Publicado 23/09/2021 19:06CET

ITW Performance Polymers lanza un revestimiento superior resistente al desgaste, Devcon® Wear Guard ™ 300RTC

- ITW Performance Polymers lanza un revestimiento superior resistente al desgaste, Devcon® Wear Guard ™ 300RTC, un compuesto altamente duradero para aplicaciones a temperaturas elevadas

Recubrimiento curado a temperatura ambiente de larga duración y fácil aplicación que sirve para aumentar la vida útil del equipo

DANVERS, Mass., 23 de septiembre de 2021/PRNewswire/ -- ITW Performance Polymers ha lanzado su compuesto de resistencia al desgaste de próxima generación, Devcon Wear Guard 300RTC, que se ha creado y diseñado con el fin de proteger equipos en ambientes húmedos y secos a temperaturas elevadas. Este recubrimiento de curado a temperatura ambiente superior es muy resistente a los ataques químicos en ambientes húmedos con alto contenido de sólidos de hasta 300F / 149C que se observan en plantas de cemento, plantas de energía, plantas petroquímicas, minería y fábricas de pulpa y papel.

"Nuestros usuarios finales continúan necesitando de productos que duren más, se apliquen más fácilmente y resistan las condiciones más difíciles. Nuestro equipo ha desarrollado este compuesto de próxima generación resistente a la erosión y a la corrosión con el objetivo de poder cumplir con estas aplicaciones complicadas", indicó Guil Silva, vicepresidente y responsable general de ITW Performance Polymers. Esta fórmula única permite a los clientes lograr una protección superior del equipo sin las dificultades del caro horneado posterior que se ve con otras marcas. Esto permite a los clientes aplicar fácilmente el producto y reanudar las operaciones rápidamente, haciendo crecer el tiempo de actividad del equipo.

Devcon Wear Guard 300RTC ha superado exhaustivas pruebas y evaluaciones con el objetivo de garantizar una experiencia de cliente excepcional que proporciona una resistencia impresionante al desgaste en condiciones corrosivas secas y húmedas de hasta 300F / 149C. Las pruebas de campo han demostrado una alta capacidad de duración del producto, lo que permite a los clientes hacer funcionar su equipo por más tiempo antes de volver a aplicar los productos o aplicar capas más delgadas, lo que da como resultado un mayor rendimiento del producto. Esta flexibilidad permite a los clientes minimizar los fallos que sufren los equipos reduciendo los costes de mantenimiento.

Como producto de curado a temperatura ambiente, Devcon Wear Guard 300RTC permite que el producto se aplique en el sitio, reduciendo con esto los costes relacionados con el transporte y los gastos de poscurado remoto requeridos con otros sistemas. La eliminación de la necesidad de un poscurado horneado ahorra tiempo, dinero y energía, y a su vez aumenta el tiempo de actividad del equipo.

"Las propiedades únicas de Devcon Wear Guard 300RTC proporcionan a los clientes un compuesto duradero y protector resistente al desgaste, que durará más que la competencia y mantendrá su equipo funcionando incluso aunque padezca las condiciones más difíciles", añadió Guil Silva.

El compuesto de desgaste Devcon Wear Guard 300RTC se puede utilizar en una serie de aplicaciones que incluyen tanques de flotación, depuradores, sistemas de gestión de cenizas, codos de tubería, pantallas, conductos, contenedores, tolvas, extractores, ventiladores de carcasa, lavadora, trituradora y desmontadora.

Acerca de Devcon:

Devcon es una marca de ITW Performance Polymers. Devcon, es un líder del mercado en productos de mantenimiento y reparación que reconstruyen eficazmente los equipos a su especificación original o reducen los fallos tempranos con un programa de mantenimiento preventivo. Con más de 50 años de éxito comprobado, Devcon ha proporcionado soluciones innovadoras para los mercados de fabricantes de equipos originales (OEM) de minería, energía a base de carbón, agregada, petroquímica e industriales.

Acerca de ITW Performance Polymers:

ITW Performance Polymers, una división de Illinois Tool Works (ITW), es líder mundial en la investigación, desarrollo y fabricación de compuestos de lechada y calce, adhesivos estructurales y semi-estructurales, materiales sintácticos pulverizables y recubrimientos y compuestos de reparación resistentes al desgaste. . Estas soluciones de valor agregado se utilizan ampliamente en varios mercados, incluidos el viento, el transporte, el mar, la electrónica, la minería, la petroquímica y otras aplicaciones industriales de tipo OEM y MRO.

Acerca de ITW:

ITW (NYSE: ITW) es un líder global de fabricación multi-industrial dentro de la lista Fortune 200 con unos ingresos de 12.600 millones de dólares en el año 2020. Los siete segmentos líderes en la industria de la compañía aprovechan el modelo de negocio único de ITW para impulsar un crecimiento sólido con los mejores márgenes y retornos de su clase dentro de mercados donde se requieren soluciones altamente innovadoras y enfocadas al cliente. ITW tiene aproximadamente 43.000 colegas dedicados en operaciones en todo el mundo que prosperan en la cultura empresarial única, descentralizada y empresarial de la empresa.

Si desea más información acerca del nuevo Devcon Wear Guard 300RTC, contacte con:

Tony Mell, responsable de productoE-mail: mail@itwpp.comTeléfono: (978) 646-5630Página web: itwpp.com