Publicado 30/09/2021 09:01CET

JDM Technology Group adquiere Safran, fabricante de software de evaluación de riesgos y gestión de proyectos

STAVANGER, Noruega, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- JDM Technology Group, un grupo global de proveedores de software líderes para las industrias de arquitectura, ingeniería, construcción, mantenimiento y operaciones, anunció hoy que ha adquirido Safran Holding AS, con sede en Stavanger, Noruega, un fabricante de software de gestión de riesgos, proyectos y carteras para la industria de la construcción y el entorno construido.

El software de clase mundial de Safran permite a las empresas planificar y ejecutar con precisión proyectos complejos en industrias que incluyen petróleo y gas, ingeniería y construcción, aeroespacial y defensa, servicios públicos y el sector público. Safran tiene oficinas en Nueva York, Londres y Oslo, con un equipo de ventas internacional con sede en el Reino Unido y una red de socios y revendedores.

El accionista mayoritario Progressus, un fondo de inversión privado, que invirtió en Safran en 2012, respaldó a la empresa y su estrategia para ampliar su cartera de software, aumentar la huella geográfica y diversificarse en industrias más allá del sector del petróleo y el gas.

En un comunicado sobre la transacción, el consejero delegado de Safran, Richard Wood, indicó: "A medida que Safran continúa creciendo y lanzando más productos SaaS, reconocemos que JDM Technology Group puede aportar los recursos y la experiencia necesarios para acelerar esta trayectoria. Es por este motivo que estamos encantados de tener el oportunidad de unirnos a JDM y formar parte de un grupo de software global con una competencia, experiencia y alcance tan grandes dentro de nuestros mercados objetivo". Wood continuará ocupando su cargo de consejero delegado tras la adquisición.

Safran va a pasar a formar parte de un creciente grupo de fabricantes de software líderes en la industria dentro de JDM Technology Group. Conocido por su enfoque en el cliente y su compromiso con la creación de software excepcional para el entorno construido y por haber adquirido numerosas empresas desde 2004, JDM Technology Group tiene una estrategia probada para integrar las empresas adquiridas en su infraestructura existente.

"Estamos muy contentos de poder añadir el excepcional software de gestión de proyectos y análisis de riesgos de Safran a nuestra cartera", expicó Jim McFarlane, consejero delegado de JDM Technology Group. "Nuestra estrategia global de compra y construcción asegura que continuaremos haciendo crecer los productos, la marca y la organización de Safran, y brindaremos un excelente servicio y soporte para sus clientes actuales y futuros. Como empresa familiar privada, estamos centrados en el largo plazo. La estrategia continúa haciendo de JDM Technology Group un excelente hogar para las empresas de software".

La contraprestación pagada por Safran en la transacción no se revela, pero en un comentario, el presidente de Safran, Per Arne Jensen, también socio de Progressus, destacó: "El valor está en línea con la valoración internacional de las empresas de software y representa un buen múltiplo del capital invertido".

Silverpeak LLP, el asesor especialista en software empresarial y SaaS con sede en Londres, actuó como asesor financiero exclusivo de Safran y sus accionistas en esta transacción.

Acerca de Safran

Safran es una empresa líder en software de gestión de carteras, proyectos y riesgos a nivel internacional, con sede en Stavanger, Noruega. Un equipo de ventas internacional con sede en el Reino Unido está respaldado por una red de socios y revendedores internacionales. Safran dispone de oficinas adicionales situadas en Nueva York, Londres y Oslo.

Safran cuenta con una cartera de clientes dentro de Fortune 500 Global, muchos de los sectores de Ingeniería y Construcción, Energía e Infraestructura y Transporte, y se han registrado nuevos clientes a nivel mundial tanto directamente como a través de socios y revendedores internacionales.

Desde el año 1997, Safran ha trabajado en estrecha colaboración con sus clientes para comprender los complejos requisitos del software de control de proyectos y planificación. La gestión de riesgos ha sido una parte clave del valor agregado de Safran y es un fuerte diferenciador, y se lanzó un nuevo producto a principios de 2021 con el objetivo de hacer crecer aún más la gama de la cartera de riesgos.

Acerca de JDM Technology Group

JDM Technology Group es una empresa de software global centrada en la entrega de sistemas de software empresarial para las industrias de arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones con más de 150.000 usuarios repartidos en 40 países en 7 continentes, empleando a más de 550 empleados. La filosofía central de JDM Technology Group es un compromiso a largo plazo con la asistencia y el servicio al cliente, junto con la provisión de las mejores soluciones posibles a los clientes. Las empresas de JDM Technology Group incluyen CSSP, CostCon, LEVESYS, Nimbus, Plusfactor y Spearhead Software en Australia y Nueva Zelanda; Computer Guidance Corporation, ConEst Software, Explorer Software, EPAC, IndustrySmarts, JOBPOWER, Maestro Technologies, MicroMain Corporation, MPulse Software, TeamWORKS y Vision InfoSoft en Norteamérica; y Estimate, Integrity, RedSkyIT y Rendra en Reino Unido, Europa y Oriente Medio.

Acerca de Progressus

Progressus es un inversor de capital privado que proporciona capital y competencia a empresas en crecimiento en el sector tecnológico. Progressus gestiona actualmente dos fondos de capital privado con una base de capital comprometida de 550 millones de coronas noruegas. Safran es parte del fondo Progressus II que ahora se disolverá. Después de esta transacción, Progressus ahora administra una empresa de cartera, add energy group.

Progressus adquiere posiciones de control en negocios y trabaja en estrecha colaboración con los equipos de administración para ayudar a expandir los negocios e impulsar planes de crecimiento. Progressus cree que las grandes empresas se desarrollan a través de un liderazgo excelente y equipos de gestión sólidos. Estimulamos a la gerencia para inspirar entusiasmo entre los clientes, empleados y socios comerciales – con el objetivo de poner en marcha una cultura ganadora en toda la organización.

El equipo directivo de Progressus unió fuerzas con EV Private Equity en 2015.

Contacto para medios:Richard Wood, consejero delegado de Safran Software Solutions ASE-mail: richard.wood@safran.comTeléfono: +44 7799663101

Contador