Publicado 29/07/2020 8:01:53 +02:00CET

Keystone Heart, una compañía Venus Medtech, anuncia el primer caso realizado con el dispositivo TriGUARD 3(TM)

- Keystone Heart, una compañía Venus Medtech, anuncia el primer caso comercial realizado en el mundo con el dispositivo de protección embolica cerebral TriGUARD 3(TM)

TAMPA, Florida, 29 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Keystone Heart, LTD., innovador de dispositivos médicos que impulsa redefinir el estándar del cuidado cardíaco estructural, ha anunciado hoy la finalización del primer caso comercial a nivel mundial que utiliza el dispositivo de protección embolica cerebral (CEP) TriGUARD 3(TM). Pieter Stella, MD, profesor asistente del Departamento Médico de Cardiología de UMC Utrecht en los Países Bajos, probó con éxito el implante de válvula aórtica transcatéter (TAVI), utilizando el dispositivo TriGUARD 3(TM), que se ha diseñado para minimizar el riesgo de daño cerebral durante los procedimientos cardíacos transcatéter.

"A pesar de que se ha visto una mejora en las tasas de mortalidad y morbidad durante los procedimientos TAVI, el riesgo de un derrame de peri-procedimiento no ha cambiado", comentó el profesor Stella. "Como médico, me impulsa el realizar todo lo que esté en mis manos para prevenir esta complicación poco habitual pero terrible. Estoy muy contento de poder utilizar de forma rutinaria el dispositivo TriGUARD 3(TM) CEP en todos nuestros casos TAVI para proteger a los pacientes de los derrames, delirios y rechazo neuro-cognitivo".

El dispositivo TriGUARD 3(TM) CEP es el único producto con la Marca CE diseñado para dar cobertura y proteger los tres vasos cerebrales del arco de la aorta. El marco de última generación Nitinol con deflector de red con forma de cúpula se suministra de forma transfemoral, y se ha diseñado para tomar una "auto-posición" en el arco de la aorta. El diseño permite que el dispositivo TriGUARD 3(TM) CEP se adapte a una variedad de anatomías de pacientes.

"Nuestro equipo está emocionado al llevar a cabo el lanzamiento comercial del único dispositivo con la Marca CE diseñado para cubrir y proteger los tres vasos cerebrales", explicó Chris Richardson, director general y consejero delegado de Keystone Heart. "Nuestro objetivo principal es asegurar un lanzamiento controlado que proporcione a los médicos la formación y herramientas necesarias para tratar de forma segura y consistente a todos los pacientes sometidos a procedimientos de corazón de transcatéter con el dispositivo TriGUARD 3(TM) CEP".

Richardson comentó: "Al tiempo que los procedimientos TAVI siguen creciendo en los grupos de pacientes de bajo riesgo tratados, la necesidad de proteger los cerebros de los pacientes también va a crecer. Los derrames y eventos cognitivos menores tienen unos resultados devastadores en los pacientes y sus familiares; Keystone Heart se compromete a ayudar a los médicos a minimizar que se produzca esto".

Keystone Heart comenzó a comercializar el dispositivo TriGUARD 3(TM) CEP en centros de excelencia selectos TAVI de Europa en julio de 2020.

Acerca de Keystone Heart Ltd.Keystone Heart, una compañía Venus Medtech, es una compañía de dispositivos médicos coronarios estructurales que desarrolla y fabrica soluciones de paquete total para procedimientos cardiacos estructurales. Con sede en Israel, con operaciones en Estados Unidos en Tampa, FL, Keystone Heart se dedica a avanzar la atención al paciente a través de la tecnología y la investigación clínica. Estamos comprometidos a desarrollar y ofrecer terapias cardiacas estándares gold que promueven resultados económicos sanitarios positivos. El equipo directivo de la compañía tiene una amplia experiencia en los campos de cardiología intervencional y dispositivos médicos. Keystone Heart tiene y mantiene una completa cartera IP y está certificada por ISO.

Para más información acerca de Keystone Heart, visite la página web www.keystoneheart.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2865097-1&h=2065399880&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Jennifer Anderson, teléfono: 720-471-4625,Jennifer.Anderson@Keystoneheart.com

Sitio Web: http://www.keystoneheart.com/

Contador