Publicado 21/09/2021 14:02CET

Jeff Yabuki se une a Motive Partners como presidente y codirector de la empresa

Jeff Yabuki (left) and Rob Heyvaert (right)
Jeff Yabuki (left) and Rob Heyvaert (right) - MOTIVE PARTNERS/PR NEWSWIRE

Yabuki se incorpora como presidente y codirigirá Motive Partners con el fundador y socio director, Rob Heyvaert

El nombramiento de Yabuki refuerza el equipo de liderazgo de Motive con una amplia y reconocida experiencia en inversión, operación e innovación en tecnología financiera, ya que la empresa busca capitalizar la oportunidad de un mercado de 9,6 billones de dólares durante la próxima década

Yabuki se une a Motive tras la asociación estratégica de la empresa con Apollo Global Management, apoyando el crecimiento de la empresa y el enfoque integrado de la inversión en tecnología financiera

NUEVA YORK y LONDRES, 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Motive Partners ("Motive"), una empresa de capital privado especializada en inversiones de capital de crecimiento orientadas al control y a la adquisición de empresas de software y servicios de información que prestan servicios al sector de los servicios financieros ("tecnología financiera"), anuncia el nombramiento de Jeffery W. Yabuki ("Jeff") como presidente y socio fundador. Jeff se une a Motive tras haber sido consejero delegado de Fiserv, Inc ("Fiserv"), una empresa global de tecnología de pagos y servicios financieros, que permite la banca, el comercio y el movimiento de dinero entre instituciones financieras, empresas y consumidores, desde diciembre de 2005 hasta julio de 2020, y también fue presidente desde julio de 2019 hasta diciembre de 2020. Jeff dirigió la empresa a través de una transformación estratégica que incluía importantes adquisiciones y desinversiones que casi triplicaron los ingresos, aumentaron drásticamente el margen operativo y las ganancias, y obtuvieron un rendimiento total para los accionistas del 969% durante su mandato como consejero delegado.

Jeff se une a Motive en un momento crucial del crecimiento de la empresa, tras la asociación estratégica de Motive con Apollo Global Management, Inc. (NYSE: APO). El modelo operativo integrado de Motive, que combina inversores, operadores e innovadores, es un principio básico de la estrategia de la empresa y su enfoque en la tecnología financiera. El nombramiento de Jeff le permitirá trabajar en colaboración con el fundador y socio director, Rob Heyvaert ("Rob"), y el equipo de Motive, para seguir ampliando la empresa y aprovechar la importante oportunidad del mercado de la tecnología financiera en la próxima década, combinando el capital con las capacidades operativas y de innovación para transformar y hacer crecer los negocios con el fin de mejorar el rendimiento.

Rob Heyvaert, fundador y socio director de Motive Partners comentó: "Jeff es uno de los líderes empresariales más respetados y consumados de nuestra industria y estamos encantados de darle la bienvenida a Motive Partners. La capacidad de Jeff para identificar las tendencias de la industria y ejecutar contra la oportunidad, para impulsar el crecimiento a escala, y para identificar y trabajar con el talento líder será de gran valor para nuestra empresa. La profundización de mi asociación con Jeff es la continuación de nuestra estrategia, trayendo líderes de clase mundial y probados en nuestro negocio a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia de inversión a escala."

Con la experiencia de Jeff en la ampliación de uno de los negocios de tecnología financiera más renombrados del mundo, incluyendo una carrera de extensas fusiones, adquisiciones y desinversiones, integraciones complejas, diseño organizativo y adquisición de talento, innovación de productos, programas de ahorro de costes y asignación de capital, Jeff asumirá el cargo de Presidente y Socio Fundador, trabajando con el equipo de liderazgo de Motive para seguir cumpliendo con la estrategia de inversión existente, al tiempo que apoya la ampliación e institucionalización del modelo operativo integrado de Motive. La combinación del conocimiento de la industria y el acceso de Jeff junto con la experiencia de Rob debería permitir un éxito aún mayor en la creación de flujo de operaciones propias y la ejecución del modelo integrado de inversor, operador e innovador de Motive.

Jeff Yabuki, presidente y socio fundador de Motive Partners comentó: "Nos encontramos en las primeras fases de una transformación basada en la tecnología que, en mi opinión, tendrá un profundo impacto en la forma en que las personas y las empresas participan en los servicios financieros a corto, medio y largo plazo. La magnitud de la innovación y el cambio que experimentaremos en los próximos 5 años eclipsará de forma espectacular lo que hemos visto en la última década.

Después de conocer a Rob y trabajar con él durante más de una década, sé que Motive aporta una mentalidad de diferenciación estratégica, innovación acelerada y el liderazgo centrado necesario para destacar en este apasionante momento de la tecnología financiera. Estoy encantado de formar parte del equipo y espero impulsar los resultados de la empresa, de las empresas de nuestra cartera y de sus clientes finales."

Acerca de Motive Partners

Motive Partners es una empresa de capital privado especializada que se centra en inversiones de capital de crecimiento y adquisiciones en empresas de software y servicios de información con sede en Norteamérica y Europa y que atiende a cinco subsectores principales: banca y pagos, mercados de capitales, datos y análisis, gestión de inversiones y seguros. Motive Partners tiene oficinas en Nueva York y Londres, y aporta experiencia, conectividad y capacidades diferenciadas para crear valor a largo plazo en empresas de tecnología financiera.

Más información sobre Motive Partners en www.motivepartners.com

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1630450/Motive_Partners.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/724833/Motive_Partners_Logo.jpg