Publicado 01/09/2021 06:00CET

Se lanza Furmark®, un cambio en el sector de la piel

-Se lanza Furmark®: Un cambio en el sector de la piel que garantiza el bienestar de los animales y las normas medioambientales, y responde a las críticas

LONDRES, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Los clientes tienen ahora luz verde para comprar y vestir pieles naturales con total confianza con el lanzamiento de un sistema global de certificación y trazabilidad que garantiza el bienestar animal y las normas medioambientales, Furmark®. En la mayor reorganización de la industria hasta la fecha, el comercio de pieles está transformando la forma en que procesan las pieles naturales a través de su cadena de suministro.

Disponible en todo el mundo y desarrollado por la Federación Internacional de Peletería (IFF) -con la colaboración de LVMH Group (el mayor conglomerado de productos de lujo del mundo) y de marcas clave-, los productos Furmark® son trazables, están verificados y se garantiza que cumplen normas reconocidas.

Furmark® cambiará la forma de ver las pieles y abrirá la piel a un mercado y un público totalmente nuevos: responde a las acusaciones infundadas de quienes se oponen a las pieles. El sector, los líderes de la industria, los científicos, los líderes de la sostenibilidad y los expertos en bienestar se han reunido para acordar un conjunto de normas reconocidas -basadas en la ciencia, la inspección independiente y la transparencia- y un régimen de etiquetado global que está destinado a modernizar la piel natural.

Los productos certificados Furmark® tienen un código alfanumérico único en la etiqueta que proporciona detalles completos de trazabilidad (tipo de piel, origen de la piel, programa de bienestar animal, fabricante y lugar de fabricación), lo que garantiza que los consumidores puedan comprar pieles naturales con confianza.

La certificación Furmark® implica normas coherentes en toda la cadena de suministro: sólo incorpora pieles naturales salvajes o criadas en granjas procedentes de los principales programas de bienestar animal (incluido el primer programa de bienestar animal promovido a través de la Iniciativa de Autorregulación y Corregulación de la Comisión Europea, WelFur) que se venden a través del sistema de subastas.

Los productos plenamente certificados deben ser procesados por curtidores y tintoreros acreditados que cumplan la norma SafeFur (que abarca la sostenibilidad, el uso de productos químicos, las emisiones y la seguridad del producto), que incluye pruebas de terceros. Los productos con la certificación Furmark® sólo pueden ser fabricados por empresas que hayan superado los controles de diligencia debida realizados por expertos en protección de marcas y lucha contra la falsificación. Cada paso del proceso se registra a través de un componente de trazabilidad accesible para el cliente, lo que garantiza la transparencia en toda la cadena de suministro.

Cada programa de bienestar animal y sostenibilidad cuenta con un protocolo o norma detallado, desarrollado de forma independiente y con base científica. A continuación, los programas respectivos se someten a una evaluación por parte de terceros y son certificados por un organismo de certificación reconocido. El cumplimiento estricto y activo se garantiza mediante visitas y evaluaciones: los que no cumplen las normas quedan excluidos del programa de certificación y del sistema Furmark®.

Una nueva investigación mundial ha demostrado que el 70% del público está "abierto" de alguna manera a que los diseñadores y las marcas utilicen pieles naturales. La mayoría (65%) de esas personas respondieron positivamente a Furmark® y más de la mitad (56%) dicen que cambia "muy positivamente" o "positivamente" su opinión sobre las pieles naturales.

Mark Oaten, consejero delegado de IFF, dijo: "Esto cambia las reglas del juego: si la gente tenía dudas sobre la compra o el uso de pieles naturales, las ha resuelto con Furmark®."

"Nuestro comercio centenario está experimentando su transformación más importante hasta la fecha; los productos trazables y sostenibles representan la verdadera alternativa a la "moda rápida"".

Garantiza el bienestar de los animales y las normas medioambientales y demuestra nuestra ambición compartida de ofrecer una certificación transparente y fácil de entender. Significa, en definitiva, que la gente puede comprar con confianza pieles naturales sostenibles.

"Furmark® ofrece normas globales y reconocidas, directamente al consumidor."

NOTAS A LOS REDACTORES

La Federación Internacional de Peletería (IFF), creada en 1949, representa y regula el sector peletero mundial. Cuenta con 56 asociaciones miembros en más de 40 países de todo el mundo. La Federación promueve el negocio de las pieles naturales sostenibles y, como tal, trabaja activamente para desarrollar, aplicar y avanzar en las normas de bienestar animal y medioambientales.

LVMH Group ha aportado una experiencia y un tiempo inestimables durante los últimos 4 años para ayudar a desarrollar el programa Furmark®: junto con otros expertos y partes interesadas del sector, los profesionales de la sostenibilidad de ambos grupos hicieron aportaciones y comentarios sobre los requisitos establecidos en los protocolos que dan forma a las normas y los sistemas de certificación reconocidos en el marco del programa Furmark y compartieron sus normas sobre el uso seguro de productos químicos en el teñido de pieles. Las marcas también colaboraron con las plataformas de trazabilidad, incluido el sistema ChainPoint, mediante el suministro de datos para desarrollar un sólido proceso de información. Este trabajo está avalado por el Furmark® Steering Group, que sigue estrictas normas de gobernanza.

Investigación citada: 5.000 adultos; mercados clave: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y España; marzo-abril de 2021; Mitchla Marketing en nombre de IFF.

Para detalles generales de Furmark®, visite furmark.com.

Contador