Publicado 20/12/2021 17:07CET

SE LANZA EN ESPAÑA POR MEDIO DE COINMOTION Y HUECCO EL PRIMER "CRYPTO CLIP" DEL MUNDO

- SE LANZA EN ESPAÑA POR MEDIO DE COINMOTION Y HUECCO EL PRIMER "CRYPTO CLIP" DEL MUNDO FINANCIADO AL 100% CON BITCOIN

MADRID, 20 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- El auge de la cripto-economía durante este año ha sido uno de los principales impulsores del cambio en el ecosistema financiero. Con el fin de popularizar y democratizar las criptomonedas, la plataforma de criptomonedas Coinmotion regulada en Europa ha decidido lanzar el primer clip de criptomonedas del mundo financiado 100% con bitcoin, con el nombre "Bajo tu piel", cuya idea surgió de un artista visionario como el español Huecco.

El objetivo final de Coinmotion es facilitar la inversión en criptomonedas. Este es el motivo por el que se apuesta por democratizar el acceso a estos productos financieros, ofreciendo formas responsables, transparentes y seguras de invertir en este mercado. Conseguir que las operaciones de criptomonedas lleguen a la sociedad, de una manera fácil, es una necesidad urgente considerando que España es el quinto país del mundo donde los inversores obtuvieron las mayores ganancias de Bitcoin en 2020, ya que por delante tan solo están Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido.

Huecco también va más allá y también se convierte en el primer artista español en poner a la venta sus entradas en Bitcoin o Ethereum para la gira de su nuevo disco "XV Anniversary" (que saldrá a la venta en 2022), y que estará disponible próximamente en su página web huecco.com

Tanto Huecco como Coinmotion están trabajando de forma conjunta de cara a poner en marcha la innovación en los procesos creativos. "Disruptores e innovadores en música y finanzas", es como esta iniciativa ha surgido sumando sinergias, destacan ambas partes.

Heidi Hurskainen, consejero delegado y miembro de la junta directiva de Coinmotion Oy, destacó: "Llevamos en el sector de las criptomonedas desde el año 2012 y creemos profundamente que las criptomonedas van a jugar un papel muy importante en las finanzas del futuro. Este es el motivo por el que nos gusta innovar con servicios de tipo "premium on-demand", siendo los primeros en lanzar el servicio de Criptobanca Privada en España. Cuando Huecco nos pidió colaborar en un proyecto tan pionero que además de ser el primer videoclip del mundo financiado íntegramente con Bitcoin, nos permite contribuir a concienciar y promover el desarrollo del sector en España, no dudamos en participar en él".

En lo que respecta al lanzamiento del cripto clip, Huecco evaluó que no había ningún videoclip financiado al 100% con criptomonedas y propuso la idea a Coinmotion, quien la hizo suya desde el minuto uno. "Pasamos de ser un cliente a colaboradores en esta histórica y reconfortante empresa conjunta de un corredor de criptomonedas y música", explicó el artista.

Nota de los redactores

ACERCA DE HUECCO (más de 100 millones de oyentes en Spotify)

Iván Sevillano Pérez (Madrid, 1974), conocido como Huecco, es un cantante español que inició su carrera profesional en 1994 en el grupo de indie rock "Sugarless", con el que grabó tres discos, vendiendo 40.000 CDs. En el año 2006 Huecco saltó a la fama con su primer sencillo en solitario, "Pa mi guerrera", que se convirtió en Disco de Oro con más de 40.000 copias vendidas en España y más de 300.000 tonos móviles vendidos.

Su sencillo "Reina de los Angelotes" ocupó el quinto lugar en la lista de las principales radios en Alemania, convirtiéndose en el primer artista en España y Latinoamérica en estar en el Top 10 de la radio comercial en español. Una de sus canciones más conocidas, "Se acabaron las lágrimas", fue un Disco de Platino digital con 44.000 tonos móviles vendidos, posicionándose como un himno contra la Violencia de Género.

Para celebrar el décimo aniversario de su tema más destacado, "Mirando al Cielo", Disco de Platino con más de 23 millones de oyentes en Spotify, Huecco lanzó en el año 2018 una nueva versión cantada con Rozalén, que ya es Disco de Oro y que cuenta con más de 22 millones de escuchas en Spotify y 11 millones de visitas en YouTube. Entre las dos versiones de la canción, suman más de 45 millones de oyentes en Spotify. Y Huecco suma entre todas sus canciones en Spotify 100 millones de oyentes.

https://bit.ly/HUECCO-BajoTuPiel

ACERCA DE COINMOTION

Coinmotion es la primera empresa en Europa en ser regulada oficialmente como proveedor de servicios de criptomonedas y en obtener la licencia como Institución de Pago. Ambas autorizaciones se obtuvieron a través de FIN-FSA, la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia.

La empresa finlandesa fue fundada en 2012 y tenemos 9 años de experiencia en inversión y almacenamiento seguro de criptomonedas. Actualmente ofrecemos nuestros servicios en todos los países del Espacio Económico Europeo (EEE).

El grupo Coinmotion Oy dispone de más de 100.000 clientes y un equipo especializado en criptomonedas, tecnología blockchain, seguridad de la información, desarrollo empresarial, servicios de inversión, cumplimiento y una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector financiero. https://coinmotion.com/es/