Publicado 28/07/2022 15:08

Investigadores de Mars Petcare desarrollan un nuevo estudio de la calidad de vida de los perros (1)

Mars Petcare Logo
Mars Petcare Logo - MARS PETCARE/PR NEWSWIRE (LOGO)

-Investigadores de Mars Petcare desarrollan un nuevo estudio de la calidad de vida para valorar el bienestar de los perros

El estudio publicado en Scientific Reports revisa el nuevo enfoque basado en datos para medir y cuantificar el bienestar canino

LEICESTER, Inglaterra, 28 de Julio de 2022 /PRNewswire/ -- Los investigadores de Mars Petcare, incluyendo Waltham Petcare Science Institute y Banfield Pet Hospital®, desarrollaron una evaluación de la calidad de vida que valora la salud y el bienestar de los perros. La evaluación se basa en un cuestionario de 32 preguntas para que los dueños de las mascotas informen sobre el comportamiento y la actividad de sus perros. Una vez procesados, los resultados de la encuesta ofrecen una visión multifacética de la salud y el bienestar del perro, que abarca ámbitos como los niveles de energía, la felicidad, la movilidad, la sociabilidad y el apetito. Un nuevo estudio publicado en Scientific Reports respalda la validez de esta evaluación de la calidad de vida para medir y cuantificar la salud y el bienestar caninos.

"El bienestar es un punto central para los propietarios de perros y los profesionales veterinarios por igual", dijo Nefertiti Greene, presidente de Ciencia y Diagnóstico de Mars Petcare. "Esta evaluación nos permitirá capturar de forma consistente los datos de salud y bienestar de los perros, que han sido probados para proporcionar conocimientos científicamente validados sobre la salud de las mascotas, en última instancia, avanzando nuestro Propósito: UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS".

En el artículo, la validez de la evaluación se estudió contrastando los resultados de la encuesta a los propietarios con los registros médicos de Banfield de los perros estudiados. Por ejemplo, las puntuaciones de energía y movilidad se redujeron en los perros con osteoartritis; las puntuaciones de los dominios de sociabilidad y felicidad se redujeron con el avance de la etapa de vida del perro y la presencia de enfermedades crónicas; y las puntuaciones de apetito se redujeron en los perros con enfermedad dental crónica. Los resultados del estudio también sugieren que esta evaluación puede identificar el malestar general que, de otro modo, podría pasar desapercibido cuando un perro sufre un dolor subyacente que puede no ser fácilmente identificable.

"Desde la perspectiva del veterinario, la evaluación de la calidad de vida proporcionará información valiosa sobre cómo la atención veterinaria puede ayudar a mejorar los resultados de las mascotas", dijo Jennifer Welser, DVM, DACVO, directora médica de Mars Veterinary Health. "Basándonos en estos conocimientos, tenemos el potencial de entender qué tratamientos e intervenciones tienen un impacto positivo en la salud y el bienestar de las mascotas y mejorar la comunicación con los dueños de las mascotas sobre su salud".

A la espera de una mayor validación, esta evaluación de la calidad de vida puede utilizarse como base de herramientas digitales para ayudar a los propietarios de perros y a los equipos veterinarios a realizar un mejor seguimiento del bienestar del perro a lo largo de todas las etapas de su vida.

Para más información sobre la evaluación y el estudio visite: https://www.nature.com/articles/s41598-022-16315-y.

Sobre la evaluación de la calidad de vida y el estudio

  • El cuestionario de calidad de vida cuantifica la salud y el bienestar del perro en cinco dominios del día a día y tres dominios durante las comidas. Los dominios del día a día se clasifican como enérgicos (nivel de actividad del perro); móviles (capacidad mecánica subyacente); relajados (calma general y ausencia de miedo y preocupación); felices (ausencia de un comportamiento triste y deprimido); y sociables (comportamiento afectuoso y cariñoso hacia los propietarios y otras mascotas). Los dominios de la hora de la comida se clasifican como relajados (comportamiento tranquilo en torno a la comida, evidenciado por la ausencia de estrés); interesados (interés y excitación por la comida); y satisfechos (grado en que el perro está lleno o satisfecho después de la comida).
  • El objetivo del estudio era desarrollar una evaluación exhaustiva de la calidad de vida canina que pudiera servir para una amplia gama de aplicaciones y fuera susceptible de recopilar datos a gran escala.
  • Se utilizaron datos de 2813 perros para desarrollar la evaluación de la calidad de vida, lo que lo convierte en el mayor estudio de este tipo hasta la fecha y garantiza que la evaluación es adecuada para su uso en la población general de perros.

Acerca de Mars Petcare

En Mars Petcare tenemos un propósito: UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS™. A través de la atención veterinaria integral, la nutrición, los programas innovadores de diagnóstico, la monitorización de la salud mediante dispositivos portátiles, las pruebas de ADN y el bienestar de las mascotas, ayudamos a las mascotas en más de 130 países. Durante décadas hemos apoyado la investigación de la increíble ciencia de la interacción entre humanos y animales en el Waltham Petcare Science Institute, donde los científicos descubren importantes avances en la salud y el bienestar de las mascotas. Mars Petcare forma parte de Mars, Incorporated, una empresa global de propiedad familiar con el objetivo de convertirse en Sostenible en una Generación. Síganos en Instagram y LinkedIn.

Acerca de Waltham Petcare Science Institute

Waltham es el centro científico de Mars Petcare. Nuestros equipos de investigación trabajan en múltiples disciplinas, como las necesidades nutricionales de las mascotas, el microbioma de perros y gatos, los biomarcadores de salud y enfermedad, y el comportamiento alimentario. También apoyamos la investigación en colaboración con organizaciones de todo el mundo para entender cómo nuestra relación con las mascotas puede ayudar tanto a las mascotas como a sus dueños a vivir juntos de forma saludable y feliz. El conocimiento generado en Waltham es vital para hacer realidad el propósito de Mars Petcare: UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS. Nos enorgullece compartir nuestros principales hallazgos con la comunidad científica, permitiendo que las mascotas de todo el mundo se beneficien de nuestro trabajo. Desde nuestro primer artículo científico hace más de 50 años, hemos compartido nuestra experiencia a través de más de 1700 publicaciones, incluyendo más de 600 artículos de revistas revisadas por pares. Además, nuestros investigadores colaboran con algunos de los científicos veterinarios y de nutrición más reconocidos del mundo. Más información en Waltham.com.

Acerca de Banfield Pet Hospital®

Banfield Pet Hospital se fundó en Portland, Oregón, en 1955 y hoy es pionera en la atención veterinaria preventiva con más de 1.000 hospitales veterinarios generales en 42 estados, Washington D.C., Puerto Rico y México. Más de 3.600 veterinarios de Banfield están comprometidos a proporcionar atención veterinaria de alta calidad a más de tres millones de mascotas al año. Banfield recopila los datos de cada una de estas visitas en el mayor sistema de registros médicos veterinarios electrónicos de Estados Unidos. Nuestro objetivo es estar al servicio de las mascotas, las personas y la sociedad. Como parte de la familia de consultorios de Mars Veterinary Health, Banfield está comprometida con su propósito - UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS® - porque las mascotas hacen un mundo mejor para nosotros. Los medios de comunicación que deseen obtener más información pueden llamar a la línea de atención a los medios: (888) 355-0595.

Acerca de Mars Veterinary Health

Mars Veterinary Health es una división global dentro de Mars Petcare -con más de 70.000 asociados- dedicada a proporcionar atención sanitaria de alta calidad a las mascotas para promover su propósito colectivo: UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS. La red de Mars Veterinary Health cuenta con más de 2.500 clínicas veterinarias y laboratorios de diagnóstico en todo el mundo, dando prioridad a las mascotas, las personas y el planeta. La red de Mars Veterinary Health incluye a los asociados de AniCura, Antech, Asia Veterinary Diagnostics, Banfield, BluePearl, Linnaeus, Mount Pleasant, VCA, VES y VSH, que demuestran su compasión y experiencia al permitir más de 25 millones de visitas de mascotas cada año.

Más información en marsveterinary.com. Los medios de comunicación que deseen obtener más información pueden ponerse en contacto con media.mvh@effem.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1868201/Mars_Petcare_Logo.jpg

Contador