Publicado 30/05/2024 18:29

J.S. Held publica información sobre la IA en investigaciones de fraude y delitos financieros en España

Archivo - COMUNICADO: J.S. Held amplía la práctica de valoración y daños económicos en Europa
Archivo - COMUNICADO: J.S. Held amplía la práctica de valoración y daños económicos en Europa - J.S. HELD/PR NEWSWIRE - Archivo
(Información remitida por la empresa firmante)

JERICHO, N.Y., 30 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- La consultora global J.S. Held, que celebra con orgullo 50 años de transformación, ha publicado un documento completo, "La IA en investigaciones de fraude, tendencias en delitos financieros internacionales y fraude en asuntos ESG: perspectivas de España", que muestra la experiencia de la firma en el panorama de servicios forenses en rápida evolución. Escrito por Oscar Hernández y Susan Cano Álvarez, destacados expertos del equipo de Valoración y Daños Económicos de la firma en España, el artículo profundiza en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en las investigaciones de fraude, las tendencias emergentes en delitos financieros y la manifestación del fraude en asuntos relacionados con el medio ambiente, lo social y el gobierno (ESG).

La introducción del documento destaca la naturaleza sólida de los servicios forenses en España, al tiempo que reconoce el potencial de un mayor crecimiento, particularmente en comparación con el mercado británico. Enfatiza la expansión anticipada del mercado legal a través de la proliferación de mecanismos alternativos de resolución de disputas, como el arbitraje y la mediación, así como la creciente importancia de los servicios de asesoramiento relacionados con delitos financieros.

A medida que el mercado español continúa adoptando mecanismos alternativos de resolución de disputas, como el arbitraje y la mediación, J.S. Held reconoce la creciente demanda de servicios de asesoramiento especializados en este ámbito. Los expertos en Daños Económicos y Valoración en España evalúan, cuantifican y testifican en asuntos relacionados con incumplimiento de contrato, interrupción de negocio/lucro cesante, litigios comerciales, disputas de derecho de familia, fraude, litigios laborales y de empleo.

"Nuestro equipo dedicado en España está a la vanguardia del aprovechamiento de tecnologías de vanguardia, incluida la inteligencia artificial, para mejorar las investigaciones de fraude y abordar los desafíos emergentes en los delitos financieros", dijo Oscar Hernández, líder de la práctica de Valoración y Daños Económicos en España. "Estamos comprometidos a mantenernos a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas que satisfagan sus necesidades únicas".

La experiencia profesional de Hernández de más de 22 años le permite gestionar muchos tipos de proyectos de investigación y litigio. Durante estos años ha trabajado para clientes de diversas industrias y geografías en Europa y América para empresas multinacionales, que cotizan en bolsa y medianas. Hernández también tiene una sólida formación contable y financiera y una amplia experiencia en tribunales y arbitraje.

Susan Cano ÁAlvarez, directora de práctica de Valoraciones y Daños Económicos de J.S. Held en España añadió: "A medida que las consideraciones medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) se vuelven cada vez más primordiales, estamos bien posicionados para ayudar a los clientes a afrontar posibles riesgos de fraude y garantizar el cumplimiento de las normativas en evolución en este ámbito."

El equipo de Valoración y Daños Económicos de J.S. Held en España está compuesto por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en diversas industrias y sectores. Al combinar una profunda experiencia en la materia con el alcance global de la firma y los recursos técnicos, científicos, financieros y de gestión de riesgos, el equipo ofrece servicios integrales de asesoramiento que abordan los complejos desafíos a los que se enfrentan los clientes que operan en el mercado español.

Para acceder al documento completo y obtener más información sobre los expertos emprendedores y dedicados que ayudan a transformar J.S. Held, explore nuestra historia, y celebre este hito trascendental, nuestra celebración 50 & Forward, con nosotros en jsheld.com.

Acerca de J.S. HeldJ.S. Held es una firma de consultoría global que brinda experiencia técnica, científica, financiera y estratégica en todos los activos y valores en riesgo. Nuestros profesionales sirven como asesores fiables para organizaciones que se enfrentan a asuntos de alto riesgo que exigen atención urgente, integridad firme, experiencia comprobada, análisis claro y comprensión de los activos tangibles e intangibles. La firma ofrece un conjunto integral de servicios, productos y datos que permiten a los clientes navegar en situaciones complejas, polémicas y, a menudo, catastróficas.

Más de 1.500 profesionales prestan servicios a organizaciones en seis continentes, incluido el 81% de las 200 firmas de abogados globales, el 70% de las 20 principales compañías de seguros de Forbes (85% de las 50 principales aseguradoras de propiedad y accidentes de NAIC) y el 65% de las empresas Fortune 100.

J.S. Held, sus afiliadas y filiales no son firmas de contabilidad pública certificadas y no proporcionan servicios de auditoría, certificación ni ningún otro servicio de contabilidad pública. J.S. Held, sus afiliadas y filiales no son firmas de abogados y no proporcionan asesoramiento legal. Valores ofrecidos a través de PM Securities, LLC, d/b/a Phoenix IB, parte de J.S. Held, miembro FINRA/SIPC u Ocean Tomo Investment Group, LLC, parte de J.S. Held, miembro FINRA/SIPC. Todos los derechos reservados.

Contacto:

Kristi L. Stathis | Global Public Relations | +1 786 833 4864 | Kristi.Stathis@jsheld.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1824221/JS_Held_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/js-held-publica-informacion-sobre-la-ia-en-investigaciones-de-fraude-y-delitos-financieros-en-espana-302159690.html

Contador