Publicado 16/12/2021 10:01CET

KT SAT sugiere crear una "LEO Alliance" para los operadores satélite regionales

KT SAT CEO Kyungmin David Song suggested establishing a LEO alliance between regional operators in order to reinforce their business competitiveness at Euroconsult's WBSW(World Satellite Business Week) 2021 held in Paris, France.
KT SAT CEO Kyungmin David Song suggested establishing a LEO alliance between regional operators in order to reinforce their business competitiveness at Euroconsult's WBSW(World Satellite Business Week) 2021 held in Paris, France. - KT SAT/PR NEWSWIRE
  • KT SAT ha terminado el diseño de la constelación LEO y la presentación de solicitudes de la UIT para empresas LEO
  • Para que KT SAT entre en el negocio LEO, sugiere una alianza entre operadores regionales
  • Se centra en la solución híbrida KT SAT desarrollada por KT Group con su tecnología interna

SEÚL, Corea del Sur, 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- KT SAT (www.ktsat.com) anunció que sugirió establecer una alianza para el negocio de LEO con los operadores de satélites regionales en la World Satellite Business Week 2021 organizada por Euroconsult que se lleva a cabo en París, Francia, con la asistencia del 95% de los operadores de satélites globales en todo el mundo.

El consejero delegado de KT SAT, Kyungmin David Song, asistió como panelista participante dentro del panel de debate online bajo el tema "¿Cómo los operadores regionales pueden adaptarse y diferenciarse en este entorno de mercado cada vez más competitivo?". Llamó la atención del público al compartir la visión de KT SAT para el negocio LEO con la creación de una alianza global. Son cuatro los panelistas que asistieron al debate, incluyendo a Song, ejecutivos de nivel C de Hispasat (España), Turksat (Turquía) y Yahsat (Emiratos Árabes), respectivamente.

"KT SAT va a participar no sólo en el negocio de satélites HTS sino también en LEO para ocupar suficiente capacidad de satélite, que es la condición básica de competitividad en el negocio de satélites", destacó Song. También insistió en que los operadores regionales deben sobrevivir de la amenaza competitiva de LEO a través de una alianza. Teniendo en cuenta la rentabilidad y el tiempo de comercialización, explicó que los operadores regionales deben preparar diversas carteras de servicios al ofrecer conectividad satelital de múltiples órbitas que les ayude a competir con jugadores globales como SpaceX, Amazon. En épocas anteriores, KT SAT ya terminó el diseño de la constelación de LEO y presentó solicitudes de la UIT para la constelación de LEO para hacer frente a los retos existentes dentro del mercado.

En la actualidad está prevista una competencia feroz en el mercado de satélites, ya que muchos operadores participan en el negocio de LEO, incluidas las principales empresas de TI del mundo. El satélite LEO presenta su alto rendimiento y baja latencia como sus puntos fuertes en comparación con el satélite GEO tradicional. Pero aún así, contiene problemas tecnológicos que deben resolverse como puertas de enlace, ISL (enlace entre satélites), y más.

KT SAT ha presentado además su solución híbrida desarrollada por el grupo KT con su tecnología interna. La solución híbrida proporciona conexiones de red estables y una verdadera fluidez sin ningún problema. Además, la solución se puede aplicar a cualquier tipo de red por satélite y terrestre como LEO, GEO, red móvil, etc. A medida que siguen surgiendo satélites de múltiples órbitas, la solución híbrida se considera clave para que los proveedores de servicios integren diversas redes en su conjunto.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1710227/1.jpg