Publicado 12/07/2022 06:00

El kit de detección de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 de GenScript recibe la aprobación europea para la

GenScript_Biotech_Corporation_Logo
GenScript_Biotech_Corporation_Logo - GENSCRIPT BIOTECH CORPORATION/PR NEWSWIRE (LOGO)

La última prueba rápida doméstica de GenScript está diseñada para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones de salud con respecto a la exposición al SARS-CoV-2; detecta anticuerpos neutralizantes en pacientes que han sido infectados con COVID-19 o vacunados contra la enfermedad

RISJSWIJK, Países Bajos, 12 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- GenScript Biotech (Países Bajos) BV, una subsidiaria de GenScript Biotech Corporation ("GenScript", código de cotización: 1548.HK), una empresa de biotecnología líder en el mundo, ha anunciado que su kit de detección de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 ya está disponible para la venta directa a clientes en toda la Unión Europea. El kit cuenta con homologación europea para CE OTC. Esta prueba casera detecta anticuerpos neutralizantes (nAbs) en pacientes que se están recuperando o que han sido vacunados contra la COVID-19. Dentro de los 15 minutos posteriores a la realización de la prueba, una persona sabrá si tiene nAbs que bloquean el virus. Esta información puede ser útil para las personas que pueden necesitar tomar precauciones adicionales contra el SARS-CoV-2 o para personas sanas que desean pasar tiempo con personas de riesgo que puedan haber adquirido una inmunidad muy baja al virus.

Cómo funciona la prueba y cuándo utilizarla

El kit de detección de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 de GenScript utiliza una tecnología novedosa para detectar anticuerpos específicos del dominio de unión al receptor de la proteína espiga (S-RBD) del virus SARS-CoV-2 responsable de la COVID-19. El cuerpo genera anticuerpos contra este antígeno específico a través de dos métodos: 1) infección natural o 2) vacunación. El S-RBD es el componente viral crítico utilizado por el virus para entrar en las células humanas y es el objetivo principal utilizado en el desarrollo de vacunas para provocar una respuesta inmunitaria específica.

Detectar la presencia de anticuerpos neutralizantes es el primer paso para determinar si existe una respuesta inmune adaptativa en un individuo y, por lo tanto, su nivel relativo de riesgo de infección (o reinfección). En los ancianos, los niveles de nAbs disminuyen más rápido, mientras queuna persona inmunodeprimida puede no haber generado una respuesta inmunitaria suficiente. Por lo tanto, saber si un individuo tiene actualmente una respuesta inmunitaria adaptativa detectable nos ayuda a tomar mejores decisiones de salud para protegerlo.

"A medida que entramos en la fase endémica de la COVID-19, los médicos y los pacientes necesitan más herramientas para comprender sus riesgos de infección y calibrar sus comportamientos y respuestas. Cada vez será más importante comprender la protección de una persona contra la COVID-19 frente a la realización de pruebas de infección", afirma el doctor Michael Lau, director sénior de desarrollo corporativo de GenScript USA. "Nos complace ofrecer ahora una prueba doméstica que puede detectar con precisión la respuesta inmune de un individuo al SARS-CoV-2", añade.

Aviso: La prueba no es una prueba de flujo lateral de antígenos COVID-19; no sirve para determinar si un individuo está actualmente infectado con SARS-CoV-2.

Acerca de GenScript Biotech Corporation

GenScript Biotech Corporation (código de cotización: 1548.HK) es un grupo global de biotecnología. Basándose en su tecnología líder de síntesis de genes, GenScript ha desarrollado cuatro plataformas principales, incluida la plataforma global de terapia celular, la plataforma de organización de fabricación y desarrollo por contrato de productos biológicos (CDMO), la plataforma de organización de investigación por contrato (CRO) y la plataforma de productos de síntesis industrial. Las operaciones de la empresa abarcan más de 100 países y regiones de todo el mundo, con entidades legales ubicadas en EE. UU., Hong Kong, China, Japón, Singapur, los Países Bajos e Irlanda. GenScript ofrece productos y servicios premium, convenientes y confiables para más de 100.000 clientes. Para obtener más información, visite genscript.com.

CONTACTO CON MEDIOSGenScript USA Inc.Tim Cox, ZingPRtim@zingpr.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/623006/GenScript_Biotech_Corporation_Logo.jpg

Contador