Publicado 17/04/2020 13:10:32 +02:00CET

COMUNICADO: Kaneka acepta suministrar principios activos para el comprimido Avigan®

TOKIO, 17 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Kaneka Corporation [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2778913-1&h=4050857620&u...] (presidente: Minoru Tanaka) ha firmado un contrato con FUJIFILM Corporation (presidente: Kenji Sukeno) para suministrar principios activos para el comprimido antigripal Avigan(®) (nombre genérico: favipiravir), destinado al tratamiento de la enfermedad provocada por el coronavirus (el COVID-19).

https://mma.prnewswire.com/media/635217/Kaneka_Corporation_L... [https://mma.prnewswire.com/media/635217/Kaneka_Corporation_L...]

Mientras el COVID-19 sigue propagándose, el gobierno japonés ha decidido aumentar sus reservas del comprimido Avigan(®), que se prevé resulte eficaz para combatir el COVID-19, para llegar a 2 millones de personas, y FUJIFILM Corporation ha ampliado su sistema de producción para aumentar el ritmo de producción del comprimido Avigan(®).

Las principales empresas farmacéuticas de todo el mundo han elogiado nuestra capacidad de desarrollo de procesos, nuestra tecnología de producción y la calidad de nuestros fármacos, que hemos cultivado durante muchos años y, en esta ocasión, nos han solicitado el suministro de principios activos como principal proveedor. Creemos que nuestra misión social es iniciar rápidamente el suministro de principios activos para el comprimido Avigan(® )y mejoraremos de forma urgente nuestro sistema de producción mediante la inversión de capital, cambios en la asignación de personal y ajustes en el plan de producción para empezar a suministrar los principios activos en julio.

Ya hemos comenzado a suministrar los reactivos de RCP utilizados en las pruebas del COVID-19 por medio de la empresa Kaneka Eurogentec (sede central: Bélgica), perteneciente a nuestro grupo. Además, estamos mejorando nuestros procesos de producción por contrato de una vacuna para el COVID-19 por medio de tecnologías como ARNm de gran calidad y ADN de plásmidos, sumado a la gestión de una avalancha de consultas.

Kaneka hará todo lo posible por ofrecer soluciones al COVID-19 por el bien de la salud mundial.

Contacto: Kazuhiko Fujii, kazuhiko.fujii@kaneka.co.jp[mailto:kazuhiko.fujii@kaneka.co.jp]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/635217/Kaneka_Corporation_L... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2778913-1&h=430786990&u=...]

Sitio Web: http://www.kaneka.co.jp/