Publicado 24/06/2022 18:01

KSS adquiere la tecnología LIONEX y lanza la solución patentada Li-PROTM

Koch Separation Solutions logo
Koch Separation Solutions logo - KOCH SEPARATION SOLUTIONS/PR NEWSWIRE

WILMINGTON, Mass., 24 de junio de 2022/PRNewswire/ -- Koch Separation Solutions (KSS) anunció hoy la adquisición de la tecnología LIONEX de Chemionex Inc. La adquisición sirve como base para el lanzamiento de su proceso Li-PRO™ que presenta una solución global patentada para la extracción directa de litio (DLE).

"El lanzamiento del proceso Li-PRO, junto con las capacidades EPC más amplias de nuestra empresa matriz, Koch Engineered Solutions, proporcionará soluciones integrales completas para los clientes de DLE", dijo Manny Singh, director general de KSS.

El proceso Li-PRO™ es una configuración de proceso DLE optimizada que combina medios especializados de extracción selectiva de litio y equipos KSS líderes que incluyen un pretratamiento sólido basado en membranas PURON®, extracción de litio de lecho empacado Recoflo®, ablandamiento Recoflo y ósmosis inversa (RO) de alta recuperación operaciones de concentración para generar una solución purificada de cloruro de litio. La solución está dirigida a los clientes que buscan una solución optimizada para desarrollar materiales de baterías de litio para cubrir la creciente demanda de baterías de litio, principalmente en vehículos eléctricos.

"Los aspectos innovadores y pendientes de patente de la solución Li-PRO serán sinérgicos con las capacidades de clase mundial de KSS en tecnologías de sorción e intercambio iónico, filtración por membrana y separaciones térmicas. Esta combinación ofrecerá una recuperación y pureza de litio superiores, consumo químico, eficiencia del agua y configuraciones simplificadas del sistema, optimizando CAPEX y OPEX para los productores de litio", dijo Singh.

KSS ofrecerá el proceso Li-PRO como una oferta completa o como procesos de separación independientes, según las necesidades únicas de los clientes. Su equipo involucrará inicialmente a los desarrolladores en una fase de prueba para refinar el diseño del proceso de cada paso y trabajará en colaboración para implementar operaciones de pequeña a gran escala con especificaciones de rendimiento optimizadas.

Para más información sobre las capacidades de extracción de litio de KSS, póngase en contacto con getinfo@kochsep.com.

Acerca de Koch Separation Solutions

Koch Separation Solutions (KSS) está transformando el panorama de las separaciones al aprovechar la tecnología sinérgica, como la filtración por membrana, el intercambio iónico, la evaporación y el secado. Con más de medio siglo de experiencia, KSS ofrece soluciones para las aplicaciones más exigentes en los mercados de alimentos y bebidas, ciencias de la vida e industria en general. KSS tiene como objetivo crear más valor para sus clientes en todo el mundo al ofrecer soluciones completas para recuperar productos de alto valor, eliminar desperdicios, reducir la huella, aumentar la productividad y reducir los costes. KSS es una empresa de soluciones de ingeniería de Koch. Hay más información disponible en www.kochseparation.com

Contacto: Emily RogersE-mail: Emily.rogers@kochsep.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1021824/Koch_Separation_Solutions_pro_Logo.jpg