Publicado 02/06/2020 13:23CET

intu Xanadú, primer centro comercial de España con la certificación ‘Global Safe Site’ de Bureau Veritas

COMUNICADO: intu Xanadú, primer centro comercial de España con la certificación
COMUNICADO: intu Xanadú, primer centro comercial de España con la certificación - INTU XANADÚ

‘Global Safe Site’ certifica más de 100 medidas de seguridad preventivas ante el Covid-19   

Madrid, 2 de junio de 2020. intu Xanadú, gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, ha obtenido la certificación ‘Global Safe Site’ de Bureau Veritas, convirtiéndose en el primer centro comercial de España en conseguir esta certificación tras superar el proceso de auditoría. Durante semanas se han supervisado más de 100 medidas preventivas a nivel organizativo en las zonas comunes de las instalaciones, para proteger a su personal y clientes, así como sus planes de limpieza, higiene y desinfección.   

“Desde el comienzo todo nuestro esfuerzo y trabajo se ha encaminado a velar por la salud de los trabajadores y ahora de los visitantes cuando llegue el momento de la apertura, de ahí que estemos adoptando no solo las medidas de obligado cumplimiento, sino otras muchas más dirigidas a conseguir que el cliente venga a nuestro centro con total seguridad y confianza. Y todo esto se consigue anticipándonos a sus necesidades y preocupaciones, permitiéndonos estar más cerca de ellos”, explica desde CBRE Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.   

De esta forma, intu Xanadú va más allá de las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y normativas nacionales y locales, implantando actuaciones más completas y reforzadas, que custodian la seguridad de los visitantes y trabajadores del centro. Para ello, la hoja de ruta es la certificación de Bureau Veritas, diseñada a partir de rigurosos estándares frente al coronavirus.

Global Safe Site’ refuerza que se han implantado las medidas de seguridad y salud requeridas en instalaciones y planes de actuación, adaptándose a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños y sectores. Con esta certificación, CBRE demuestra la correcta aplicación y el cumplimiento de los requisitos preventivos fijados por organismos internacionales y nacionales, para la reanudación de la actividad comercial habitual de intu Xanadú”, apunta Teresa Rodon, directora Comercial de Bureau Veritas en España y Portugal.

Fiabilidad certificada

intu Xanadú dispone de los medios suficientes para poder retomar su actividad habitual con protocolos exhaustivos y fiables en el control de la pandemia. En cuanto a las medidas organizativas, Bureau Veritas ha auditado la limpieza y desinfecciones periódicas, la adecuación de los espacios o los planes de renovación del aire, entre otros muchos aspectos.

Asimismo, los accesos al centro comercial serán un aspecto crucial. En este sentido el foco de vigilancia recaerá sobre la reducción del aforo, el distanciamiento social, escalonamiento de las entradas y salidas del personal y clientes, además de la forma de proceder en caso de contagio o sospecha.      

Sobre intu Xanadú

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney. Con 18 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de 2018, ha mejorado y ampliado su oferta de ocio con Cinesa Luxe y Atlantis Aquarium. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.   

Acerca de CBRE   

CBRE Group Inc, con sede central en Los Ángeles, cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2019). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 530 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).   

Los servicios de CBRE se prestan desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es.   

CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

Para más información y gestión de entrevistas:   

europa press Comunicación – 91 359 26 00

Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es   

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  3. 3

    Venezuela.- Maduro promete "reconocer" la nueva Asamblea Nacional venezolana

  4. 4

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado