Publicado 31/05/2024 14:16

Kinectrics refuerza el suministro global de tratamientos contra el cáncer, reduciendo la dependencia de Rusia

First shipment of Enriched Yb-176 Isotopefrom Kinectrics
First shipment of Enriched Yb-176 Isotopefrom Kinectrics - KINECTRICS/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-La cadena de suministro global para tratamientos contra el cáncer basados en Lu-177 se fortalece con el inicio de la producción de Yb-176 por parte de Kinectrics, lo que reduce la dependencia de Rusia

TORONTO, 31 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Kinectrics, un proveedor global de servicios de ciclo de vida nuclear, anuncia los primeros envíos de iterbio-176 (Yb-176) altamente enriquecido, fortaleciendo la cadena de suministro de radiofármacos y reduciendo la dependencia del material ruso.

El lutecio-177 sin portador añadido (n.c.a. Lu-177) se ha convertido rápidamente en un isótopo importante para los radiofármacos terapéuticos. Hay una demanda creciente de n.c.a. Lu-177 debido a la expansión de la cartera de terapias con Lu-177. El material de entrada para la creación de n.c.a. Lu-177 es Yb-176, un isótopo estable que se irradia en reactores nucleares y produce Lu-177 mediante activación de neutrones.

"Crear un suministro comercial sólido de Yb-176 es importante para garantizar un suministro constante de Lu-177", dijo David Harris, consejero delegado de Kinectrics. "Hemos invertido, a través de nuestra empresa conjunta Isogen, en tecnología de producción de isótopos que ha estado proporcionando entregas rutinarias de Lu-177 de Bruce Power desde el otoño de 2022. Con nuestros primeros envíos de Yb-176, demostramos que Kinectrics puede avanzar rápidamente innovaciones isotópicas médicas desde el concepto hasta la producción comercial fiable".

La producción de todos los n.c.a. Lu-177 depende de una cadena de suministro global compleja y muy limitada que hasta ahora ha dependido predominantemente del suministro de Rusia. Kinectrics está ampliando nuestra tecnología probada de producción de isótopos estables hasta 2024 con el objetivo de convertirnos en el mayor productor no ruso de Yb-176. Tras varios años de esfuerzos para desarrollar e implementar nuevas tecnologías de enriquecimiento de isótopos electromagnéticos, Kinectrics se encuentra ahora en producción rutinaria. La tecnología también permitirá a Kinectrics ampliar su cartera de productos de isótopos estables en los próximos años, incluido el gadolinio-160 (Gd-160) y otros.

La importancia de reducir la dependencia de la cadena de suministro del n.c.a. Lu-177 de materiales rusos se destaca en acciones legislativas recientes, en particular la Ley de Ejecución de Sanciones Rosatom aprobada recientemente por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Acerca de Kinectrics:

Kinectrics es líder en su categoría en la prestación de servicios de gestión del ciclo de vida para la industria eléctrica. Con la confianza de clientes de todo el mundo, nuestra experiencia en ingeniería, pruebas, inspección y certificación está respaldada por nuestro laboratorio e instalaciones de pruebas independientes, una flota diversa de equipos de inspección de campo y un equipo galardonado de más de 1.300 ingenieros y expertos técnicos. Desde el diseño inicial y las pruebas de tipo hasta la implementación operativa y los servicios de mantenimiento, Kinectrics colabora estrechamente con los clientes para garantizar que los activos de servicios públicos funcionen de forma segura, fiable y eficiente durante todo su ciclo de vida.

Brandon Emrich, Tel# +16475012118, E-mail: brandon.emrich@kinectrics.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2426386/Kinectrics_Global_supply_chain_for_Lu_177_based_cancer_treatment.jpg Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2426425/Kinectrics_Global_supply_chain_for_Lu_177_based_cancer_treatment.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/kinectrics-refuerza-el-suministro-global-de-tratamientos-contra-el-cancer-reduciendo-la-dependencia-de-rusia-302160618.html

Contador