Publicado 22/07/2022 17:36

Lanzada la cuarta WCIFIT para buscar una mayor cooperación a través de CCI-ILSTC

The Fourth WCIFIT Opening Ceremony and the 2022 CCI-ILSTC International Cooperation Forum kicked off on July 22 in Chongqing.
The Fourth WCIFIT Opening Ceremony and the 2022 CCI-ILSTC International Cooperation Forum kicked off on July 22 in Chongqing. - ICHONGQING/PR NEWSWIRE

CHONGQING, China, 22 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Un informe de iChongqing:

La ceremonia de apertura de la cuarta Western China International Fair for Investment and Trade (WCIFIT) y el 2022 CCI-ILSTC International Cooperation Forum comenzaron el 22 de julio en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China.

Élites y expertos de todos los sectores debatieron cómo mejorar el papel de apoyo de la cadena industrial y de suministro regional y aportaron nuevas ideas para profundizar en la cooperación internacional a través del Nuevo Corredor Comercial Internacional Tierra-Mar (ILSTC) en el foro.

"La interconectividad es el núcleo de la resistencia de la cadena de suministro, en la que la visualización es uno de los aspectos clave", dijo Josephine Teo, Ministra de Comunicaciones e Información y Segunda Ministra del Interior de Singapur.

"PSA y la Oficina Portuaria y Logística de Chongqing han comenzado a trabajar conjuntamente para verificar la viabilidad de la Conectividad Internacional Dedicada China-Singapur (Chongqing)", dijo. "Una vez que tenga éxito, los cargadores y propietarios de la carga podrán comprobar el estado de sus mercancías de forma más eficiente y lograr una gestión más flexible de la cadena de suministro".

El CCI- ILSTC no es sólo un corredor para el comercio, sino que también conlleva la visión de un desarrollo compartido, dijo Kho Choon Keng, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria China de Singapur.

"La cooperación chino-singapurense ha experimentado diferentes etapas de desarrollo, como la industrialización, la urbanización y la sostenibilidad ecológica", dijo. "Ahora se está poniendo al día con la ola de desarrollo de la economía digital y la tecnología de la información".

El Índice de Desarrollo 2021 y la Ventanilla Única de Comercio Internacional de ILSTC en China Occidental se dieron a conocer después del foro.

Los datos muestran que el índice de desarrollo de ILSTC en 2021 fue de 112,9, donde los tres indicadores de primer nivel de escala, calidad y competitividad lograron un crecimiento. El funcionamiento general de ILSTC ha alcanzado un nuevo nivel, lo que pone de manifiesto su efecto impulsor positivo en el desarrollo de las regiones a lo largo de la ruta.

En el cuarto WCIFIT, Chongqing y Sichuan han firmado 71 grandes proyectos con una inversión contratada de 227.030 millones de yuanes (unos 33.530 millones de dólares estadounidenses), centrados en vehículos de nueva energía, información electrónica, biomedicina y finanzas modernas. Un total de 1.212 empresas de 26 países y regiones participaron en la exposición.

Las empresas de la lista Fortune 500 aportan nuevos productos y tecnologías al evento. eBay, Amazon, Microsoft, Google, Ailesco y otros actores del comercio electrónico transfronterizo también presentan sus últimos resultados y productos en la feria.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1864616/20220722172116.jpg

Contador