(Información remitida por la empresa firmante)
- aumento de valor a largo plazo
- diversificar inversiones para mejorar el patrimonio de la jubilación
Francfort / Madrid, 24.09.2024 (News Aktuell).- La incertidumbre sobre la evolución de la inflación, los tipos de interés y los procesos de transformación inducen a mucha gente a reflexionar sobre la seguridad de su dinero o su patrimonio.
También los bancos centrales reaccionan en consecuencia. Sus compras de oro se han multiplicado por tres en el último año y medio, lo que ha ido elevando el precio internacional del oro hasta un máximo histórico.
Este aumento ha sido casi constante a lo largo de los siglos. A medio y largo plazo todas las comparaciones muestran que el precio del oro, con algunas pausas y períodos de estagnación, ha seguido la dirección al alza.
Desde el final de la década de los noventa el valor del oro se encareció desde unos 300 dólares USA por Onza hasta 2.300 dólares en la actualidad, lo que significa un aumento superior a siete veces. Con la vista en el retrovisor percibimos que la inversión en oro fue siempre rentable. El que, sin embargo, busque un golpe de efecto o una ganancia a corto plazo, debería estar dispuesto a correr más riesgo.
Para los inversores que compran por primera vez o que no tienen prisa, el oro es un activo con un horizonte de rentabilidad superior. Es además idóneo para diversificar las inversiones, según indicaba este mes de junio Financial Times.
El mejor momento para invertir en lingotes de oro o en monedas es cuando el inversor tienen recursos disponibles o no los necesita de inmediato.
Entre las ventajas de la inversión en metales preciosos está la de su liquidez, puede convertirse en efectivo en muy corto plazo y con ventajas fiscales.
Numerosos analistas coinciden en que incluso si los tipos de interés siguen altos, el precio del oro seguirá su dinámica continuada de incremento.
Quien piense en la próxima generación, quiera asegurar la educación y formación de los nietos o se fije ciertas metas para la edad madura debería observar la escalada del precio del oro en 2024. Y, en consecuencia, invertir una parte de sus activos en oro y asegurar así la estabilidad de su patrimonio a largo plazo.
El 24% de los bancos centrales prevé aumentar sus reservas de oro este ejercicio, según la encuesta realizada por World Gold Council (WGC) en la primavera de 2024. JPMorgan asegura en su pronóstico sobre materias primas para 2024 que oro y plata son los únicos activos que tendrán un crecimiento estructural.
Los asesores de Degussa son expertos cualificados en la acumulación de patrimonio, ofreciendo servicios profesionales en el ámbito de los metales preciosos, en la oferta de lingotes físicos, monedas de inversión y colección. Sus especialistas han vuelto a ser reconocidos por las revistas e institutos líderes de mercado. “Marca preferida 2024”/Focus Money, “Mejor servicio y extraordinaria relación precio/calidad 2024”, para el FAZ Insititut y “El mejor asesoramiento”, según Handelsblatt.
Especial en Degussa es también la disponibilidad inmediata del producto, así como los estándares de seguridad y discreción. El que prefiera comerciar desde casa, puede hacerlo de manera digital, con nuestra tienda Online Shop degussa.com, que acaba de ser premiada por el diario económico Handelsblatt como “mejor comercializador Online 2024”.
Degussa es la empresa de referencia en Europa en el comercio del oro físico de inversión y cada día asesora a miles de clientes. Lleva años ofreciendo confianza, transparencia y seguridad.
La sede central de la compañía está situada en Frankfurt am Main, Alemania, en el corazón financiero de la ciudad. Cuenta con delegaciones en más de 14 ciudades de Alemania, Suiza, Reino Unido y España (Velázquez 2, 28001 Madrid)). En su sede española acoge también a clientes internacionales, con especial atención a América central y del Sur por sus afinidades lingüísticas y culturales.
Más información en https://www.degussa.com
Las solicitudes de entrevistas deben dirigirse a
Claudia Fasse, Degussa Goldhandel GmbH, Kettenhofweg 29, 60325 Frankfurt am Main, Alemania.
Teléfono: +49-172 2108904. Correo: presse@degussa.com