Publicado 27/09/2021 09:01CET

LEAD Horizon: Cómo los viajeros en Austria hacen gárgaras contra el coronavirus

El modelo de éxito austriaco con las pruebas de referencia es posible en todo el mundo

VIENA, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Viena ha superado la pandemia mejor que otras ciudades europeas, gracias a una prueba PCR especialmente desarrollada por la empresa austriaca LEAD Horizon, que ya se utiliza en 13 países. Cada día, 150.000 austriacos se realizan una prueba de coronavirus utilizando el método de las gárgaras. Esta oferta de prueba también está disponible para viajeros. Estas pruebas de coronavirus de umbral bajo también podrían llegar a otros países.

Aunque aumente el número de vacunas, las pruebas periódicas para la COVID-19 seguirán desempeñando un papel clave en la lucha contra la pandemia. Austria se encuentra entre los países líderes en las pruebas realizadas en todo el mundo, gracias a la iniciativa «todos hacen gárgaras». Todos los días, 150.000 austriacos utilizan esta prueba PCR especialmente desarrollada, la «prueba de referencia» contra el coronavirus, para saber si están contagiados de COVID-19. Desde febrero, más de ocho millones de personas, incluidos turistas, han aprovechado esta oportunidad de umbral bajo. Además de Austria, el producto ya está disponible en 13 países más.

Esto es posible gracias a la empresa austriaca LEAD Horizon, que desarrolló esta prueba PCR de alta calidad utilizando un enjuague bucal y una aplicación web. Así pues, el usuario recibe las pruebas gratuitas, realiza las gárgaras en su domicilio abriendo la aplicación web y siguiendo las instrucciones y, a continuación, devuelve el tubo de muestra a uno de los 681 puntos de recogida. Desde allí, la prueba se lleva a laboratorios certificados y se evalúa mediante el procedimiento de PCR. En el plazo de 24 horas, se puede acceder al resultado de la prueba, así como a un informe médico y al Green Pass o Certificado COVID Digital de la UE, a través de una aplicación web.

Las pruebas PCR de gárgaras también están a disposición de los viajeros de Viena y Alta Austria. Ya se han realizado 80.000 pruebas a turistas. El huésped se realiza la prueba en la habitación del hotel y, posteriormente, la entrega en uno de los distintos puntos de recogida. El resultado está disponible en el plazo de un día y sirve, además de la vacunación, como una «prueba de entrada» a locales de restauración, teatros y otras actividades turísticas.

Especialmente con vistas al otoño, que es la época habitual para viajar a la ciudad, LEAD Horizon ofrece a los viajeros una oportunidad fácil y gratuita de disfrutar de unas vacaciones seguras y relajadas en Austria.

Más información: www.allesgurgelt.at y https://youtu.be/rQ3BiXfKVUE

Nota de consulta Veronika Beck, MACONSULTANTm +4366488975829veronika.beck@minc.at Milestones in CommunicationAlser Straße 32/19, A-1090 Viena

Contador