Publicado 16/02/2021 07:29CET

Investigadoras e investigadores de toda Europa conciencian sobre la investigación fiable

Investigadoras e investigadores de toda Europa conciencian sobre la investigación fiable
Investigadoras e investigadores de toda Europa conciencian sobre la investigación fiable - PATH2INTEGRITY

Colonia, Barcelona, Varna, Coburgo, Madrid, Varsovia, Sofía, Esbjerg, 16 de febrero de 2021 / News Aktuell.-

25 investigadores destacadas del proyecto de la Unión Europea (UE) Path2Integrity (P2I), entre ellos siete españoles, abogan por herramientas educativas innovadoras para reforzar la confianza de la sociedad en la ciencia y formar a las nuevas investigadoras para que realicen una investigación responsable.

Todos tenemos grandes expectativas sobre los datos y los resultados científicos. COVID-19 ha demostrado a todo el mundo lo importante que es la ciencia para la sociedad. Los investigadores están desarrollando vacunas y medicamentos para que el mundo pueda controlar el virus y todos podamos volver a la vida normal.

El camino del alumnado de secundaria a convertirse en un investigador es exigente. No perderse en este camino y mantenerse en la senda correcta: eso es lo que apoyan los 25 investigadores destacados internacionales del proyecto de la UE P2I. Prestan su imagen y sus credenciales científicas para destacar las garantías de calidad en la investigación. Estos modelos de conducta conciencian a la gente joven de su responsabilidad y les muestran los principios esenciales de la investigación. ¿Por qué? Porque las garantías de calidad aseguran la confianza en la ciencia.

Van más allá de las palabras. Para acompañar y apoyar a la próxima generación de investigadores en su camino, el proyecto desarrolló "Learning P2I", que es la herramienta online de Path2Integrity. Permite al alumnado, estudiantes y profesionales académicos interiorizar y practicar los procedimientos y principios de la investigación.

La Comisaria de Investigación de la UE, Mariya Gabriel, también expresó su entusiasmo por este esfuerzo en un mensaje de audio: ""Learning P2I" es un gran ejemplo de lo que las mentes brillantes pueden lograr cuando trabajan juntas para alcanzar una causa común".

Para ver cómo se puede abogar por una investigación fiable, visite https://www.path2integrity.eu/campaign-materials

Contact Katharina Miller: miller@3ccompliance.com

3C COMPLIANCE SL.