Publicado 22/03/2021 12:53CET

intu Xanadú pone en marcha unas jornadas de concienciación social con motivo del Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua en intu Xanadú
Día Mundial del Agua en intu Xanadú - INTU XANADÚ

- El shopping resort madrileño se suma a la celebración de este día con el objetivo de concienciar sobre la escasez de este recurso vital en el planeta y promover su uso responsable desde la infancia   

- Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘Compromiso intu Xanadú’, una campaña puesta en marcha a comienzo de año para desarrollar diferentes acciones en diferentes materias de salud y bienestar; reducción de desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; y producción y consumo responsable   

Madrid, 22 de marzo de 2021. – Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este lunes 22 de marzo, intu Xanadú ha puesto en marcha unas nuevas Jornadas de Concienciación y Sensibilización, en esta ocasión, sobre el uso responsable del agua. La acción, que se enmarca dentro de la campaña ‘Compromiso intu Xanadú’, ha contado con la participación de los alumnos de 1º de la ESO del IES González Chacón de Arroyomolinos.   

Con el fin de informar sobre la escasez de recursos que sufren en lugares del mundo donde apenas cuentan con una sola gota de agua apta para su consumo, los escolares podrán aportar sus propios consejos de responsabilidad a través de unos dibujos que serán expuestos después en el shopping resort madrileño.   

Por cada dibujo entregado, intu Xanadú realizará además una donación a UNICEF de un pack de pastillas potabilizadoras de agua, con la que la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia podrá convertir más de cuatro litros de agua sucia en agua potable.   

Dentro de las mismas jornadas, el centro comercial entregará a todos los empleados que trabajan para intu Xanadú una botella de la AECC con el lema ‘Contiene un futuro mejor’. Esta acción pretende no solo concienciar sobre el consumo y ahorro responsable del agua, sino también sobre el uso de recipientes de plástico y su repercusión medioambiental en el planeta.   

Por otra parte, sorteará diez botellas de agua entre sus clientes para continuar con esta labor de concienciación sobre el ahorro de agua, el cuidado del medioambiente y la salud.   

En este sentido, cabe destacar que intu Xanadú no solo está comprometido con el desarrollo de iniciativas de concienciación y divulgación, sino que además pretende servir de ejemplo en materia de responsabilidad social. De hecho, gracias a todas las gestiones operativas y nuevas implantaciones que llevó a cabo en su reciente reforma -como la creación de aseos completamente automatizados-, el centro comercial logró ahorrar durante 2020 más de seis mil metros cúbicos de agua con respecto al año 2019, un equivalente a dos piscinas olímpicas.   

Sobre intu Xanadú

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney. Con 14 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de los últimos años, ha mejorado y ampliado significativamente su oferta de ocio con Cinesa Luxe y Atlantis Aquarium, reformado su Pista de Nieve Snowzone y con un Food Court de última generación a la vanguardia del sector. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.

Para más información y gestión de entrevistas:   

europa press Comunicación – 91 359 26 00

Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es

Contador