Publicado 22/05/2020 17:24:21 +02:00CET

COMUNICADO: Kaya Holdings, Inc. archiva el 10-K en 2019 detallando el lanzamiento de Kaya Brands International (Parte 1)

Kaya Holdings, Inc. (OTCQB: KAYS), anunció que ha publicado los resultados de las operaciones del año fiscal 2019 presentando su Informe Anual en el Formulario 10-K para el año que termina el 31 de diciembre de 2019 con la SEC

Los aspectos más destacados del 10-K de KAYS 2019 incluyen las siguientes actualizaciones:

General

Como la primera compañía de cannabis estadounidense "touch the plant" en operar dentro de los estrictos confines regulatorios de una compañía pública y después de seis años de operaciones en Oregon, quizás el mercado de cannabis más competitivo de los Estados Unidos, KAYS ha formado Kaya Brands International, Inc. ("KBI"), para que sirva como el vehículo desde el cual KAYS aprovechará su experiencia operativa y ampliará sus operaciones a mercados globales selectos y específicos.

Emisión de la licencia de Cannabis griega

El primer proyecto de la UE de KBI es un proyecto de cultivo para la exportación de cannabis de una empresa conjunta con Greekkannabis PC ("GKC"), con sede en Atenas. El Gobierno griego concedió recientemente a GKC su licencia de instalación de cannabis, que permite iniciar la construcción de una instalación de cultivo y procesamiento de cannabis medicinal de 470.000 pies cuadrados en 15 acres de terreno en Tebas (Grecia).

La compañía estima que la producción agrícola total, una vez que se haya construido completamente y funcione a plena capacidad, será como mínimo de aproximadamente 225.000 libras de cannabis medicinal al año, que se destinará a la exportación a la Unión Europea y a otros mercados selectos.

Greenegev, proyecto israelí de cannabis médico

El KBI ha sido invitado a participar en Greenegev, el primer ecosistema de cannabinoides, que se está desarrollando actualmente en Yerucham (Israel).

KBI está evaluando actualmente un posible lugar para la construcción de una instalación de producción de cannabis medicinal que se diseñaría para aprovechar la profundidad de las investigaciones sobre el cannabis y las prácticas agrícolas avanzadas de Israel.

Greenegev tiene la intención de ser el equivalente de un "Silicon Valley" para el cannabis medicinal que se está desarrollando con el pleno apoyo del gobierno israelí, que incluye subvenciones, asistencia para la concesión de licencias e iniciativas públicas y privadas.

Además, el gobierno israelí ha aprobado recientemente el crecimiento y la producción de cannabis medicinal para la exportación. Entre los participantes del sector privado en Greengev figuran empresas como Perrigo, una empresa farmacéutica irlandesa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y que recientemente comenzó a expandirse a los sectores del cannabis y el Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Para más información sobre proyectos griegos e israelíes, por favor acceder a este enlace: https://www.dropbox.com/sh/7dxarx89uxrjvkq/AABnkR1ou6uAr4Be0ehZCPn5a?dl=0

KAYS tiene la intención de mantener una propiedad mayoritaria de KBI, pero también está considerando, junto con sus asesores, diversas estrategias mediante las cuales KBI pueda aumentar su valor para los accionistas de KAYS. Entre las posibles estrategias que se están considerando se encuentra la de repartir un dividendo de una parte de las acciones ordinarias de KBI a los accionistas de KAYS o la de hacer que KBI se convierta en una empresa pública que cotiza en bolsa por separado. No se puede garantizar que KAYS decida aplicar una estrategia específica, si es que lo hace, y aplicar con éxito cualquier estrategia seleccionada.

"Hemos pasado los últimos 24 meses desarrollando las oportunidades que creemos que permitirán a KAYS aprovechar las posibles oportunidades de expansión en el extranjero, sin esperar a que se desarrolle la cohesión normativa interna, que ha inhibido el crecimiento de las empresas de la industria del cannabis de los Estados Unidos, a pesar de su ceployment de importantes recursos de capital", comentó el CEO de KAYS, Craig Frank.

"En cambio, hemos gastado comparativamente menos recursos de capital para asegurar una experiencia operacional profunda que anticipamos puede ahora ser aprovechada en ambientes más acogedores para una industria emergente del cannabis.

Tanto Grecia como Israel han demostrado la voluntad de convertirse en centros globales de excelencia en cannabis y creemos que KAYS, a través de KBI, tiene la oportunidad de convertirse en un actor visible y líder en los principales y lucrativos mercados de cannabis que están surgiendo.

A medida que vemos a los llamados líderes de la industria retirarse de sus estrategias de adquisición masiva y ‘liderar por tamaño’ donde se desperdiciaron cientos de millones de dólares, creemos que la estrategia más considerada y acelerada que siempre hemos adoptado - ganar conocimiento, ganar experiencia, y luego ejecutar - ahora prevalecerá como el modelo más razonado y en última instancia más exitoso".

Respuesta operativa de COVID-19

Todas sus tiendas de venta al por menor de cannabis Kaya Shack™ y las instalaciones de producción de Kaya Farms en Oregón siguen funcionando plenamente y la compañía está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y estatales para asegurarse de que está siguiendo o superando las directrices establecidas en relación con COVID-19.

Por favor, seguir este enlace para ver un video de cómo están operando con sus mejoras de seguridad inspiradas en Covid-19 para proteger a los empleados y servir de Kaya Shack a los clientes de marihuana medicinal y recreativa a través de ventas en tiendas, recogida en la acera y entrega desde su firma Kaya Delivery Vehicles: https://www.youtube.com/watch?v=-6TpVuFzxM8

2019: Resultados por números

Ingresos: Tuvieron ingresos de 1.014.266 dólares para el año terminado el 31 de diciembre de 2019, en comparación con los ingresos de 1.136.599 dólares para el año terminado el 31 de diciembre de 2018, una disminución del 10% debido al cierre de una tienda de productos en mal estado, ya que buscan reducir los gastos y consolidar las operaciones a medida que realizan la transición a las operaciones internacionales.

Gastos Operativos: El total de gastos operativos fue de $2,264,883 para el año terminado el 31 de diciembre de 2019, en comparación con $2,870,627 para el año terminado el 31 de diciembre de 2018, ya que pudieron reducir significativamente sus salarios y honorarios profesionales.

Contacto

Nombre contacto: Kaya Holdings, Inc.

Descripción contacto: Kaya Holdings, Inc.

Contador