desde 2019 dieron como resultado una reducción del 37% en su uso global de agua en todas las instalaciones, lo que resultó en una mejora en la calificación de CDP Water de C a B.

Interplex continúa avanzando con fuerza en la diversidad de género. Las empleadas constituyeron el 43,1% de las nuevas contrataciones, alcanzando el 40,9% de la plantilla de Interplex, con un 22,6% en puestos directivos.

La salud y la seguridad en el lugar de trabajo siguen siendo una prioridad para Interplex. Todas sus plantas de fabricación han completado una evaluación de riesgos de seguridad y salud como parte de la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional de la empresa, y el 21% ha obtenido la certificación ISO 45001:2018.

En los últimos años, Interplex ha establecido una posición sólida en el mercado de la movilidad eléctrica, gracias a su posición de liderazgo en el diseño y la fabricación de soluciones de productos mecánicos y de interconexión personalizadas. Con énfasis en I+D y en el desarrollo de productos innovadores, Interplex está ayudando a las industrias a hacer la transición hacia una economía baja en carbono. "Estoy especialmente orgulloso de nuestras últimas innovaciones de productos, las placas bipolares de celdas de combustible de hidrógeno y Cell-PLX™, que forman parte de nuestro negocio de soluciones energéticas. Estos ejemplos ayudarán a nuestros clientes a hacer la transición a formas de transporte más limpias", destacó Alessandro Perrotta, consejero delegado de Interplex Holdings Pte. Ltd.

Interplex ha sido reconocida por sus esfuerzos en buena responsabilidad social corporativa. La empresa recibió una medalla de platino de EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial más grande y fiable del mundo. Posiciona a Interplex en el 1% superior de las empresas evaluadas a nivel mundial.

"Estamos logrando un progreso constante en el logro de nuestras metas, objetivos y ambiciones de sostenibilidad", añadió Nantha Kumar Chandran, directora de Sostenibilidad, vicepresidenta de Operaciones globales de enchapado en lnterplex Holdings Pte. Ltd.

Interplex ha establecido numerosos objetivos de rendición de cuentas para los próximos años. En abril de 2022, se comprometió a establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y declaró su apoyo al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD). Interplex tiene como objetivo equipar el 100% de sus instalaciones con iluminación de bajo consumo para el año fiscal 2022; reducir más de 19.000 tCO2 cambiando a fuentes de energía renovables y lograr la certificación ISO 45001:2018 (sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional) para todas sus instalaciones para 2024. Interplex también intensificará sus esfuerzos de I+D para ofrecer soluciones ecológicas más innovadoras a sus clientes.

Lea el informe completo aquí:

Acerca de Interplex

Interplex es una empresa de clase mundial que se esfuerza por proporcionar las mejores soluciones y productos. Nuestra presencia global, experiencia técnica y fabricación integrada verticalmente nos permiten resolver problemas complejos de los clientes. Nuestra oferta única se basa en la combinación de habilidades de diseño en tecnología de interconexión, ingeniería mecánica y de alta precisión. Con sede en Singapur, más de 13.000 talentos de Interplex trabajan globalmente en 33 sitios y 13 países. La sostenibilidad y la innovación son los impulsores de Interplex para desarrollar y producir productos de manera responsable para minimizar nuestra huella ambiental y fomentar nuestro enfoque de retribuir a la sociedad.

Aprenda más en www.interplex.com

Contador