Publicado 17/12/2020 12:03CET

Interventional Systems despliega con éxito el robot más pequeño del mundo para procedimientos percutáneos

La empresa con sede en Austria detrás de Micromate lanzó su robot en miniatura para procedimientos percutáneos en hospitales estratégicos de toda Europa

KITZBÜHEL, Austria, 17 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Micromate [https://vimeo.com/490855469] (la última generación del producto anteriormente conocido como iSYS1), el robot más pequeño del mundo para procedimientos percutáneos, se implementó con éxito en hospitales de toda Europa. El robot, desarrollado por la empresa austriaca Interventional Systems [https://www.interventional-systems.com/], se lanzó con éxito en hospitales estratégicos de Austria, Suiza y los Países Bajos.

https://mma.prnewswire.com/media/1387619/Interventional_Syst... [https://mma.prnewswire.com/media/1387619/Interventional_Syst...]

El pequeño tamaño de Micromate lo convierte en el único robot que cabe dentro del pórtico para obtener imágenes en vivo durante la alineación y la corrección de alineación en tiempo real, al tiempo que proporciona al médico acceso quirúrgico sin restricciones. Hace que las intervenciones complejas sean más fluidas y hasta un 66% más cortas, al tiempo que reduce la radiación del paciente hasta en un 84% y la radiación del usuario hasta en un 100%.

"Estamos encantados de lanzar finalmente Micromate en un entorno en vivo en el espacio de radiología intervencionista, después de proyectos exitosos en neurocirugía y cirugía de columna vertebral", dijo el Dr. Michael Vogele, fundador y consejero delegado de Interventional Systems. "Hemos estado teniendo algunos comentarios sobre el comportamiento del robot y hemos visto que el número de cirugías realizadas aumenta gracias a la ayuda de Micromate".

El Dr. Marco van Strijen, del St. Antonius Hospital en Nieuwegein, Países Bajos, es uno de los primeros usuarios de Micromate: "Micromate resuelve los cuatro problemas esenciales que toda robótica médica debe abordar: facilidad de uso, precisión, consistencia y estabilidad superior". El Dr. van Strijen ha realizado más de 20 cirugías con Micromate desde su despliegue a mediados de octubre.

El Dr. Gerlig Widmann, un radiólogo de intervención de la Universidad Médica de Innsbruck, Austria, nos habla de los cambios que Micromate aporta a su práctica clínica: "Micromate es el sistema robótico más inteligente que conocemos actualmente. Es muy pequeño, muy cómodo de usar, hay suficiente espacio para colocarlo en el paciente. Y por otro lado, es un sistema muy preciso."

Micromate obtuvo su marca CE a principios de este año y espera 510(k) de liquidación a principios de 2021. Interventional Systems espera desplegar otros cinco sistemas Micromate en hospitales selectos de Alemania, Austria y Suiza en los próximos tres meses y planea contratar a varios socios locales para su distribución mundial en Europa, Norteamérica y la región de Asia-Pacífico.

Acerca de Interventional Systems: Interventional Systems/iSYS (www.interventional-systems.com [http://www.interventional-systems.com/]) es la empresa de robótica médica de precisión para el siglo XXI.

A través de sus soluciones de robótica en miniatura para intervenciones guiadas por imágenes y productos de estabilización de pacientes, Interventional Systems aprovecha la tecnología para llevar las intervenciones médicas al futuro. Interventional Systems se compromete a hacer que la atención médica sea más sencilla, más cómoda, más higiénica, más asequible y más eficiente.

Interventional Systems tiene su sede central en Kitzbühel, Austria, y cuenta con oficinas en Austria y Alemania.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1387619/Interventional_Syst... [https://mma.prnewswire.com/media/1387619/Interventional_Syst...]

CONTACTO: Persona de contacto: Vanessa Costa, responsable de marketing,(+351) 914 014 002, vanessa.costa@interventional-systems.com