Publicado 17/06/2024 19:43

La inversión de CapitaLand aumenta el enfoque en la reducción de las emisiones de carbono de alcance 3 (1)

CapitaSky, Singapore
CapitaSky, Singapore - CAPITALAND INVESTMENT LIMITED/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- La inversión de CapitaLand aumenta aún más el enfoque en la reducción de las emisiones de carbono de alcance 3 como parte de su viaje de descarbonización

CLI continúa intensificando sus esfuerzos para reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 a través de acciones e innovación en el terreno

SINGAPUR, 17 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- CapitaLand Investment Limited (CLI) ha incorporado tres nuevas categorías de Alcance 3 consideradas importantes para sus operaciones (bienes y operaciones compradas, actividades relacionadas con combustible y energía, y transporte y distribución upstream) y amplió el alcance de la categoría de bienes de capital tras la última revisión de su inventario completo de emisiones de Alcance 3, puntos críticos de emisiones y palancas clave de descarbonización en toda su cadena de valor, como se detalla en su 15º Informe de Sostenibilidad Global. CLI también reforzó sus informes en categorías existentes, como el consumo de los inquilinos, lo que permitió mejores iniciativas con los inquilinos y las cadenas de suministro. El alcance ampliado reafirma el compromiso de CLI de actuar en sus objetivos de sostenibilidad y un progreso de ejecución enfocado trazado por su Plan Maestro de Sostenibilidad (SMP) 2030.

Vinamra Srivastava, director de Sostenibilidad e Inversiones Sostenibles de CLI, explicó: "Es crucial reforzar nuestro enfoque en las emisiones de Alcance 3 porque representan la mayoría de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de CLI. Dado que las emisiones de los inquilinos son el mayor contribuyente al Alcance 3, estamos Nos complace haber aumentado los arrendamientos ecológicos con inquilinos en China y Singapur al 57% a finales de diciembre de 2023 desde el 43% hace un año, y continuaremos haciéndolo a nivel mundial. Estamos intensificando la colaboración con los inquilinos y trabajando para fortalecer nuestra. gestión de la cadena de suministro a través de diversas iniciativas, como la puesta a prueba de innovaciones en construcción sostenible provenientes de nuestro CapitaLand Sustainability X Challenge (CSXC) global y la implementación de una serie de programas de desarrollo de capacidades relacionados con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza (ESG) para proveedores críticos seleccionados en un tercer país. Verificación ESG de diligencia debida de las partes que encargamos. En 2023, al finalizar el programa, estos proveedores de la cadena de suministro lograron una puntuación ESG mejorada. Nuestro enfoque continuo en la sostenibilidad a través de acciones e informes sobre el terreno aborda nuestra visión de ser el gestor de activos reales global preferido creando un impacto positivo sostenible".

Intensificados esfuerzos para reducir las emisiones de Alcance 1 y 2

Además de ampliar sus divulgaciones de emisiones de Alcance 3, el informe destaca su progreso en la reducción de la intensidad de sus emisiones de Alcance 1 y 2 y la gestión de los riesgos relacionados con el clima mientras se esfuerza por alcanzar sus objetivos Net Zero. Amplió su despliegue de energía renovable al poner en marcha su primera planta cautiva de energía solar de 21 megavatios en Tamil Nadu, India, para alimentar sus activos allí. La ampliación del uso de energía verde a 44 propiedades en Singapur, China, India, Australia, Bélgica, Alemania, India, Japón, Indonesia y el Reino Unido, así como a diez parques empresariales en India, también mitigó un total de 41.000 toneladas de emisiones de carbono, equivalentes a las emisiones anuales de más de 8.900 automóviles de gasolina. CLI continuará intensificando sus esfuerzos de adquisición de energías renovables, avanzando aún más en su transición a fuentes de energía limpias y reduciendo la huella de carbono de sus activos.

A través de iniciativas de mejora de activos (AEI), CLI logró una reducción de la intensidad energética del 13,4% en comparación con 2019 a pesar de una cartera en crecimiento. Con el 60% de los edificios de su cartera global obteniendo calificaciones ecológicas en 2023, CLI apunta a lograr el 100% de la certificación para 2030. Además, el 46% de las propiedades de CLI obtuvieron la certificación LEED Gold y superior o equivalente.

A principios de este año, CLI también publicó su primer Informe de Resiliencia Climática basado en las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD). El informe incorpora un análisis de escenarios climáticos de 480 propiedades en 20 países y varias clases de activos, enfatizando el reconocimiento y la transparencia de CLI con respecto a la urgencia de la acción climática.

La innovación como palanca clave en el camino hacia la descarbonización

En 2023, CLI se asoció con inquilinos por primera vez para probar innovaciones de su CSXC en sus instalaciones. CSXC ha visto más pilotos centrados en reducir el consumo de energía y agua. Se están poniendo a prueba 10 innovaciones preseleccionadas de CSXC 2023 en cuatro países, lo que eleva el total a 30 innovaciones en siete países desde 2021. Iniciativas como CSXC y el Fondo de Innovación CapitaLand (CIF) demuestran cómo las asociaciones de innovación y sostenibilidad desempeñan un papel clave en el viaje de descarbonización de CLI.

Liderazgo en gestión de fondos y finanzas sostenibles

A medida que CLI gira hacia la gestión global de activos reales, se compromete a integrar consideraciones ESG en cada etapa de su ciclo de vida de gestión de fondos. Guiada por el SMP 2030, CLI desarrolla estrategias ESG personalizadas que garantizan que los fondos cumplan con los más altos estándares de inversión responsable, desde el desarrollo de productos de fondos hasta la obtención de capital, las inversiones, la gestión de activos y las salidas. CLI lleva a cabo una evaluación de impacto integral sobre medio ambiente, salud y seguridad (EHS) para cada nueva inversión para garantizar que se asigne suficiente gasto de capital al activo identificado para lograr los resultados ESG deseados.

CLI aspira a ser líder en finanzas sostenibles, lo que es posible gracias a valiosas asociaciones estratégicas con socios financieros. En 2023, CLI y sus fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) y fideicomisos comerciales que cotizan en bolsa obtuvieron 4.500 millones de dólares de Singapur en financiación sostenible, lo que eleva el total a 16.100 millones de dólares de Singapur desde 2018. Los ahorros en intereses de los préstamos vinculados a la sostenibilidad se canalizaron nuevamente hacia inversiones de descarbonización.

Los esfuerzos de mitigación de carbono de CLI reconocidos por los principales índices mundiales

A través de iniciativas estratégicas destinadas a reducir su huella de carbono en todas sus operaciones, implementar soluciones innovadoras y adoptar fuentes de energía renovables, CLI ha mitigado significativamente su impacto ambiental al tiempo que mejora la eficiencia operativa. Estas medidas proactivas, junto con los esfuerzos realizados para publicar informes sólidos que detallan acciones y hallazgos, le han valido a CapitaLand el reconocimiento en prestigiosos índices de sostenibilidad global como el Dow Jones Sustainability World Index por duodécimo año y han logrado una calificación de cinco estrellas de GRESB Real Estate Assessment para ocho años. Esta inclusión subraya la dedicación de CLI a la gestión ambiental y refuerza su posición como líder en el sector de gestión sostenible de activos reales.

Acerca de CapitaLand Investment Limited (www.capitalandinvest.com)

Con sede y cotización en Singapur, CapitaLand Investment Limited (CLI) es un gestor de activos reales líder a nivel mundial con una fuerte presencia en Asia. Al 31 de marzo de 2024, CLI tenía 134.000 millones de dólares singapurenses en activos bajo administración, así como 100.000 millones de dólares singapurenses en fondos bajo administración (FUM) mantenidos a través de seis fideicomisos de inversión inmobiliaria y fideicomisos comerciales que cotizan en bolsa, y más de 30 vehículos privados en toda Asia Pacífico, Europa y Estados Unidos. Sus clases diversificadas de activos inmobiliarios cubren comercio minorista, oficinas, alojamiento, parques empresariales, industriales, logística, autoalmacenamiento y centros de datos.

CLI tiene como objetivo escalar su FUM y sus ganancias relacionadas con tarifas a través de la gestión de fondos, la gestión de alojamiento y la gestión comercial, y mantener una gestión eficaz del capital. Como brazo de gestión de inversiones de CapitaLand Group, CLI tiene acceso a las capacidades de desarrollo y oportunidades de inversión en cartera del brazo de desarrollo de CapitaLand.

Como empresa responsable, CLI sitúa la sostenibilidad en el centro de lo que hace y se ha comprometido a lograr emisiones netas de carbono cero para los alcances 1 y 2 para 2050. CLI contribuye al bienestar ambiental y social de las comunidades donde opera, como ofrece valor económico a largo plazo a sus partes interesadas.

Siga a @CapitaLand en las redes sociales

Facebook: @capitaland / facebook.com/capitalandInstagram: @capitaland / instagram.com/capitalandTwitter: @capitaLand / twitter.com/capitalandLinkedIn: linkedin.com/company/capitaland-limitedYouTube: youtube.com/capitaland

Emitido por: CapitaLand Investment Limited (Co. Regn.: 200308451M)

Noticia importante

Este anuncio y la información contenida en el mismo no constituyen ni pretenden constituir una oferta de ningún producto de inversión o una solicitud a inversores en ninguna jurisdicción donde dicha oferta o solicitud no estaría permitida.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2438874/CapitaSky_Singapore.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2359216/CapitaLand_Investment_HD_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-inversion-de-capitaland-aumenta-el-enfoque-en-la-reduccion-de-las-emisiones-de-carbono-de-alcance-3-302174518.html

Contador