Publicado 29/06/2022 17:27

Kedrion Biopharma reconocido por la innovación en el tratamiento de enfermedades raras

Kedrion Biopharma Logo
Kedrion Biopharma Logo - KEDRION BIOPHARMA/PR NEWSWIRE (LOGO)

FORT LEE, NJ, 29 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Kedrion Biopharma, una compañía biofarmacéutica internacional especializada en la fabricación y distribución de productos terapéuticos derivados del plasma utilizados en el tratamiento de enfermedades raras y graves, recibió el Premio a la Innovación de la Industria de la Organización Nacional de Enfermedades Raras (NORD) por RYPLAZIM®, el primer tratamiento aprobado por la FDA para la Deficiencia de Plasminógeno de Tipo 1 (PLGD-1). El producto fue desarrollado por Prometic Bioproduction, filial de Kedrion recientemente adquirida, en Laval (Canadá).

Las personas con PLGD-1 tienen una deficiencia de plasminógeno. Esta proteína permite al organismo descomponer los coágulos de fibrina, que intervienen en las etapas finales de la coagulación de la sangre. Esto da lugar a la acumulación de fibrina y conduce al desarrollo de lesiones en las membranas mucosas de todo el cuerpo.

El premio se entregó el domingo en los Premios Rare Impact de NORD en el Rock & Roll Hall of Fame de Cleveland (Ohio). Rebecca Bialas, presidenta de la Fundación para la Deficiencia de Plasminógeno, entregó el premio a Giorgio Masetti-Zannini, vicepresidente y director comercial regional de EE.UU. de Kedrion Biopharma, quien aceptó el premio en nombre de Kedrion Biopharma. "Agradecemos a NORD este honor y todo el importante trabajo que hacen para apoyar a los que sufren enfermedades y afecciones raras. También me gustaría dar un reconocimiento especial a nuestros colegas de Prometic en Laval, Canadá, cuya creatividad, trabajo duro y persistencia finalmente dieron lugar a este tratamiento" dijo Masetti-Zannini.

Paolo Marcucci, presidente ejecutivo de Kedrion, dijo que se alegraba del reconocimiento "Desde nuestros inicios, nos hemos dedicado a la misión de proporcionar alivio a las personas que sufren enfermedades raras. Nuestros generosos donantes nos ofrecen la profunda oportunidad de desarrollar terapias que cambian la vida. Nos embarcamos en la búsqueda específica de desarrollar un tratamiento para la deficiencia de plasminógeno hace unos quince años; hoy aceptamos este premio con gran orgullo".

Rebecca Bialas, madre de un niño con PLGD-1, dijo: "Estoy muy agradecida de que la gente de Kedrion haya aceptado esta causa y esté haciendo todas las cosas maravillosas que está haciendo. No puedo expresar con palabras lo agradecida que estoy de que esto ocurra. Este tratamiento nos ha dado la esperanza de poder avanzar con un futuro para nuestros hijos y otros pacientes con este trastorno."

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1736227/Kedrion_Biopharma_Logo.jpg