Publicado 22/07/2022 12:50

Los investigadores de UIC Barcelona, Adam Ranson y Roni Wright, obtienen prestigiosas becas Ramón y Cajal

Estas ayudas competitivas, impulsadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, reconocen los méritos curriculares y la capacidad para liderar una línea de investigación de los dos investigadores del Departamento de Ciencias Básicas de UIC Barcelona

Barcelona, 22 de julio de 2022.-

(Información remitida por la empresa firmante)

Los investigadores del área de Biomedicina del Departamento de Ciencias Básicas de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), Roni Wright y Adam Ranson, han visto reconocida su trayectoria científica con las prestigiosas becas Ramón y Cajal.
Estas ayudas, impulsadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, tienen como finalidad promover la incorporación de personal investigador, español o extranjero, con una trayectoria destacada en centros de I+D españoles, con el fin de que adquieran las competencias y capacidades que les permitan obtener un puesto de carácter estable en un organismo de investigación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La selección de los investigadores se realiza mediante un riguroso proceso de concurrencia competitiva en base a sus méritos curriculares y a su capacidad para liderar una línea de investigación, en función de la experiencia científica y profesional, así como de la independencia de su trayectoria.

La investigación de Roni Wright, recientemente reconocida también con la ayuda CaixaResearch Validate, se centra en comprender el mecanismo de crecimiento de las células cancerosas agresivas con el objetivo de identificar nuevas dianas para el desarrollo de futuros fármacos que mejoren la vida de los pacientes. Utilizamos un modelo de células madre cancerosas en 3D para estudiar las vías importantes que impulsan el crecimiento y la angiogénesis de las células cancerosas.

Por su parte, Adam Ranson, quien lidera el Grupo de Investigación de Circuitos Corticales, centra sus estudios en entender cómo los circuitos sensoriales del cerebro son capaces de modificar dinámicamente la manera en que procesamos la información.

Sobre UIC Barcelona
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés.

Como parte de su compromiso con la sociedad, UIC Barcelona también cuenta con tres clínicas universitarias ubicadas en el Campus Sant Cugat: la Clínica Universitaria de Odontología, Support - Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría, y Cuides UIC Barcelona, centrada en la atención a pacientes con enfermedades avanzadas y cuidados paliativos.

Más información:
Marta González Martínez

Responsable de Comunicación
del Campus Sant Cugat
T. +34 935 042 000. Ext: 5153 / 657 736 887
Josep Trueta, s/n
08195 Sant Cugat del Vallès

Contador