Publicado 14/05/2024 11:07

Let's Prototype aterriza en Estados Unidos con su laboratorio de fabricación de inventos

Lets Prototype Team.
Lets Prototype Team. - Erick Remedios
(Información remitida por la empresa firmante)

Let's Prototype, empresa líder en el diseño y desarrollo de prototipos innovadores, ha anunciado la apertura de su primera oficina en Miami. Esta expansión representa un hito importante en su trayectoria, a la vez que  una gran oportunidad para sus clientes inventores, quienes encuentran un nuevo escaparate para desarrollar sus patentes y prototipos en Estados Unidos. Tras posicionarse como líder en prototipado en España, comienzan a medirse con los principales fabricantes de prototipos del mundo

Madrid, 14 de mayo de 2024.- Let's Prototype se ha especializado en el desarrollo de prototipos IoT, prototipos electrónicos, máquinas y electrodomésticos inteligentes. Su fábrica de inventos lanza un promedio de 100 prototipos funcionales al año, de los cuales un 80% son prototipos electrónicos, electromecánicos y productos IoT.

Durante el último año, la empresa ha puesto el foco en el desarrollo de productos con inteligencia artificial, así como entrenamiento de redes neuronales, principalmente para el mundo de los prototipos para el deporte, entre otras industrias. Además de los inventores particulares, Lets Prototype ha captado la confianza como desarrollador de productos innovadores en empresas como: Calidad Pascual, Bexen Medical y Grupo Acciona.

En Estados Unidos, Let's Prototype ha desarrollado, en sus primeros meses, más de una docena de productos innovadores, que actualmente se encuentran en proceso de industrialización o fabricación en serie para ser comercializados en el mercado. La empresa ha realizado una inversión de más de 1,5 millones de dólares para abrir sus instalaciones en Estados Unidos, y sus líderes se han desplazado a la ciudad de Miami, lo que pone en evidencia la dimensión de la apuesta por convertirse en empresa líder en el desarrollo de prototipos en este nuevo mercado. 

"Por supuesto que da vértigo. Tomar la decisión de expandir el negocio a un país como Estados Unidos en plena efervescencia como fábrica de inventos en España, ha sido una apuesta en todos los sentidos. En la Florida pudimos ver la misma situación que en España hace algunos años. Los emprendedores con productos software tienen miles de opciones, eventos, inversores...  pero los emprendedores o empresas que quieran lanzar un producto físico al mercado, lo tienen más difícil. Con estos ingredientes la acogida está siendo excelente. Estamos con esos inventores y departamentos de innovación" afirmó Iván Bedia, CEO de la ingeniería española, que ya cuenta con su propia fábrica de inventos en Estados Unidos.

Let 's Prototype se suma al gran tejido de empresas españolas en el sur de la Florida. Su llegada a Estados Unidos ha reforzado sus áreas de desarrollo de modelos matemáticos, así como la incorporación de capacidades clave en la concepción de sistemas electromecánicos, esta vez acompañados de fabricación de piezas en tecnologías SLS y desarrollo de prototipos en metal.

La empresa ha conseguido contratos firmes con despachos de abogados establecidos durante más de 20 años en la Florida, como el caso de Alcoba Law Group, alianza que ya ha consolidado inventos de emprendedores estadounidenses fabricados en la fábrica de inventos de Let's Prototype e inventos o prototipos de inventores españoles que comienzan su camino de patentes y de ventas en Estados Unidos, aprovechando las dimensiones y oportunidades que este mercado ofrece.

Con esta expansión internacional, Let's Prototype se consolida como un referente en el desarrollo de productos innovadores a nivel mundial, y reafirma su compromiso de apoyar la innovación y el emprendimiento en todo el mundo.


Contacto
Nombre contacto: Erick Remedios
Descripción contacto: Director de Negocios y expansión internacional.
Teléfono de contacto: +34619687023

Contador