Publicado 10/03/2021 06:00CET

Jobandtalent cierra una ronda de 100 millones de euros con SoftBank Vision Fund

La empresa incorpora además 83 millones de euros en forma de deuda por parte de BlackRock

MADRID, 10 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Jobandtalent anuncia su ronda de financiación Series D de 100 millones de euros, suscrita en su totalidad por el fondo de inversión en tecnología más grande del mundo, SoftBank Vision Fund. Esta ronda viene después de una ronda de 88 millones de Euros cerrada en el último trimestre del 2020. Adicionalmente, la compañía española ha obtenido 83 millones de euros de deuda financiera proveniente de BlackRock, una de las gestoras más relevantes del mundo.

https://mma.prnewswire.com/media/1452126/Jobandtalent_1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1452126/Jobandtalent_1.jpg]

Esta nueva aportación supone la primera inversión de Softbank Vision Fund en una compañía española, y estará destinada a la expansión de Jobandtalent en nuevos mercados y la consolidación de su liderazgo en los mercados en los que opera actualmente. Así mismo, parte de la inversión se destinará a la nuevas funcionalidades y mejoras en el producto y la tecnología, para así mejorar la experiencia de los usuarios de la plataforma, trabajadores y empleadores.

Jobandtalent ha creado un marketplace que conecta a trabajadores que buscan empleo con empresas demandantes de estos servicios en una amplia variedad de sectores como logística, e-commerce, almacenes o industria. La plataforma ayuda a los trabajadores a encontrar los empleos más adecuados en base a su perfil y sus preferencias.

Conforme el marketplace va creciendo los resultados para ambas partes mejoran, ya que los trabajadores encuentran más oportunidades, los empleadores más trabajadores y el sistema de matching de la plataforma obtiene más datos y es capaz de recomendar mejor. De esta forma, el sistema encuentra trabajos más idóneos para los trabajadores de la plataforma, donde pueden pasar más tiempo y tener un mejor rendimiento, mejorando así a su vez la satisfacción de los empleadores que ven como su fuerza laboral está más contenta y motivada.

La misión de la compañía tiene un componente social muy claro, donde su objetivo es conseguir que sea sencillo para cualquier trabajador encontrar un puesto de empleo regular, seguro y con los beneficios tradicionalmente asociados al trabajo a tiempo completo - incluyendo los costes derivados de la seguridad social, pensiones, cobertura en caso de enfermedad, vacaciones pagadas, formación y seguros médicos en algunos mercados. Los trabajadores pueden validarse para las oportunidades laborales, enviar la documentación y firmar los contratos a través de la app de Jobandtalent. En el último año, más de 80.000 trabajadores trabajaron a través de la plataforma de Jobandtalent, presentando unos índices de satisfacción muy elevados, con un NPS superior a 50 y creciente(1).

"Hay más de 500 millones de trabajadores temporales a nivel global y vemos una gran oportunidad para usar nuestra tecnología para ayudar a estos trabajadores a encontrar trabajos que les aporten estabilidad y seguridad", ha comentado Juan Urdiales, co-fundador y co-CEO de Jobandtalent. "Queremos ayudar a cada trabajador a encontrar su empleo ideal en la compañía adecuada y asegurarnos que tengan los beneficios y la seguridad en su puesto de trabajo. El año pasado nos ha enseñado lo crítico que son estos empleos para que nuestra economía siga funcionando y creemos que hay una gran oportunidad para ayudar a los trabajadores a tener mayor seguridad laboral y ayudar a las empresas a cubrir los roles con la flexibilidad que necesitan."

"Jobandtalent resuelve un problema fundamental que está enfrentando el mercado del trabajo - cómo ser capaces de equilibrar la flexibilidad necesaria con oportunidades estables y de calidad", comenta Yanni Pipilis, Managing Partner en Softbank Investment Advisers. "La compañía ha desarrollado una plataforma tecnológica que utiliza los datos para proveer altas tasas de ocupación y baja rotación para empresas que utilizan trabajo temporal mientras que en paralelo aseguran la estabilidad y los beneficios para los trabajadores. Estamos entusiasmados de asociarnos con Juan, Felipe y su equipo en la siguiente fase de crecimiento de la compañía".

Más de 850 empresas, incluyendo XPO, Ceva Logistics, eBay, Ocado, Sainsbury's, Bayer y el Santander, entre otras, utilizan la plataforma de Jobandtalent para encontrar fácilmente los mejores candidatos para los roles que precisan. Jobandtalent emplea directamente a todos los trabajadores y gestiona todos los procesos administrativos como la gestión de nóminas, gestión de turnos y todos los trámites legales-laborales. A través de la plataforma, las compañías pueden monitorizar la satisfacción de los trabajadores, lo que últimamente impacta en una reducción de la rotación, así como seguir otras métricas como las ausencias o los retrasos.

"CEVA Logistics está permanentemente buscando cómo implementar las últimas innovaciones tecnológicas en nuestro negocio y este compromiso se extiende a cómo gestionamos nuestra fuerza de trabajo temporal", ha comentado Frederic Pleeck, Global Procurement Leader en CEVA Logistics. "Comenzamos usando la plataforma de Jobandtalent el año pasado y desde entonces hemos expandido la cooperación en 4 países - Francia, Alemania, México y España. La plataforma nos permite encontrar el candidato idóneo para el puesto de trabajo ideal y medir su satisfacción; lo que es una métrica crítica para nosotros en CEVA Logistics ya que consideramos a nuestro equipo como una de nuestras ventajas competitivas".

Desde su lanzamiento en 2009, Jobandtalent se ha expandido en ocho mercados: España, Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia, México, Colombia y Portugal. Los ingresos anualizados del negocio han crecido de 5 millones de euros a finales de 2016 a 500 millones a finales de 2020, siendo citada hace unos días por el prestigioso ranking del Financial Times como la undécima compañía que más crece en Europa, y generando un Ebitda positivo. La compañía sigue creciendo a más del 100% anualmente.

SoftBank Vision Fund 2 se une a un conjunto de inversores que incluye a Atomico, Seek, DN Capital, InfraVia, Kibo, Quadrille y FJ Labs. Jobandtalent ha levantado 310 millones de euros hasta la fecha.

(([1])) NPS: Net Promoter Score es una métrica que mide el nivel de satisfacción de los usuarios.

https://mma.prnewswire.com/media/1452127/Jobandtalent_2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1452127/Jobandtalent_2.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/1452124/Jobandtalent_3.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1452124/Jobandtalent_3.jpg]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1452126/Jobandtalent_1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1452126/Jobandtalent_1.jpg]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1452127/Jobandtalent_2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1452127/Jobandtalent_2.jpg]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1452124/Jobandtalent_3.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1452124/Jobandtalent_3.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Obai Afifi, 10 Mar. (0) - 7732 693957

Sitio Web: https://www.jobandtalent.com/