Publicado 05/05/2021 12:56CET

intu Xanadú se convierte en centro colaborador de prácticas del alumnado de la Asociación Argadini

Prácticas del alumnado de la Asociación Argadini en intu Xanadú
Prácticas del alumnado de la Asociación Argadini en intu Xanadú - INTU XANADÚ

- La formación está dirigida a personas con Trastorno del Espectro del Autismo y/o discapacidad intelectual   

- Estas prácticas están dentro del convenio de colaboración que mantienen la Federación Autismo Madrid e intu Xanadú desde enero de 2020   

- El objetivo es permitir la formación práctica de personas con discapacidad en espacios reales, así como sensibilizar al personal del centro a la hora de atender a clientes con dificultad   

- Esta iniciativa se enmarca además dentro de ‘Compromiso intu Xanadú’, un plan de acción puesta en marcha a principios de año para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030

Madrid, 5 de mayo de 2021. intu Xanadú se convierte a partir de hoy en un centro colaborador para el desarrollo de prácticas del alumnado de la Asociación Argadini, en su calidad de entidad miembro de la Federación Autismo Madrid.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantienen la Federación Autismo Madrid e intu Xanadú desde enero de 2020 para mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo y sus familias.

El desarrollo de las prácticas se realizará durante el mes de mayo y estarán tutorizadas por el equipo profesional de la Asociación Argadini. En concreto, la formación de Técnico profesional de Auxiliar de Cultura contempla la consecución de habilidades de Mediador en inteligencia turística que consiste en conocer el protocolo en las relaciones sociales con personas con dificultad y discapacidad.

Por ello, la realización de estas prácticas en intu Xanadú permitirá poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas, y el alumnado también realizará un análisis del entorno sobre las condiciones de accesibilidad.

Mediante esta iniciativa también se sensibilizará al personal de intu Xanadú en atención al cliente con discapacidad o dificultades. Para ello, el alumnado visitará las instalaciones, analizará el entorno, así como las adecuaciones ya implantadas, y según lo estudiado, aprenderá a generar posibles adecuaciones que puedan mejorar el entorno.

Objetivo 8: Trabajo Decente para todos   

Estas prácticas del alumnado de la Asociación Argadini en el centro se enmarcan además dentro de la campaña ‘Compromiso intu Xanadú’, un plan de acción puesto en marcha a principios de año para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.   

En concreto, esta iniciativa se engloba dentro del Objetivo 8 para promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo peno y productivo, y el trabajo decente para todos.   

De esta forma y hasta el 2030, intu Xanadú se compromete con las acciones vinculadas con los 17 ODS, como la salud y el bienestar, la reducción de desigualdades, la educación, la defensa del medio ambiente, el diseño de las ciudades o el cambio climático.

Más información: www.intuxanadu.es y www.autismomadrid.es

Sobre intu Xanadú

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney. Con 14 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de los últimos años, ha mejorado y ampliado significativamente su oferta de ocio con Cinesa Luxe y Atlantis Aquarium, reformado su Pista de Nieve Snowzone y con un Food Court de última generación a la vanguardia del sector. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.   

Sobre Federación Autismo Madrid

Federación Autismo Madrid nace en 1998 gracias al impulso y unión de un grupo de familias con hijos con discapacidad y autismo. Autismo Madrid es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que actualmente cuenta con 14 entidades federadas, y cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la Comunidad de Madrid y la de sus familias.   

Para más información y gestión de entrevistas:   

europa press Comunicación – 91 359 26 00

Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es