Publicado 08/02/2021 14:16CET

Kantaro y Atrys Health expanden su huella global de test de anticuerpos de COVID-19 cuantitativos (1)

- La asociación entre Kantaro y Atrys Health expande su huella global de test de anticuerpos de COVID-19 cuantitativos en Europa y Sudamérica

- COVID-SeroKlir y COVID-SeroIndex de Kantaro son test de alto rendimiento que detectan la presencia y nivel preciso de anticuerpos neutralizantes¹-

-Primeros y únicos test de anticuerpos de COVID-19 cuantitativos que no requieren equipamiento adecuado-

NUEVA YORK, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Kantaro Biosciences, LLC, una sociedad conjunta entre el Mount Sinai Health System y RenalytixAI , y su socio de fabricación Bio-Techne Corporation , han entrado en un acuerdo de comercialización y distribución con Atrys Health (BME: ATRY), una compañía biomédica dedicada a ofrecer servicios de diagnóstico y tratamientos médicos de excelencia. Atrys Health ofrecerá a COVID-SeroKlir y COVID-SeroIndex los test de anticuerpos SARS-CoV-2 IgG cuantitativos de Kantaro en determinados territorios europeos y sudamericanos, incluyendo España, Portugal, Colombia, Brasil, Perú y Chile.

https://mma.prnewswire.com/media/1434380/Kantaro_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1434380/Kantaro_Logo.jpg]

Los test de Kantaro han recibido la Marca CE por detectar la presencia y nivel preciso de anticuerpos IgG neutralizantes que se producen como parte de la respuesta inmune para la exposición al virus de la COVID-19. Los test Kantaro son también los primeros y únicos test de anticuerpos cuantitativos que no requieren equipamiento patentado, suponiendo que pueden operarse fácilmente en cualquier laboratorio clínico aprobado. Los test cuantitativos para anticuerpos neutralizantes pueden informar de la toma de decisiones sanitarias y políticas de salud públicas en todo el mundo.

"Atrys Health es el último en una creciente lista de socios de distribución de alta calidad. Este acuerdo representa otro paso crítico hacia llevar los test de anticuerpos cuantitativos de Kantaro a médicos, pacientes e investigadores en regiones afectadas por la COVID-19", destacó Sara Barrington, directora comercial de Kantaro. "Creemos que este tipo de test de anticuerpos es cada vez más relevante en este momento de la pandemia para ofrecer tranquilidad y responder a cuestiones importantes sobre la respuesta a la vacuna, longevidad e inmunidad".

Isabel Lozano, consejera delegada de Atrys Health, comentó: "Nuestra asociación con Kantaro diversifica y amplía nuestra cartera de diagnósticos al frente de la innovación. Modestamente aprovechamos la oportunidad para que los test de anticuerpos cuantitativos de Kantaro estén disponibles para nuestros clientes en Europa y Sudamérica y sean parte del esfuerzo global por aumentar los test y empezar a recuperarse de la pandemia de COVID-19".

COVID--SeroKlir y COVID-SeroIndex sin ensayos inmunosorbentes vinculados a enzimas (ELISA) que han demostrado un 97,8% de sensibilidad y un 99,6% de especificidad para detectar anticuerpos de COVID-19 IgG, haciéndolos altamente precisos con bajo potencial para falsos resultados. Los resultados de alta precisión de un proceso de dos pasos que utilizan dos antígenos de virus: el dominio de receptor vinculante (RBD) y la proteína spike de total longitud.

La tecnología subyacente en el test cuantitativo de Kantaro se basa en la investigación realizada en la Icahn School of Medicine at Mount Sinai en la ciudad de Nueva. La tecnología Mount Sinai ya se ha utilizando en una población altamente diversa de más de 86.000 muestras de pacientes para donantes de plasma convalecientes y determinar infecciones pasadas en la evaluación clínica de complicaciones potencialmente mortales de la COVID-19, incluyendo enfermedad pulmonar, renal y cardiovascular. Esta tecnología se ha utilizando ampliamente en estudios revisados por homólogos publicados en Science [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3060565-1&h=3956691520&u...] y Nature [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3060565-1&h=2904236475&u...].

Acerca de Kantaro Biosciences

Kantaro Biosciences, una empresa conjunta de Mount Sinai Health System y RenalytixAI plc, se dedica a garantizar que las pruebas de diagnóstico de alta calidad para los desafíos críticos de salud sean accesibles. La empresa proporciona diagnósticos rigurosos, orientados a los resultados y reproducibles para promover la atención y el bienestar de las personas, las comunidades y la sociedad. Kantaro se especializa en la rápida ampliación de innovaciones diagnósticas innovadoras y la creación de asociaciones para llevar estas tecnologías cruciales al mercado. Para más información, visite www.kantarobio.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3060565-1&h=1300621041&u...]y siga a Kantaro en Twitter @kantarobio.

Acerca de Bio-Techne Corporation

Bio--Techne Corporation (NASDAQ: TECH [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3060565-1&h=2670747171&u...]) es una empresa global de ciencias de la vida que proporciona herramientas innovadoras y reactivos bioactivos para las comunidades de investigación y diagnóstico clínico. Los productos Bio-Techne ayudan a las investigaciones científicas sobre los procesos biológicos y la naturaleza y el progreso de enfermedades específicas. Ayudan en los esfuerzos de descubrimiento de fármacos y proporcionan los medios para pruebas clínicas y diagnósticos precisos. Con miles de productos en su cartera, Bio-Techne generó aproximadamente 739 millones de dólares en ventas netas en el año fiscal 2020 y tiene más de 2.300 empleados en todo el mundo. Para obtener más información sobre Bio-Techne y sus marcas, visite www.bio-techne.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3060565-1&h=3369593105&u...].

Acerca del Mount Sinai Health System

(CONTINUA)